correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun242010

Mitin viernes 25 de junio a las 12 hrs, frente a la casa del mal gobierno de Chiapas en el DF. ¡Los zapatistas no están solos!

¡CONVOCATORIA URGENTE!

A los compañeros y compañeras de la Otra Campaña

La Junta de Buen Gobierno de Oventik nos informa de la agresión que personas pertenecientes al PRI y al PRD en contra de compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) en la comunidad de El Pozo, el pasado 21 de junio, para exigirles el pago de servicios, teniendo a varios compañeros heridos, uno de ellos de gravedad, varios detenidos y uno desaparecido.

Nuestros compañeros y compañeras BAZ se encuentran en resistencia, por lo que los servicios de agua y electricidad no son pagados, lo que es del conocimiento de las personas que se encuentran en los gobiernos oficiales tanto de los municipios como del estado de Chiapas. Sin embargo en un acto de provocación y prepotencia los priístas y perredistas del lugar pasaron de las agresiones verbales y amenazas a la acción violenta en contra de nueve familias zapatistas.

Por defenderse de la agresión, ejerciendo su legítimo derecho a la defensa, nuestros compañeros han sido encarcelados y uno se encuentra desaparecido.

Para manifestar nuestra solidaridad, para repudiar esta acción del mal gobierno que genera violencia entre indígenas para militarizar la zona, y para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santiz Méndez, así como la presentación del compañero Antonio Gómez Pérez, quien se encuentra herido, convocamos a realizar un mitin frente a la casa del mal gobierno de Chiapas, ubicada en la calle Toledo, entre Tokio y Hamburgo, a una cuadra del metro Sevilla, este viernes 25 de junio a las 12 hrs.

¡Alto a las agresiones en contra de las Bases de Apoyo Zapatista!

¡Presos políticos libertad!

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

2 Comentarios »

  1. Compañer@s y amig@s de chispas. Los malos gobiernos no se han ido, simplemente cambiaron la forma y la cara que nos muestran para querer convencernos de que son distintos. Pero no lo son. Basta con recorrer toda latinoamérica de norte a sur, de este a oeste, para ver que continuan los saqueos y ataques a los pueblos campesinos y a las comunidades de pueblos originarios. Mientras continúa la resistencia y se dan pasos que fortalecen a las organizaciones y los pueblos. Falta, es indudable. Pero seguimos caminando hacia ese futuro que un día será presente con igualdad para los campesinos e indigenas. Para que se terminen los privilegios de los blancos que siguen abusando después de 500 años de los habitantes legitimos y originarios de estas tierras.Para que haya una verdadero gobierno de justos y hombres libres en nuestra tierra, que es nuestra madre. común a todos y todos de ella. Fuyerzas!! Resistencia y Organización! Para el Pueblo lo que es del Pueblo!

    Comentario de DanteJo — junio 25, 2010 @ 6:34 pm

  2. YA BASTA DE ESTOS ABUSOS DEL PINCHE GOBIERNO CORRUPTO E INHUMANO…

    TORNANDO AL PUEBLO CONTRA AL PUEBLO…

    EL CAMPO ES PARA TRABAJAR LA TIERRA, LOS CAMPESINOS INDIGENAS Y SUS FAMILIAS NO SON CRIMINALES, MAS EL GOBIERNO SIGUE HACIENDO CREER AL «MUNDO» QUE ASI ES…

    NO VEO NI ENTIENDO NI CONCIBO EL HECHO DE LAS PRESENCIAS MILITARES EN TIERRAS CAMPESINAS INDIGENAS!!!

    HERMAN@S NECESITAMOS UNIRNOS Y COMBATIR A ESTE MAL GOBIERNO QUE NO NOS PERMITE AVANZAR HUMANA Y DIGNAMENTE, NO MAS AL CALLARNOS Y AGUANTAR ESTE TIPO DE CRIMENES DE LOS UNICOS VERDADEROS CRIMINALES: EL GOBIERNO (POLITICOS)

    SOLIDARIAD Y APOYO A TODOS NUESTR@S HERMAN@S ZAPATISTAS, APOYANTES, PRESOS POLITICOS Y SUS FAMILIAS, YA NO MAS……….

    Comentario de JENYFFER PEREZ ACOSTA — julio 4, 2010 @ 12:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad