correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct302010

Federales balean y hieren a adherente de La Otra Campaña en Ciudad Juárez

Compas

Este fin de semana se realiza un foro contra la militarización en Ciudad Juàrez y su primer acto que fue una marcha hacia la UACJ, Universidad Autónoma de Ciudad Juàrez, los federales balearon a los chicos que realizaban pintas, y uno de los compas adherentes a la otra campaña resulto herido..

Por el momento tomamos las instalaciones de ICB, instituto de la UACJ, les pedimos que reenvien la información y nos pronunciemos en contra de esta barbarie..

Si nos tocan a uno nos tocan a todos

Un abrazo

PRONUNCIAMIENTO
A la sociedad civil.
A los estudiantes nacionales e internacionales.
A los medios libres.
A los adherentes de la Otra Campaña.
El día de hoy 29 de Octubre del 2010, en ciudad Juárez dio inicio el Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, “Por Una Cultura Diferente”, donde su primer acto fue una tradicional marcha llamada Kaminata contra la muerte la cual fue atacada a balazos por fuerzas federales dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus ICB, lugar donde se llevarían acabo las actividades. En el ataque fue agredido a quemarropa el compañero José Darío Álvarez Orrantia de 19 años, estudiante de la Facultad de Sociología de la UACJ, el cual se encuentra grave en un nosocomio de la localidad.
Al llegar a la Universidad fuimos rodeados por las unidades No. 12428, y 12401 de las cuales descendieron agentes federales y descargaron mas de 5 balazos contra los manifestantes
Por lo que estudiantes universitarios, adherentes a la otra campaña y otros colectivos declaramos la toma de la dirección del instituto de ICB (ciencias biomédicas) exigiendo lo siguiente:
Sera tomada la dirección del instituto del ICB, hasta que se castiguen a los culpables que accionaron sus armas contra los manifestantes, de ante mano señalamos que tenemos un registro fotográfico donde se muestra claramente las unidades federales que participaron y los agentes que las tripulaban.
Exigimos el pronunciamiento de las autoridades universitarias pronunciándose en defensa de la autonomía de nuestra institución y su rechazo a la violencia perpetuada contra sus estudiantes y académicos.

Hacemos responsables a las autoridades universitarias y a el estado por nuestra integridad física.

Hacemos un llamado a la sociedad civil a defenderse, organizarse y exigir justicia por los hechos ocurridos y por las miles de muertes en nuestra ciudad
Convocamos a los diferentes institutos universitarios locales, nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de este acto cobarde, realizando diferentes acciones de repudio contra la brutalidad policiaca y la defensa de la autonomía de nuestras universidades.

Manifestamos nuestro total apoyo a los familiares del compañero José Darío Álvarez Orrantia

Aclaramos: Se exigió un académico de alto nivel de la universidad para que hiciese un inventario de las condiciones en las cuales tomamos dirección, sin embargo el representante nunca acudió, por lo que nos deslindamos de cualquier señalamiento en contra de nuestra persona en caso de inculparnos de dar un mal uso a las instalaciones y el equipo.
Si nos tocan a uno-a nos tocan a todos-as.
Colectivos Culturales
La Otra Campaña
Estudiantes universitarios
Visita el sitio www.griterio.org

Con la Otra en Juaritox

Kasa de Kultura para Tod@s
Rafael Velarde 2137. Esquina con Mariano Escobedo. Col. Monterrey Tel. 2591313
Cd Juárez Chihuahua México

Share

11 Comentarios »

  1. Hola compañeros

    expresando mi solidaridad y divulgaremos estos hechos graves.
    !YA BASTA!
    La violencia viene del Estado y del Narco no del pueblo, el pueblo es a quienes quieren atormentar y seguir explotando y controlando para su bienestar.

    Los criminales son ellos y con estos hechos lo demuestran nuevamente.

    Un abrazo solidario a todos los compañeros de ciudad Juarez y de la otra en todos los mundos

    alfredo…

    Comentario de G. Alfredo Ramirez O- — octubre 30, 2010 @ 4:27 pm

  2. HERMANOS ESTE ACTO DE BRUTALIDAD COMETIDO ANTE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS,ESTA BARBARIE; ESTO ES NO TENER V E R G U E N Z A…..YA ESTUVO BIEN DE QUE EL GOBERNUCHO Y LA NARCADA INEPTA DE GENTE SIN ESCRUPULOS,ESTE COMETIENDO ACTOS INCALIFICABLES CONTRA DEL PUEBLO…..SOY ESTUDIANTE Y AL IGUAL QUE USTEDES HERMANOS ESTOY MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN QUE ESTA VIVIENDO NUESTRO PAÍS EL SABER QUE ESTA EN MANOS DE A S E S I N O S Y VENDEPATRIAS….ORGANIZACIÓN Y LUCHA…MANIFESTACIÓN….SIEMPRE, NO DEJEMOS QUE LAS COSAS EMPEOREN(MAS DE LO QUE YA ESTA) SALVEMOS LA INTEGRIDAD DEL PUEBLO…YA BASTA

    Comentario de Hola--madrigal — octubre 31, 2010 @ 12:20 am

  3. Queridos compas,
    Mariano en Argentina, José Dario en Mèxico (y todos los otros, claro!), parece proprio que al Poder, como siempre en el curso de la historia, los joven inteligentes y compromiso para hacer algo mejor con este mundo le fastidien mucho.
    Es terrible como cortan las vita de este jovenes chicos
    llenos de esperanza y de coraje.
    Un abrazo grande, busco difundir lo mas posible todo esto, estoy con vos, siempre abajo y a la izquieda,
    con amistad y confianza
    Gaia Capogna

    Comentario de Gaia Capogna — octubre 31, 2010 @ 7:28 am

  4. JUVENTUD CRÍTICA Y UNIVERSIDAD RECIBIDOS CON BALAS AZULES!
    SANGRE DE COMPAS QUE NOS ENCIENDE!
    SOLIDARIDAD PERENNE A LOS COMPAS DE JUAREZ!

    Comentario de Edgar — octubre 31, 2010 @ 12:53 pm

  5. Este es un acto más de barbarie y cobardía del corporativo capitalista más activo y nucleante de la actual fase globalizante neoliberal: el narcotráfico-oligárquico y su Estado fascista sanguinario.

    Comentario de Rodolfo — noviembre 1, 2010 @ 12:34 am

  6. Me uno, con ustedes, por el otro mundo, el que se llega por abajo y a la izquierda.

    Solidaridad por Juarez!

    Muera el mal gobierno!

    Comentario de Renata — noviembre 1, 2010 @ 9:50 am

  7. Comapañeros:
    Desde Colombia, un país tan azotado por la violencia, el mal gobierno (vendepatrias), silenciamientos y desinformación por parte de los medios, absoluta solidaridad con la causa. No cabe en la cabeza (de la gente que la usa) que actos como estos queden en la impunidad, hay que hablar, hay que gritar que estamos cansados de tanta desigualdad y cobardía.

    Deben saber que y nunca olvidar que si tocan a un@ nos tocan a tod@s!!

    Un abrazo donde quepa cada deseo de cambio..
    Desde abajo y a la izquierda!

    Comentario de StefZeta — noviembre 1, 2010 @ 4:54 pm

  8. Salud compas y tengan la firme convicciòn que esta y muchas acciones mas que han tenido como objetivo minar las resistencias populares solo han servido para afirmar aun en mayor intensidad el desprecio de la clase gobernante hacia el pueblo, se asoman ya vientos de cambio: arriba compas y la frase «si tocan a uno@, nos tocan a todos@» tiene mas vigencia que nunca.
    Desde la otra en el sur de Morelos.

    Comentario de Dr. Calixto Carbajal — noviembre 1, 2010 @ 9:44 pm

  9. Sempre igual. Toda a América Latina sangra com a usurpação da frente imperialista. Há 500 anos cravaram cá suas garras e estão dispostos a sugar nosso sangue enquanto existirmos. Todo o apoio aos companheiros que choram a morte do jovem lutador. Por tantos já mortos, faz se necessária a união de todos os compas na nossa América!
    Saudações e Pêsames!

    Comentario de Cláudio — noviembre 3, 2010 @ 5:57 am

  10. Compañer@s, hay un par de movilizaciones convocadas para la semana próxima en repudio a la agresión. Una es el martes 09 a las 19 de la noche que saldrá de la explanada alta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia las islas. La segunda es el miércoles 10 del hemiciclo a Juárez a la SSP y está citada a las 13:00. Además de que es importante apoyar la movilización también lo es solidarizarnos con Darío como adherentes a la Otra Campaña. Un abrazo

    Comentario de david — noviembre 5, 2010 @ 9:59 pm

  11. Un abrazo a el compañero herido y a sus familiares. ¡Tocan a un@ y tocan a tod»s!

    El colmo de colmos:
    ¡Un grupo de gente pensante se quiere reunir a tratar de saber más y mejor sobre qué sucede hoy día en su ciudad y de buscar soluciones a la barbarie capitalísta y es baleado en una escuela!
    A las y l@s estudiantes (y me imagino que también maestr@s y trabajador@s) de tan ejemplar y valiente actitud LES MANDO TODO MI RESPETO, APOYO Y ADMIRACIÓN.
    A mis compas que están y luchan en los demás estados de éste país tan saqueado, golpeado, y ahora sumido en una guerra de empresarios por el control de los mercados y los territorios (Calderón dixit) también les mando un fuerte abrazo y por favor ¡Cuídense mucho!
    ¡Viva La Otra Campaña!
    ¡Zapata Vive! ¡La lucha sigue!
    ¡Tocan a un@, nos tocan a tod@s!

    Un adherente a La Otra Campaña en la Ciudad de México.

    Comentario de Alejandro — noviembre 6, 2010 @ 9:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad