lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb252011

Acción por la libertad de los presos políticos de la zona costa de Chiapas y del CDH Digna Ochoa, 25 de febrero 12 hrs.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE CHIAPAS

LIBERTAD A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS Y DE SAN SEBASTIAN BACHAJON

PROTESTA ESTE VIERNES 25 de FEBRERO

El Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Juan Sabines aplica una agresiva política represiva a través del encarcelamiento de numerosos integrantes de organizaciones y comunidades indígenas. Mientras la estrategia de hostigamiento a las comunidades zapatistas no se ha detenido, en febrero pasado, de manera claramente violatoria de los derechos humanos y de cualquier garantía jurídica se detuvieron a integrantes de la otra campaña, ejidatarios tzeltales de la comunidad de San Sebastián Bachajón. Este 22 de febrero, se ha detenido a numerosos integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas. La lucha que ha venido impulsando el Consejo contra las altas tarifas de luz, de autoorganización de pescadores, comunidades y mujeres, además de una fuerte solidaridad con las luchas chiapanecas y nacionales representa ahora uno de los objetivos de dicha política represiva. Precisamente cuando terminaba una movilización pacífica en apoyo a los detenidos en Bachajón, 16 integrantes del Consejo han sido detenidos, utilizando las amenazas de ser procesados bajo delitos como ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

Repudiamos la estrategia de criminalización de la protesta social. Exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas respete las garantías individuales de todos los encarcelados y la inmediata libertad de todos los detenidos, que son presos políticos. Enviamos nuestra solidaridad y apoyo desde diversas partes del país a las organizaciones, a los familiares y a los detenidos.

Llamamos a protestar este viernes 25 de febrero a las 12 hrs. frente a la representación del Gobierno de Chiapas en la Ciudad de México, ubicada en Toledo 22 Col Juárez. Metro Sevilla. Entre Reforma y Avenida Chapultepec.

Acción Directa Autogestiva-Puebla, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, Colectivo Autonomía de los Barrios-Magdalena Contreras, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota-Guerrero (CECOP), Comité Estudiantil Metropolitano, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Guerrero (CRAC-PC); Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier-San Luis Potosí, Frente de Pueblos del Anáhuac-Tláhuac, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala Región Izta-Popo; Frente Popular Francisco Villa-UNOPII, jóvenes en resistencia alternativa, La Otra Valle de México, Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas-MAIZ-Ciudad de México, Municipio Autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática-Independiente-UNOPII-Chiapas, Radio Ñonmdaa-La Palabra del Agua-Guerrero, Red Nacional contra la Represión y por la solidaridad, Red de medios libres abajo y a la izquierda, Regeneración Radio, Unión Campesina Obrera Popular Independiente-UCOPI-UNOPII-Guanajuato, Unión José María Morelos y Pavón –Estado de México.

Share

1 Comentario »

  1. Represión es el arma de los tiranos, de aquellos que en forma fraudelenta han llegado a ocupar a través de corrupción, Señor Juan Sabines, pariente de un escritor Mexicano escuche la voz de su pueblo, y ponga en inmediata libertad a los presos politicos, la Historia será implacable con usted, no reprima a los pueblos indígenas, porque la sangre y el sufrimiento de su gente, caerá como fuego sobre sus caminos y todos sus pasos serán fundidos por la oscuridad de sus actos, una espada ensamgrentada no vale más que una flor marchita.
    !!ALTO A LA REPRESIÓN!!

    Comentario de clovis mondragon — febrero 25, 2011 @ 8:54 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad