correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic072010

Presos políticos de Chiapas denuncian malos tratos y llevan a cabo una huelga de hambre para exigir su liberación.

A la opinión publica.
A las organizaciones no gubernamentales ONG`S.
A las organizaciones democráticas.
A los medios de comunicación nacional e internacional.
Preso político ubicado en el CERSS No 13.

Es una triste figura que vive el pueblo de México que año con año, seguimos bajo la impunidad y pobreza, que gobiernan los imperialistas acompañado de sus gabinetes y ortos sectores. Que solo se dedican a imputar delitos. Un breve resumen de nuestra triste vidas, fuimos detenidos arbitrariamente en el año 2007 cuatro personas; donde las autoridades hicieron de las suyas, nos vulneraron delitos, todo por que no sabemos defender nuestros derechos. Donde sufrimos torturas inhumanas, humillaciones, amenazas de muerte, nos obligaron a firmar hojas en blanco; prueba de ello mi esposa estaba embarazada de cuatro meses, al paso del tiempo nació un varon enfermo y discapacitado sin tener movimiento en todo el cuerpo. Hoy grito a los cuatro vientos auxilio; no es justo que nos hayan ello daño de esta manera, todo por que no tuvimos dinero para pagar nuestra libertad y tras las rejas venimos a parar.
Lo peor nos sentencian a muchos años, fue motivo y razón en que me tire en huelga de hambre en tiempo definido, hoy denuncio públicamente estas in justicias que he venido viviendo ya más de 3 años. Al mismo tiempo le hago un llamado al Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado de Chiapas, que tome carta en el asunto que hoy hago ya 32 días en la huelga de hambre; no me levantare hasta no tener fruto de mi lucha de las injusticias de las autoridades indignos.
Exigimos justicia en nuestro expediente 57/2007 y nuestra libertad inmediata: Pedro López Jiménez, Juan collazo Jiménez, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz somos inocentes. Pido humildemente al centro de derechos Humanos Frayba, Digna Ochoa y otras organizaciones no gubernamentales que sean nuestras portavoces hacia las autoridades competentes. Y estén pendientes de lo que valle a pasar.
Invito a la sociedad de conciencia que no nos dejen solos con este dolor. Unamos nuestras voces hasta derrotar el mal sistema de gobierno, todos hacia la verdad y a la justicia, hasta la victoria.
Seguiremos en pie con mis 3 compañeros que se solidarizaron para la causa ya que ellos también son victimas de las malas aplicaciones de justicia.

Fraternalmente.

Simpatizante de la voz del amate.
Alfredo López Jiménez.

A 06 de diciembre de 2010.

______________________________________

A la opinión publica.
A los medios de comunicación, local, nacional e internacional.
A los medios alternativos, nacional e internacional.
A los organismos no gubernamentales de derechos humanos.
A las organizaciones sociales y campesina.

Compañeros y compañeras, reciban nuestros saludos por parte nuestra; los que conformamos el comité de expresos y familiares de presos políticos voces inocentes adherentes a la otra campaña del EZLN.
Compañeros y compañeras, como organización manifestamos nuestra preocupación respecto el estado de salud del interno: Alfredo López Jiménez, recluido en el centro de reinserción social para sentenciado número 13 en Tonalá Chiapas. Que esta la fecha lleva 29 días en huelga de hambre, y su situación de salud se va deteriorando cada vez más, conforme van pasando los días; a la vez denunciamos al director del penal, el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños; en vez de preocuparse ha empezado a utilizar a los internos: Ángel Con Guzmán (preciso) y José Manuel Andrade Ocaña (cabo del preciso); como una forma de que estas personas se encarguen a que Alfredo se levante de su huelga hambre.
Ya que el día viernes 03 de Diciembre a las 10:30 am, estas dos personas llegaron a tirar basura en el lugar donde Alfredo se encuentra manifestando las injusticia que ocurre dentro de ese penal, a la vez con carácter de provocación dijeron que mejor se levantara de su huelga ya que de vicio se esta matando por que no hay nada de resultado, ni beneficio. Y le dejaron dicho a Alfredo que mejor se levante o que busque otro espacio por que pintarían ese espacio. En caso contrario mandarían personas para levantarlo a la buena o a la mala.
Entonces de esta forma nos damos cuenta de que las autoridades penitenciarias ignoran este tipo de lucha del interno Alfredo López Jiménez. Por lo que nosotros como expresos políticos, manifestamos nuestro apoya y solidaridad incondicional a este preso que levanta la voz denunciando las injusticia que ocurre dentro del penal; ya que nosotros conocemos el sistema carcelario como es de injusto. A la vez exigimos a los malos gobernantes, tanto a Juan sabines guerrero gobernador del estado de Chiapas y Gustavo Francisco Ferreira secretario de ejecuciones y sanciones penales, a que tomen carta en el asunto, y responsabilizamos al director del penal lo que le llegara a pasar al interno Alfredo López Jiménez.
Por ultimo hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sociales y campesinas a que se sumen, para que sea escuchada la palabra de este interno, ya que por valentía viene a poner a la luz toda la injusticia del director del penal el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños.

Atentamente

El comité de expresos y familiares de presos políticos “voces inocentes”.

A 03 de Diciembre de 2010. San Cristóbal de las casas Chiapas.

Share

3 Comentarios »

  1. Hermanos zapatistas presos, el sabado 11 de diciembre, haremos un evento cultural en Xochimilco, para apoyar a nuestros hermanos triquis, que estan en el planton del zocalo (DF); tengan por seguro que ahi deremos a conocer su situacion. No estan solos! Un abrazo solidario.

    Comentario de adrian delgado — diciembre 7, 2010 @ 6:11 pm

  2. Tanta injusticia que sufren nuestros hermanos por culpa del mal gobierno, que lo único que hace es pisotearnos para que ellos vivan bien. Hermanos zapatistas no estan solos, el pueblo esta con ustedes y la verdad un reconocimiento por su resistencia. Al subcomandante Marcos le mando saludos esperando este bien, y ánimo nosotros derrocaremos el poder.

    Comentario de Guadalup — diciembre 9, 2010 @ 6:24 pm

  3. Despues de 500años de estar aguantando la religion y cultura impuesta por los invasores Españoles, todavia tenemos que aguantar a estos complices PRI-PAN
    Se comprometieron a dar una solucion positiva a las demandas Zapatistas….Democracia, Justicia y Libertad……y ya estamos viendo que son puras mentiras.
    Tenemos 10 millones de Indigenas en Mexico, son suficientes para organizar una gran Revolucion Cultural…….como va!!!

    Comentario de Ricardo Sotelo Flores — diciembre 15, 2010 @ 6:45 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad