correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr132010

Continúa la represión y el hostigamiento contra adherentes de Pinotepa Nacional, Oaxaca

A LOS COMPAÑER@S DE LA OTRA:

POR ESTE MEDIO LA UNION CIVICA DEMOCRATICA DE BARRIOS, COLONIAS Y COMUNIDADES (U.CI.DE.BA.C.C.)

INFORMA

A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE NOS AN APOYADO A DIFUNDIR NUESTROS COMUNICADOS, A TOD@S L@S COMP@S DE LOS DIFERENTES PUEBLOS DE OAXACA, DE MEXICO Y DEL MUNDO QUE NOS HICIERON SENTIR SU SOLIDARIDAD, A TODOS USTEDES LES INFORMAMOS: QUE A MAS DE UN MES DE QUE EL EJERCITO FEDERAL INRRUMPIERA EN NUESTRA COLONIA DE LA MANERA MAS AGRESIVA POSIBLE, PARA DETENER A NUESTR@S COMPAÑER@S, LOGRANDO LA DETENCION DE NUESTRO COMPAÑERO FELIPE ROJAS ORDUÑO, AL CUAL EL EJERCITO FEDERAL TORTURO BRUTALMENTE Y MONTO UN DELITO PRE-FABRICADO PARA JUSTIFICAR SU DETENCION; DURANTE TODO ESTE TIEMPO HEMOS SEGUIDO SIENDO VICTIMAS DE LA FUERZA DEL ESTADO, DE LA MAS CRUEL Y CRUDA REPRESION, EL EJERCITO FEDERAL NOS HOSTIGO DURANTE SEMANAS, AMENAZANDO CON ENTRAR NUEVAMENTE A NUESTRA COLONIA A DETENER A MAS COMPAÑEROS, CUALES EL UNICO DELITO ES DEFENDER SUS DERECHOS, NO SEGUIR PERMITIENDO MAS INJUSTICIAS Y SOBRE TODO NO SER PARTE DEL SISTEMA (NO SER PRIISTAS).

EL PASADO VIERNES 9 DE ABRIL, APROXIMADAMENTE A LAS 7 DE LA MAÑANA, VARIAS PATRULLAS DE LA POLICIA PREVENTIVA DEL ESTADO, INRRUMPEN EN EL DOMICILIO DEL COMPAÑERO NICACIO LOPEZ RIVERO, LO SOMETEN A GOLPES, LO AMARRAN DE PIES Y MANOS, LO VENDAN Y LO ASOTAN EN LA TINA DE UNA DE LAS PATRULLAS, INMEDIATAMENTE LO TRANSLADAN A LA CIUDAD DE PUERTO ESCONDIDO OAXACA, SU DELITO… NO SER PARTE DEL SISTEMA CORRUPTO QUE ESTA PUDRIENDO LAS ENTRAÑAS DE NUESTROS PUEBLOS; Y COMO SI SE TRATARA DE UNA CASERIA 5 HORAS MAS TARDE DETIENEN A OTROS DOS COMPAÑEROS: OMAR ANTONIO MEDIANA BAÑOS Y MARCOS DE LA ROSA, LOS GOLPEAN Y LOS OBLIGAN ASUBIR A LAS PATRULLAS A ESTOS COMPAÑEROS LES SEMBRARON DROGAS Y ARMAS PARA JUSTIFICAR SU DETENCION; A ELLOS LOS TRANLADARON A LA CIUDAD DE HUATULCO OAXACA, ACTUALMENTE ESTAN RECLUIDOS EN EL PENAL DE TEHUANTEPEC; SU DELITO DEFENDER SU DERECHO AL TRABAJO, NO SER PARTE DE LA FAMOSA ALIANZA DEL TRANSPORTE, LA CUAL FUNJE COMO EL BRAZO OPERATIVO DEL PRI, EN EL ACARREO Y LA COMPRA DE VOTOS EN TEMPORADA ELECTORAL.

YA BASTA!… YA NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE ESTA SITUACION CONTINUE ASI, EL PUEBLO ORGANIZADO NO PUEDE SEGUIR SIENDO BLANCO FACIL DE LA REPRESION DEL ESTADO, POR ESTE MOTIVO HACEMOS UN LLAMADO A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE LOS DIFERENTES PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO, A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES HERMANAS DE LUCHA; A QUE NOS AYUDEN A QUE NUESTRO GRITO DEL ¡YA BASTA! TENGA ECO, NO PODEMOS SEGUIR EN LA INSERTIDUMBRE DE CUANTOS MAS COMPAÑEROS NOS VAN A DESAPARECER O ENCARCELAR!!… ESTA SITUACION YA NO PUEDE SEGUIR ASI, NO ES POSIBLE QUE MIENTRAS ESTOS HECHOS SE ESTEN SUCITANDO NO SOLO EN NUESTRO MUNICIPIO SI NO EN DIFERENTES LUGARES DE OAXACA, LA PRENSA VENDIDA NO HABLE DE ELLO Y SOLO SE DEDIQUE A CUBRIR LAS NOTAS DE LOS ASPIRANTES A LA GOBERNATURA DEL ESTADO; MIENTRAS EL GOBERNADOR ULICES RUIZ EN ARAS DE QUE A TODA COSTA, Y CUESTE LO QUE CUESTE SU PARTIDO EL PRI, NO SALGA DEL PODER, ANIQUILA, DESAPARECE Y ENCARCELA A TODO LO QUE REPRESENTE UN PELIGRO PARA SUS INTERESES PERVERSOS.

“ANTE LA REPRESION, RESISTENCIA…!!!!”

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

U C I D E B A C C
UNION CIVICA DEMOCRATICA DE BARRIOS, COLONIAS Y COMUNIDADES

Share

5 Comentarios »

  1. Compañeros, nosotros desde acá la ciudad moustro haremos eco de esta injustica que sufren por parte del mal gobierno, tengan nuestro apoyo para lo que sea necesario, como paisanos y hermanos que somos de todas las luchas contra este sistema opresor estamos con ustedes, un abrazo solidario.

    Comentario de la voz del maiz radio — abril 14, 2010 @ 9:51 am

  2. […] Continúa la represión y el hostigamiento contra adherentes de Pinotepa Nacional, Oaxaca […]

    Pingback de Continúa la represión y el hostigamiento contra adherentes de Pinotepa Nacional, Oaxaca « Zapateando — abril 15, 2010 @ 12:09 pm

  3. l@s compañer@s caid@s son presas del mal gobierno que nos asecha en las calles no hay que dejar la lucha hay que tener fe y seguir en pie hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!

    Comentario de small-box — abril 17, 2010 @ 4:40 pm

  4. Saludos de garranoticias estamos al pendiente suyo…

    Comentario de Garrita — abril 18, 2010 @ 6:43 pm

  5. saludos a mis hermanos ezln
    mi nombre es maximo soy de jalisco gdl
    tengo 25 años y trabajo en el imss
    nuestra lucha contra el mal gobierno siempre seguira desde aca de jalisco aun que no seamos muchos.ya no puedo seguir aguantando tanto esto cada ves me deprime mas tengo una esposa y una hija y mi frustamiento es el penzar el futuro de mi familia ya no me siento seguro de el gobierno, la autoridad que me rodea, ya no tengo confianza en los demas por que es tanta la explotacion, la negligencia y sobre todo la prepotencia.
    es tanto su descaro que me e enbuelto de rabia a todo lo que me rodea, ya no puedo mas.
    yo escucho ablar de ustedes los veo en internet, las entrevistas, entodos los medios de comunicaciones pero nomas no tengo contacto con nadie.
    este es mi correo y espero un mensaje
    por lo tanto los estare esperando por que a qui en jalisco esta cabron

    Comentario de maximo — junio 16, 2010 @ 3:27 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad