correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb082011

El Frente del Pueblo protesta ante Marcelo Ebrard porque a daminificados de 1985 no se les entrega su vivienda

Saludos compañeros.
EN DÍA DE MAÑANA 9 DE FEBRERO, A LAS 9:30 DE LA MAÑANA mARCELO eBRARD , EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION, REALIZARA UN ACTO DE ENTREGA DE ESCRITURAS DE LAS UNIDADES HABITACIONALES VIA INVI Y DEL PROGRAMA DGRT, DIRECCION GENERAL DE REGULARIZACION TERRITORIAL, ELLO DENTRO DE LA POLITICA DE LUCHA POR LA PRESIDENCIA EN DONDE ESTAN TODA LAS ACCIONES DE EBRARD. NOSOTROS COMO FRENTE DEL PUEBLO REALIZAREMOS UNA PROTESTA PORQUE LOS ULTIMOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 1985, UBICADOS EN MINA ESQUINA CON BUENAVISTA, NO SE LES ENTREGA SU VIVIENDA PORQUE SE QUIERE QUE PAGUEN UN EXCEDENTE DE OBRA DE 100 MIL PESOS POR REHABILITACION Y SE QUIERE DESCONOCER A LOS HABITANTES ORIGINARIOS Y METER A LOS QUE ABANDONARON LA VECINDAD HACE MAS DE DIEZ AÑOS. ASIMISMO CIENTOS DE FAMILIAS ORGANIZADAS EN EL FRENTE DEL PUEBLO Y QUE VIVEN EN COLONIAS POPULARES COMO SAN JOSE TICOMAN, GAM, Y UNIDADES HABITACIONALES COMO LA DE PEÑA Y PEÑA Y SEGUNDA CERRADA DE RIVERO EN TEPITO SE LES HA EXCLUIDO.

POR EL FRENTE DEL PUEBLO, APL (OTRA CAMPAÑA)
LUCAS ALVAREZ OLVERA.

Share

1 Comentario »

  1. Salud desde la Realidad con caluroso frente en batalla de Palabra proclamando Palabra, sinceridad muestra la Dignidad cuando dice el verbo promulgando lo que se piensa hacer desde el principio, unos plantean ir adelante con la comulgacion de lo que el sistema inpone, otros dan marcha atraz y flaquean en un temblor de huesos enterrados con la tristeza del ayer, el hoy nos enfrenta a lo que en otros mundos llamarian un rencor contra las bases de la sociedad, en mi puesto miro mi espalda casi tan roja como la tierra queda traz el paso de multitudes de muertos de la injusticia y la falta de amor por los demas, sin embargo, se sigue proclamando palabra sin temor, ahora mostrando el rostro y desde el cuartel repleto de municiones dicen defender una verdad que es tan seca y podrida como lo es el mundo en el que nos hacen vivir de forma miserable, es mi turno, pido un retorno, pero resulta ser el mismo circulo que nos han hecho transitar con las rodillas sangrantes y nuestras espaldas golpeadas, quieren mas esclavos pero la tierra hoy y siempre ha estado con nosotr@s, sin embargo el sistema plantea una salida en la que disfraza el mundo con soluciones cuando lo primero que le hemos pedido es Verdad, cuando lo que nos cuestaa nosotr@s es la vida mientras ellos no arriesgan sino a otros de nuestros hermanos de pueblo mas no de armas, los envian a hostigar, los envian a amenazar, y nosotr@s damos la cara, pedimos Justicia y la aplican a escondidas, en sus poltrones, pedimos Dignidad y no muestran ni un grano de Paz en lo que hoy conocemos como «su victoria», pero el mundo no es hoy para los muchos mundos, el mundo es hoy para los que poseen, el mundo es hoy para los que tienen mas y son menos, el mundo es hoy un lugar que se construye…. pero falta aun la Verdad, la Tierra, la Dignidad, la Justicia, la Educacion, la Palabra en respuesta nuestra Palabra…. a cambio nosotr@s escuchamos silencios o murmullos que aun siguen pidiendo un poco mas de amor para con si mism@s… el mundo a cambio de la conciencia, para todos todo, para nosotr@s nada, para todos todo para nosotr@s la alegre rebeldia… y ser rebeldes no significa dejar atraz la psoibilidad de la Palabra… desde un principio fue puesta en boca de los hombres y las mujeres de la tierra y hoy volvemos a ponerla en pie para que sea escuchada y su respuesta sirva en pos de un mundo en el que puedan caber todos los mundos… no unos pocos, sino todos… y hay esta el papel que debe tomar la mujer verdadera de la tierra en defensa de sus hijos e hijas que en el pasado y aun hoy siguen entregando lo que tienen para reclamar para si la nada…
    un fuerte abrazo y un hasta pronto…. SALUD

    Comentario de Daniel I — febrero 20, 2011 @ 1:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad