lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132010

Declaración acerca de las agresiones a las bases de apoyo zapatista en San Marcos y Pamalá por parte del PRD, PRI Y Partido Verde.

DECLARACIÓN ACERCA DE LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA EN SAN MARCOS Y PAMALÁ POR PARTE DEL PRD, PRI Y PARTIDO VERDE.

Glorieta de las Cibeles, DF a 10 de septiembre de 2010.

El día de ayer conocimos la denuncia de la Junta de Buen Gobierno de Oventic en la que se narran las agresiones y actos de provocación que personas afiliadas al PRD, PRI y al Verde, financiadas por los tres niveles del mal gobierno han hecho en contra de compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) de la comunidad de San Marcos en el municipio oficial de Chilón y en la persona del compañero Manuel Vázquez comunidad de Pamala, ubicada en el municipio oficial de Citala.

La detención ilegal de los compañeros Manuel Vázquez y Pedro Cruz Gómez, privados de su libertad por ser zapatistas y no acceder a las presiones de los agresores para destruir una escuela en donde los niños zapatistas reciben la educación autónoma que les permite conocer y entender su realidad, la nacional e internacional. Que además, si no fuera por los compañeros zapatistas no habría escuelas en esas comunidades indígenas.

A esta acción de barbarie, querer destruir una escuela autónoma, le siguió la agresión directa y el desalojo de 170 compañeros y compañeras BAZ de sus casas y el despojo de su tierra que adquirieron desde hace 10 años y que han trabajado intensamente.

Como bien dice la Junta de Buen Gobierno estas acciones buscan “hacernos caer en sus provocaciones… y (detener) el avance de nuestra lucha por la construcción de la autonomía”

Mientras que Sabines, quien mal gobierna el estado de Chiapas, gasta millones de pesos en su imagen y publicitando que gobierna con el diálogo y los acuerdos políticos, sus empleados y golpeadores con sus hechos demuestran lo contrario. Utilizan la violencia, amenazas, burla, agresiones, despojo y la represión como forma para imponer sus decisiones autoritarias, siempre en beneficio del rico y en contra de los intereses de las comunidades y pueblos originarios.

La mentira, el engaño y la represión son la constante en la forma de actuar por parte del mal gobierno estatal. Les enloquece la dignidad, ética y convicciones de las bases y comunidades zapatistas. Los agravios, las ofensas y el despojo no detendrán la marcha de la dignidad, que con éxito construye su autonomía y un México de los de abajo.

La educación zapatista y sus comunidades autónomas son ejemplos de que otro México es posible, que con honestidad y esfuerzo se logra un desarrollo comunitario que los de arriba no entienden ni aceptan. Combatir al poder y su dinero, con letras y conocimiento es la mejor forma de iniciar la cimentación del nuevo México.

Demandamos el inmediato retorno de los compañeros y compañeras habitantes de San Marcos, a sus casas y tierras así como la devolución de lo robado y despojado por los militantes agresores de los partidos Verde, PRD y PRI con la complacencia de las autoridades municipales, estatales y federales.

¡Vivan las Bases de apoyo Zapatista!

¡Presos y presas políticos, Libertad!

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

3 Comentarios »

  1. hermano zapatista usteds saben que hacer en este caso yo he vivido en carne propiase que duele vivir en esta situacion aunque estoy lejo de ustedes yo soy sapatiasta de corazon y me duele saber de esta realidad…en que podemos ayudarte….a mi me da coreje.

    Comentario de angel — septiembre 14, 2010 @ 9:09 pm

  2. COMPAÑEROS ZAPATISTAS QUIZA NO SEA UNA CIUDADANO QUE HAGA MUCHO PERO ESTIY D ACUERDO CON SUS IDEOSINCRACIAS Y LES APOYO E SUS DESICIONES Y SU LUCHA, PERSONAS COMO UDS HACEN FALTA PARA SALIR DE ESTE ATOYADERO QUE EL MAL GOBIERNO HA CREADO EN NUESTRO PAIS, CUENTAN CON UNA SEGUIDORA MAS Y ESTOY A SUS ORDENES, PARA SEGUIR EN PIE DE LUCHA.

    Comentario de luly vazquez — septiembre 16, 2010 @ 4:36 pm

  3. Ojalá algún día pueda llegar hasta donde se encuentran ustedes y unirme a su causa para poder sentirme en libertad plena, construyendo un méxico basado en el respeto a la dignidad humana y a la naturaleza.

    !animo! !zapata vive!

    Comentario de alberto leyva — septiembre 17, 2010 @ 7:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad