lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov032010

La Red de Medios Libres/ Abajo y a la izquierda invita a Documental ¡Viva México! con la presencia del director en la ZAM

La RED DE MEDIOS LIBRES / abajo y a la izquierda
invita a la presentación del Documental ¡Viva México! de Nicolas Défossé, ( Color I 120 min. México 2009).

En la mismisima ZAM / xola181-A / miércoles 3 de nov. / 18:00 hrs
Contaremos con la presencia de Nicola Défossé (director, guionista y compa)

Los Ángeles, Estados-Unidos. Emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura.
Al otro extremo del mapa, en las montañas del sureste mexicano amanece con neblina. Es 1ero de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden al Subcomandante Insurgente Marcos, también llamado Delegado Zero. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. Así arranca un viaje que planea llegar hasta la frontera con Estados-Unidos, al otro extremo del país…
Desde Chiapas a Quintana Roo, de Yucatán a Oaxaca, de Nayarit a Colima, de Michoacán a Guerrero, y hasta el corazón del país en la enorme urbe llamada Ciudad de México, seguimos los pasos de este viaje que va dibujando el rostro de “otro” México, rostro diferente a la imagen que los mass media construyen a diario. Es un viaje que apuesta a “empezar a construir el espejo que somos abajo” como lo expresa el Delegado Zero.
La apuesta no va sin riesgos… al destapar el rostro del México digno y rebelde, al irrigarse las semillas de rebeldía y solidaridad de un país entero, este viaje es una provocación para los que controlan su economía y su imagen. Lo que empezó como murmullo aislado se hace grande en el grito de cientos de miles: ¡Viva México! ¿Cuál será la respuesta del poder?


***libera las calles / despierta conciencias***
http://laotragrafika.vientos.info/

Share

7 Comentarios »

  1. !SALUDOS!
    COMPAÑEROS,BUENO AQUEL RECORRIDO,FUE INOLVIDABLE,PARA EL PUEBLO DE MEXÍCO PARA TODOS AQUELLOS,QUE LUCHAN.
    Y QUIEREN UN MUNDO DIFERENTE,SINPATRONES SIN
    BURGUECES,Y MANDAMAS,ALOS PODEROSOS NO LES GUSTAN LAS IDEAS, DE LOS PUEBLOS CUANDO SE TRATA DE INDEPENDISARSE SER AUTONOMO.
    VIVA MEXÍCO, SIN BUERGUECES, TODO EL PODER AL PUEBLO ALOS TRABAJADORES.
    SALUDOS CORDIALES HASTA SIEMPRE,LAURA

    Comentario de laura — noviembre 3, 2010 @ 8:53 am

  2. Que buenos seria tener este material en Argentina, nos encantaria difundirlo.

    Abrazo fraterno Compañeros !!!!!!

    Comentario de Richard — noviembre 3, 2010 @ 1:40 pm

  3. Donde se puede conseguir en otros lugares del país?
    Saludos desde Morelia

    Comentario de Luis — noviembre 3, 2010 @ 2:36 pm

  4. Qué bien que haya hecho esta producción, se está dando a ver la verdadera historia que muchos quieren escuchar y que con mucho trabajo de estos hombres (pueblo) ya se está dando a conocer sus resultados.
    Viva México un gran ejemplo para seguir
    Lo que me da más alegría es que ya la gente no se queda con la boca cerrada si no se levanta lucha y expresa sus ideas viva EZLN MEXICO Y TODOS ESOS LUCHADORES QUE SE LEVANTARON Y SIGUEN LEVANTANDOSE NO COMO CUERPO SI NO COMO IDEAS
    GRANDES PERSONAS QUE COLABORARON POR UN MUNDO NUEVO

    Comentario de alza — noviembre 3, 2010 @ 8:01 pm

  5. !Compañeros Siempre Firmes!
    Comprendo que debe ser un trabajo arduo y muy bien elaborado, ya que los de arriba temen en las ideas de los de abajo, para así seguir manipulando las mentes y seguir explotando la mano de obra del pueblo unido, por eso debemos de seguir en pie de lucha y derribar nuestras fronteras para seguir creciendo sin !!

    También quiero información sobre donde se puede conseguir el documental, soy de la ciudad de Zapopán en Jalisco, de antemano agradezco su respuesta !

    abajo y a la izquierda siempre!

    Comentario de Jairo Fabián Guzmán Barrios — noviembre 10, 2010 @ 11:33 pm

  6. compas mandarme en mi pagina documentos o acuerdos mas recientes en mi pagina para su difucion entre mis compañeros

    Comentario de rodolfo chan cauich — diciembre 30, 2010 @ 6:20 pm

  7. comp.les ruego de la manera respetuosa mandarme documentos en mi pagina soy o fui un aderente de la otra campaña de cancun quintana.- roo sin otro particular le doy mis mas sincera gracias compas

    Comentario de rodolfo chan cauich — diciembre 30, 2010 @ 6:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad