correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May072010

Declaración política del 3 y 4 de mayo de 2010

México D.F 3 de mayo 2010

Declaración política del 3 y 4 de mayo de 2010

Nos hemos convocado en éste Zócalo y en muchas otras plazas y rincones de México, los adherentes de la Otra Campaña, comprometidos con lo planteado en la VI Declaración de Selva Lacandona. Al asumirnos como compañeros adquirimos el compromiso ético y político de no dejarnos solos, si nos tocan a uno, nos tocan a todos, la promesa de no olvidarnos de nuestros presos, nuestros desaparecidos y nuestros muertos.

Hace cuatro años el Gobierno Federal panista en coordinación con el gobierno priísta del Estado de México y el Gobierno municipal perredista de Texcoco, planearon una celada para golpear el recorrido, la fuerza y la organización de la Otra Campaña. A partir de la detención de nuestros compañeros de la Otra Campaña, en San Salvador Atenco, se han realizado múltiples esfuerzos en México y en el mundo por la libertad de nuestros compañeros.

Para el mal gobierno no existen presos políticos solo presos comunes. Y como se observó en la reunión del Foro Nacional contra la represión del 10 de junio de 2007: la ruta crítica seguida por el gobierno mexicano es una: campaña de desinformación y desprestigio; de propaganda mediática de criminalización, es decir, su fin es presentar ante la opinión pública a un movimiento como si fuera una banda de criminales; generar un clima de terror con movimientos de las fuerzas policíacas y militares, con declaraciones de amenazas por parte de gobernantes, funcionarios y la clase política; con persecuciones selectivas; golpes de prueba que revelen la capacidad y forma de respuesta del movimiento social; golpe contundente; detenciones, encarcelamientos, asesinatos; manipulación del sistema judicial; y campañas de desinformación. A nuestros compañeros de la Otra Campaña, se les ha detenido por defender sus tierras, sus derechos laborales, su patrimonio, del despojo de los grandes capitalistas globales, por defender sus derechos y sus reivindicaciones sociales en contra de la explotación irracional a los que son sometidos, es decir, forman parte de la lucha anticapitalista a la que nos convoca la VI Declaración de la Selva Lacandona. Por ello para el mal gobierno, esas luchas significan una amenaza política y por ello las reprime y utiliza la justicia del Estado como una arma contra ellas. Nuestros presos políticos son la muestra de la naturaleza del mal Gobierno, pues nunca va aceptar el ejercicio pleno de las libertades políticas de los de abajo a la izquierda.

Estamos aquí para difundir y profundizar nuestra lucha desde abajo a la izquierda hasta liberar al último preso político. La lucha que hemos venido dando ha contribuido a la liberación de cientos de compañeros, sin embargo, todavía quedan muchos. Lograr la libertad de nuestros compañeros es solo una parte de nuestro trabajo, pues también apoyamos a las comunidades de bases de apoyo zapatistas y a los adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona en Chiapas y de todo el país a resistir las agresiones del mal gobierno y sus aliados paramilitares, por ello seguiremos apoyando y participando en las caravanas nacionales e internacionales de observación y participando en las movilizaciones y acciones políticas de los miembros, colectivos y organizaciones de la Otra Campaña y de la zezta internacional.

La lucha anticapitalista a la que nos convoca VI Declaración de Selva Lacandona, propone construir un acuerdo político para construir un mundo en el que quepan muchos mundos, no el mundo globalizado que nos pretenden imponer. Como se afirmó en foro: Si estamos ante una estrategia nacional de represión, que se hace realidad en cada localidad (aunque no salga en los medios de comunicación); si estamos frente al terror tratando de hacerse cotidiano; si estamos frente a la desinformación y la manipulación mediáticas; si estamos frente a las violaciones más flagrantes de los derechos y libertades consagradas en la Constitución Mexicana; entonces debemos responder organizadamente para primero resistir, después detener y finalmente para hacer fracasar toda esa estrategia.

A tod@s nuestr@s compañer@s pres@s políticos les ratificamos, que no descansaremos hasta liberar a tod@s.

Por un mundo y un México sin presos políticos

Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña
Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

5 Comentarios »

  1. Gracias por la información me resultó bastante enriquecedora… y si tienen mayor información sobre la Declaración de la Selva lacandona, me serviria de mucho. Que buen blog… no desistan en lucha contra la desinformación aunque no lo parezca muchos como yo intentamos estar informados, conocer y de esa manera saber de que modo poder actuar.

    Comentario de Riola — mayo 7, 2010 @ 7:55 pm

  2. SIGANADELANTE

    Comentario de JHONATAN — mayo 10, 2010 @ 11:27 am

  3. Creo necesario que cada trinchera que ocupamos en diferentes partes de la República Mexicana generemos información local que permita hacer una gran red de denuncia, generando nuevos canales para los cambios tan necesarios en nuestro País.

    Comentario de Alberto Salvador — mayo 10, 2010 @ 1:26 pm

  4. Cómo puedo comprar la revista Rebeldía?
    existe una dirección para suscribirse?

    Gracias

    Comentario de Ezequiel Pichardo — mayo 12, 2010 @ 5:02 pm

  5. Compañeros:
    Aunque pareciera que no estoy allí, camino con ustedes desde el silencio del anonimato como tantos «sin rostro», sigo con mi labor diaria, con mi compromiso personal que un día hice en San José La pila, así que aqui me tienen con el lema de «para todos todo, nada para nosotros»…enseñando a leer y a escribir a los que no saben…siguiendo sus pasos…con admiración y respeto,
    Un fuerte abrazo a la distancia…

    Comentario de Rosa — mayo 13, 2010 @ 9:35 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad