lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep242010

Desalojo a un compañero en Lomas de Poleo

Compañer@s:
Hoy martes 21 de septiembre de 2010 ,a las 12:00 del día, fué desalojado el compañero Refugio Tagle Valdéz, de la colonia Granjas Lomas del Poleo.

Mediante una ilegal “orden de desalojo” emitida por el Juzgado 4o de lo Civil, la acción consituyó un despojo al destruir todas las fincas que se encontraban en el terreno de Tagle Valdéz.

Días antes, el juez tomó cómo válida una notificación que personal de ese juzgado asegura haber hecho a una trabajadora del despacho de la representante legal de Refugio Tagle, la abogada Juana Quintero.
El nombre de la supuesta trabajadora ” que se encontraba barriendo el frente del despacho” es Claudia Tapia Olivarez, lo cual es completamente falso, pues, esa persona no trabaja en el despacho de la abogada Quintero.

Esta acción, a todas luces ilegal ,se llevó a cabo a un día antes de que se librara un amparo a favor de Refugio Tagle, en contra de la resolución del Juzgado 4o de lo cilvil.

10 patrullas de la policía de “´Seguridad” Pública del estado, un helicóptero, decenas de hombres y mujeres armados, hombres a caballo y otros con perros de pelea, impidieron el paso a las y los habitantes de Lomas del Poleo que trataron de acercarse a la vivienda del compañero Tagle.

Este hecho constituye un acto ilegal que revela la impunidad con que ha actuado el empresario Pedro Zaragoza Fuentes en Lomas del Poleo desde hace más de siete años, tiempo en que ha despojado de su tierra a la mayor parte de posesionarios de ese lugar.

A todos y todas las compañeras les pedimos estar atentos a la situación en Lomas del Poleo, ya que la desocupación de la tierra de Cuco Tagle puede ser el reinicio de hostilidades, por parte del empresario juarense, en contra de las últimas familias que viven en Lomas del Poleo.

¡ Tierra, Justicia y Libertad !

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad