correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov282010

Detenidos en Tultepec Edo. de México por pegar carteles en apoyo a comunidades zapatistas.

Compañeros del colectivo ANTIFAS de Tultepec, Edo. de Méx., habíamos acordado que el dia lunes 15 de noviembre realizaríamos pega de carteles en solidaridad con las comunidades zapatistas, iniciando a las 13 hrs. en la colonia lomas (parte alta del municipio antes mencionado), muy cerca de la cabecera municipal. Para dicha actividad se contó con la participación de aproximadamente 10 compañeros.

Sin problemas pegamos carteles en las colonias: Lomas, El Mirador, La Piedad y parte del centro de Tultepec. Pero, aproximadamente las 15:30 hrs., por la av. 16 de Septiembre, nuestros compañeros fueron interceptados por una patrulla, los polícias exigieron a nuestros compañeros un permiso para dicha actividad. Los compañeros le dijeron al patrullero que no requerian permiso para difundir la solidaridad; momentaneamente el patrullero se retiro manteniéndose a distancia, siguiendo el recorrido de los compañeros. Frente al mercado Niños Heroes, el patrullero bajo de su unidad e intento quitarle al compañero Genaro los carteles, no logrando su objetivo lo empujo y jaloneo logrando desestabilizarlo debido a la corpulencia fisica del policía (parecia «bulterry» con las quijadas trabadas sin querer soltar a su presa). La gente del pueblo que se encontraba en ese lugar les preguntaban a los compañeros que ¿qué era lo que pasaba?, nuestros compañeros respondieron que se trataba de una campaña de solidaridad con las comunidades zapatistas, los ahí presentes demandaron al policia que les permitieran a nuestros compañeros para que siguieran con la actividad.
Gracias a la intervención de la gente, nuestros compañeros se zafaron de los policías y corrieron al interior del mercado para luego reunirse en el paradero de «la pesera», ahí se dieron cuenta que faltaban dos compañeros y decidieron regresar a buscarlos

Para ese momento ya habían llegado al mercado más polícias con la intención de buscar a los compañeros por todo el mercado, los vecinos del lugar abrieron sus domicilios para que nuestros compañeros se resguardaran y para no permitir que los polícias ingresaran al mercado y los sacaran. A pesar de todo detuvieron a los compañeros JOVANI AMBROCIO PEREZ, JUAN CARLOS GARCIA COBOS Y MATEO HERNANDEZ HERNANDEZ, DE 19, 21 Y 20 años de edad respectivamente, los cuales fueron subidos a las patrullas con excesiva violencia.

Los trasladaron a los separos de la Dir. Pub. Mpal., en donde les fueron despojadas de sus pertenencias, manteniendolos incomunicados, e insultandolos en todo momento; al compañero Jovani que utiliza lentes no le fue permitido conservarlos, dicha orden fue girada por un tal lic. Adán Beltrán mismo que fijo una multa de $200.00 a cada compañero.
Su arresto duró aproximadamente 4 horas, pero esta violación a las garantías individuales no minó el coraje ni el deseo de seguir en la lucha. Después de su liberación, arribamos al barrio de Tultepec donde realizamos una reunion para comentar los pormenores y tomar acuerdos para la próxima actividad que consistirá en la proyeccion de la pelicula VIVA MEXICO.

att. la banda

Share

11 Comentarios »

  1. ¡SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES REBELDES ZAPATISTAS!
    ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

    Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
    Colectivo “Espiral de solidaridad, semilla de resistencia”. Desde las montañas de Portland Or. Hasta las montañas del sureste mexicano

    Comentario de Due — noviembre 28, 2010 @ 3:56 pm

  2. Desde cuando pegar carteles es un delito Mexico parece dictadura porfirista

    Comentario de Garrita — noviembre 28, 2010 @ 11:05 pm

  3. ya basta de represion en mexico
    »Mas vale morir de pie q vivir una vida de rodillas»…

    Comentario de rafael — noviembre 29, 2010 @ 1:31 pm

  4. saludos a la banda que no se deja de los perros asesinos del maldito e injusto gobierno arriba el ezln y todos los que estamos con ellos»los rechazados»grupo

    Comentario de oscar — noviembre 29, 2010 @ 5:08 pm

  5. mucha policia mucha reprecion cpn

    Comentario de oscar — noviembre 29, 2010 @ 5:10 pm

  6. Tal como lo plantean me parece que fue Arbitraria la detención, deben denunciar el abuso de autoridad. Mi total apoyo desde Querétaro.

    Comentario de Carla Gisela Ramirez Gómez — noviembre 30, 2010 @ 1:15 am

  7. ..un otro senial de la «demo – CRAZY – a » mejicana con todo sus «Declaraciones para DDhumanos » (incl. DDMujeres y DDjovenes etc.etc.etc….!!)…

    pero: SI NOS TOCAN A UN@S, NOS TOCAN A TOD@S !!
    y : NUESTRAS PALABRAS (p.ej.de información al todo el mundo) SON NUESTRAS ARMAS !!

    ellxs de «poder» me parece, deben tener mucho de miedo – o… simplemente son loco (CRAZY) con todos sus fantasias de «poder»… ??(que povres pequenxs !)

    saludos solidarios y cordiales desde Viena / Austria

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — noviembre 30, 2010 @ 11:11 am

  8. Compas expreso mi total solidaridad con los compas de Tultepec y con los compas bases de apoyo del EZLN. Sigamos en la defensa contra los malos gobiernos!
    Carmen

    Comentario de Carmen Huerta — noviembre 30, 2010 @ 10:22 pm

  9. Compas, mi total solidaridad con ustedes. Y un saludo fraternal desde algùn punto de Cuautitlan. Ojala puedan publicar sus actividades en el enlace, para poder acompañarlos.

    Comentario de Rodolfo — diciembre 1, 2010 @ 2:42 am

  10. «…adelasnte compañeros hay que avanzar con el paso firme ni un paso atras…».

    Comentario de juan luis — diciembre 1, 2010 @ 6:17 pm

  11. No cabe duda que aún hoy es un delito la libre expresión en Mexico…

    hasta la victoria siempre venceremos!!

    Comentario de mUsSgO — diciembre 3, 2010 @ 1:52 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad