correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene242011

Adherentes convocan a la clausura popular de la supervía poniente, enero 26.

A LOS CIUDADANOS DIGNOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

“LA SUPERVÍA CAERÁ POR SU PROPIO PESO”


El próximo miércoles 26 de enero de 2011 condenaremos históricamente y haremos la clausura popular de la supervía poniente, la cita es a las 10 de la mañana en el jardín Hidalgo del tanque en el Cerro del judío (Av. Luis Cabrera, esquina con Corona del Rosal). A las 9 am habrá transporte desde el metro Viveros, ruta 42 hacia el Tanque.

De este punto partiremos hacia el parque ecológico “La Loma” localizado en la colonia Torres de Potrero, Delegación Álvaro Obregón, donde haremos una condena histórica del mal gobierno del Distrito Federal que decretó como Área Natural Protegida éste parque de manera tramposa al incluir en dicho decreto la construcción de los túneles de la supervía poniente.

Después nos trasladaremos al Puente de los poetas, ubicado en Lomas de Tarango para condenar históricamente al mal gobierno del Distrito Federal incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró dicha obra durante su gobierno. Cabe señalar que en dicho lugar fue donde su gobierno intercambió terrenos a cambio de material de construcción para los segundos pisos del periférico, todo esto forma parte de la supervía.

Partiremos luego en este recorrido condenatorio hacia los puentes localizados en Santa Fe que atraviesan la carretera Federal a Toluca a la altura de la calle Echanove en la Colonia Navidad, Delegación Cuajimalpa. En éste lugar se encuentra la verdadera razón de la construcción de la supervía, pues serán los capitalistas quienes diseñarán, construirán y explotarán dicha obra en complicidad con el mal gobierno de la ciudad de México, privatizando así la vía pública y especulando con la Tierra.

El siguiente punto será el puente de Hueyatlaco, en los límites con el Estado de México, para constatar que no existe ninguna diferencia entre los gobiernos locales y federal a la hora de servir al Capital a consta de pasar por encima de la ley y de la voluntad popular independientemente del color de su partido.

Terminaremos este recorrido en las obras que se realizan en Periférico Sur y Avenida Luis Cabrera en la Delegación La Magdalena Contreras, donde finalmente la Supervía Caerá por su propio peso al estar llena de trampas y mentiras.

¡Ya Basta de megaproyectos capitalistas y de malos gobiernos!



COLECTIVO EL VENADO REBELDE
RED MyC ZAPATISTA
LA OTRA CAMPAÑA EN SURPONIENTE-DF

Share

3 Comentarios »

  1. Ahí estaremos compañeros. Apoyando.

    Comentario de Azul — enero 24, 2011 @ 11:02 pm

  2. Sí, debe frenarse esta privatización de las vías públicas, porque los ciudadanos estamos pagando doble impuesto en beneficio de unos cuantos, y dicho dinero debería ser invertido en fortalecimiento social, sin embargo debemos tomar conciencia y como pobladores del Distrito Federal, usar más el transporte coletivo, que debería ser ayudado a mejorar con el dinero de la supervía, para que no exista tanta contaminación vehícular.

    Comentario de Mark Hilario — enero 25, 2011 @ 10:29 am

  3. Lxs que caminamos, usamos bicicleta o transporte colectivo en todo Mèxico y el mundo estamos con ustedes, compas.
    Lxs ecologistas hemos entendido que no es posible serlo si no rompemos con el capitalismo. Lxs izquierdistas tambièn han comprendido que no basta con conquistar los medios de producciòn sino que hay que frenar la producciòn misma para no destruir el planeta… Cuatro perspectivas mìnimas urgen para el avance de la conciencia:
    De clase (contra el tirano capital)
    De gènero (contra el tirano varòn)
    De especie (contra el tirano homo sapiens)
    De edad (contra la tiranìa de lxs adultxs sobre las generaciones jòvenes, niñxs y por venir)
    Saludos libertarios y a despavimentar. Plantemos àrboles donde màs daño hagan: en medio de las calles…

    Comentario de Silvestre Guerrero — enero 27, 2011 @ 12:34 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad