lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May292010

Agreden a integrantes del Frente Cívico Tonalteco

AL GOBIERNO FEDERAL
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS
AL GOBIERNO MUNICIPAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO DEL EZLN
A LA COMISION SEXTA DEL EZLN
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

El día de hoy día 29 de mayo integrantes de la Sociedad Cooperativa de Industriales de la Masa y la Tortilla “Roberto Avendaño”, se dieron cita a la tortillería que se creó para el movimiento de resistencia a la alza de la tortilla en la ciudad de Tonalá, Chiapas, en la Colonia Popular Democrática (PDCH), donde nos encontrábamos realizando el trabajo de la tortillería, cuando los sujetos antes mencionados con el afán de amenazar e intimidar, llegaron montados en 5 autos patrullando y golpeando a nuestros compañeros Lening Hernández Núñez y al Sr,. Bobadilla que es una persona enferma y de la tercera edad. Además de dañar y golpear al Lic. Nataniel Hernández y a su auto, quien funge como observador del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, también golpearon a un joven repartidor de tortillas que iba llegando a la tortillería a hacer entrega de su tara, cuando fue emboscado, al igual que los otros compañeros por el Grupo de nominado “Los Cueto” e integrantes de su sociedad cooperativa “Roberto Avendaño”, quienes después de los actos de agresión se dieron a la fuga.
Lo cual estas acciones constituyen un delito que está tipificado en el Código Penal del Estado de Chiapas, en lo que se refiere a las Amenazas, Intimidación y daños a terceros, hechas por dicho grupo de industriales de la masa y la tortilla de la Ciudad de Tonalá, Chiapas que desde el mes de enero nos han venido atacando de diversas formas, y las autoridades oficiales no han hecho nada para evitar nuevos ataques en contra de integrantes de este centro de derechos Humanos, así como de integrantes del Frente Cívico Tonalteco ambos adherentes a la Otra Campaña del EZLN por lo cual hacemos un llamado a:
a) Estar alertas de la situación que prevalece en la ciudad de Tonalá, Chiapas, sobre la recepción-distribución de la tortilla por los barrios y colonias de Tonalá, debido a que estamos bajo amenazas nuevamente por parte de la sociedad cooperativa “Roberto Avendaño”, tanto integrantes del Frente Cívico Tonalteco, como integrantes del CDH Digna Ochoa, así como los compañeros de la tortillería que se fundó para el apoyo del movimiento contra los altos precios de dicho producto de primera necesidad.
b) Responsabilizamos al Gobierno Municipal que encabeza Hilario González Vázquez presidente Municipal de Tonalá, por permitir que integrantes de dicha sociedad cooperativa de industriales de la masa y la tortilla, se sienta con derecho de poder aplicar las leyes y hacer de las suyas las veces que ellos quieran sin que no exista un llamado de atención y frenen y cesen los ataques y amenazas hacia las personas que se oponen rotundamente a pagar la tortilla a $12.00 el kilo.
c) Hacemos responsables a los integrantes de la Sociedad Cooperativa Roberto Avendaño de cualquier cosa que les suceda a nuestros compañeros y compañeras del movimiento en contra del precio de la tortilla, porque son ellos quienes nos vigilan, nos persiguen, amenazan, golpean e intimidan a la población, y son ellos quienes se creen que están facultados para hacer estar acciones, desde luego legitimados por el gobierno panista.
d) Solicitamos a los organismos de DDHH de Chiapas, de México y el mundo pronunciarse en contra de estos ataques que desde el mes de enero hemos sufrido sin que haya castigo a los responsables ni se tomen las medidas necesarias para frenar una nueva agresión física y verbal por parte de los industriales de la masa y la tortilla de la ciudad de Tonalá, Chiapas.

Tonalá, Chiapas a 29 de Mayo de 2010
LCC. Poulette Celene Hernández Núñez
Responsable del Área de Comunicación del CDH Digna Ochoa AC

Share

1 Comentario »

  1. En nuestro sistema politico el que tienemas dinero mas quiere y es quien ostenta el poder y quiereimponer. es necesario que el poder regrese al pueblo y sin descuidar la actyusa estrzategia hay que idear otras mas para logra rl objetivo de romper el monopolio de la toritilla.
    L a organizacion de los consumidores, que se conviertan en promotores, en pequeñas tortillerias que aunque sea a mano con peñas planchas manuales elabors su toritllas y vendan a los vecinos organizar a los distribuidores pqra de 5 en cinco camines n y nodejar de denunciar cada agresion. Acudir a los templos a pedirle a los ministro, pastores y sacverdotes que denuncien la agresion. respetuosamente son algunas sugerencias..

    Comentario de jesus gilberto gomez maza — mayo 30, 2010 @ 2:06 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad