lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun252010

Acción dislocada en Tijuana el 27 de junio a las 3:00 p.m.

Relacionados:
Convocatoria a acción dislocada cntra la impunidad por el asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola. ir
Acción dislocada en Tijuana. ir
Acciones dislocadas. ir

 
_______________________

 

Acción dislocada en Tijuana el 27 de junio a las 3:00 p.m. en la 5 y 10, por el lado del swap meet. Parada con voceo, volanteo, malabares del Dragón y tambores del ensamble de Naanee Fimmaa

ALTO A LA IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA
ALTO A LA PARAMILITARIZACIÓN Y NO A LA MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO TRIQUI DE OAXACA.

El 27 de abril de 2010, la luchadora comunitaria mixteca, Alberta Cariño Trujillo, “Bety”, y el internacionalista finés Jyri Antero Jaakkola fueron asesinados mientras trataban de llevar alimento y esperanza en una misión humanitaria a las comunidades del Municipio Autónomo de San Juan Copala cercadas por el grupo paramilitar UBISORT (Unidad y Bienestar Social en la Región Triqui) en la Región Triqui de Oaxaca, México.
Hasta ahora, aunque existen todos los elementos para señalar y castigar a los culpables la Procuraduría General de la República, encargada de investigar el ataque a la caravana y el asesinato de nuestros compañeros Bety y Jyri no ha dado resultados claros, pues el Gobierno Federal se ha dedicado a ocultar la situación a los ojos del mundo más que al esclarecimiento del caso.
El grupo paramilitar UBISORT ha sido protegido y financiado por el Gobierno del Estado de Oaxaca lo que, junto con la complacencia del Gobierno Federal de México, ha impedido su desmovilización y desarme. Ante la evidente situación de impunidad y paramilitarización, los gobiernos federal y estatal han entorpecido cualquier intento del Pueblo Triqui por reconstruir sus comunidades, y ahora se teme que los gobiernos de Ulises Ruiz y Felipe Calderón militaricen el territorio Triqui a fin de acallar las denuncias y evitar que los triquis sean dueñ@s de su propio destino.

Alto a las agresiones a las Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y al EZLN:
La Junta de Buen Gobierno de Oventik, denuncia el ataque del 21 de junio que sufrieron compañer@s BAZ, en la comunidad de El Pozo, Chiapas, por parte de personas pertenecientes a los partidos PRI y PRD, las cuales pretendían obligar a nueve familias zapatistas vecinas del lugar a pagar los servicio de agua y electricidad, sabiendo que nuestros compañer@s se encuentran en resistencia. Para obligar a estas nueve familias los agresores juntaron a ¡doscientas cuarenta! personas armadas con machetes, piedras y herramientas; estimulados por el alcohol, las drogas y el apoyo gubernamental. Esta acción cobarde, que se realiza con alevosía y ventaja, mantiene gravemente heridos a los compañeros Miguel Hernández, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez y al compañero Manuel López Hernández también con herida de cráneo, hospitalizado en San Cristóbal y a otros más heridos. el compañero Antonio Gómez Pérez herido por la agresión, por los priistas y perredistas y se encuentra desaparecido.

!Libertad de los presos de Atenco y de tod@s nuestr@s pres@s!
!Alto a la guerra contra las Comunidades Bases de apoyo Zapatistas!
!Libertad de pesca y autonomía para el pueblo Cucapa!
!Justicia para nuestros hermanos Anastasio Hernández y Sergio Adrián Hernández migrantes asesinados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos!

Centro de Informacion para Trabajadoras y Trabajadores (de la Otra Tijuana), Colectiva Feminista Binacional (de la Otra Tijuana), Colectivo “Cosme Damian” (de la otra Tijuana), Casa de Cultura Obrera. Tel: 622 42 69 casadelaculturaobrera@gmail.com

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad