lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun302010

El Rincón Zapatista Zacatecas y espacio cultural El Viejo Antonio invitan: Ciclo de cine y actividades culturales en julio.

Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
L@s Invita a las actividades culturales del mes de Julio:

Viernes 2 de Julio
6:30pm

Exposición Fotografíca: “Peripecias”
Presenta: Gustavo Rivas
Acompaña: Entre la luz de la luna

Viernes 9 de Julio
6:00pm

Canto y Guitarra
Lupita Revilla y Carlos Candelario

Viernes 16 de Julio
6:00pm

Platica:”Los medios de comunicación en San Salvador Atenco”
Presenta: Alejandra Celis

Viernes 30 de Julio
6:00pm

Musica : Entre la luz de la luna (Progresivo)

CICLO DE CINE:
“Los Niños del Mundo”

Todos los Jueves y Sábados de Julio a las 6:00pm
Presentando:

1 y 3 de Julio
Voces Inocentes

El Salvador, década del ochenta. Chava es un niño de once años quien, después de que su padre abandonara la familia, tuvo que convertirse en el hombre de la casa. Durante esa época, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años, sacándolos de sus escuelas. Chava fue enrolado para luchar en la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida del niño se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la Guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre como única arma y con la decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra otra opción.

8 y 10 de Julio
Las Tortugas Tambien Vuelan

Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Irak. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca. Mientras la vida en el campo de refugiados continúa y los niños guiados por un muchacho llamado Satélite, sobreviven gracias a la venta de minas antipersonal que abundan en la zona.

15 y 17 de Julio
Postales de Leningrado

Historia narrada a través de la voz y los ojos de una niña que revive las vivencias de la guerrilla venezolana en los años sesenta. Marcela se encuentra con su primo Teo en la montaña, aguardando a que sus padres, los guerrilleros, lleguen por ellos. Mientras el encuentro sucede, ambos recrean con su imaginación las aventuras que han escuchado en bocas de los progenitores.

22 y 24 de Julio
Osama

Una niña (Marina Golbahari) de doce años y su madre (Zubaida Sahar) se ven abocadas a la miseria cuando, con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, pierden su derecho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden entonces hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustiada por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad. Cuando, en compañía de otros chicos, es llevada a la madrasa, escuela religiosa que además es un centro de formación militar de los talibanes, recibe la ayuda de Espandi (Arif Herati), un chico que sabe quién es realmente y que le da un nombre: Osama.

29 y 31 de Julio
Ciudad de Dios

“Ciudad de Dios”, adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es “Buscapé”, un joven negro demasiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

¡¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS!!!
¡¡¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!!!

http://rinconzapatistazac.blogspot.com

http://www.twitter.com/RinconZapatista

Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad