lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar172010

La JBG de La Garrucha denuncia nuevas agresiones por parte de la OPDDIC, 16 de marzo

CARACOL DE RESISTENCIA
UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MÉXICO
A 16 DE MARZO 2010
A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo
A los compañeros y compañeras de los medio de alternativos
A los hermanos y hermanas de México y del mundo
Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuente y honesto,

CARACOL III LA GARRUCHA ZONA SELVA TZELTAL

La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión publica sobre los Hechos ocurridos en la Rancheria Amaytic.
Aclaramos en el año 2002 el dia 25 de Agosto, hubo un problema de separación de pareja en la Rancheria Amaytic del Municipio Autonomo Ricardo Flores Magón, acudieron ahí nuestras autoridades autónomos para resolver ese problema.

El resultado del parte contrario era otro el plan al retirarse nuestros compañeros en el lugar, fueron asesinados con arma de fuego escopeta calibre 16, machetes y garrotes, los dos compañeros Autoridades Autónomos, LORENZO MARTÍNEZ ESPINOZA, VOCAL DEL CONSEJO AUTÓNOMO, JACINTO HERNÁNDEZ GUTIERREZ, AGENTE AUTÓNOMO.

Los asesinos son: JACINTO HERNÁNDEZ BALLINAS, CON SU ARMA CALIBRE 16. GASPAR HERNÁNDEZ PÉREZ, con garrotes y Machete, y todo los demás con machetes y Garrotes que son:
SANTIAGO HERNÁNDEZ GUTIERREZ,
NICOLAS HERNÁNDEZ GUTIERREZ,
JACINTO HERNÁNDEZ PEREZ,
SANTIAGO HERNÁNDEZ GUTIERREZ,
NICOLÁS HERNÁNDEZ PÉREZ,
NICOLAS ALFREDO HERNANDEZ BALLINAS,
MANUEL GUTIERREZ HERNÁNDEZ,
IGNACIO HERNÁNDEZ PÉREZ

estaban de acuerdo los 9 personas.

Ante estos hechos se siguió la investigación en resolver este problema ante las Autoridades Autónomos fueron llamados las autoridades priistas de peña limonar y nunca asistieron. Esos asesinos fueron a refugiarse en el Ejido Peña Limonar, protegidos por los priistas y el mal GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, que nunca hicieron nada. Por lo tanto las Autoridades Autónomos se tomo la decisión de ya no permitir que viva en la Racheria Amaytic a esos asesinos y todos los que estaban de acuerdo.

Ahora se a vuelto este problema, el día de tiempos pasados, empezaron a provocar otro problema, para llegar a los hechos de lo que les vamos a contar.

Los del Ejido Peña Limonar, que ahí hay bases de apoyo zapatista y los han molestado mucho, le han cortado la luz lo an obligado que pague el impuesto de la tierra, y nosotros como zapatista no recibimos nada del mal Gobierno y asi no damos nada al mal Gobierno, estamos en la resistencia.

El día 8 de marzo del presente año le cortaron el agua a los compañeros bases de apoyo, destruyendo y robando los materiales del entubado, 996 metros y mas las llaves de cada casa.

Esos priistas obedecen lo que dicen los malos gobiernos, y esos tres niveles de malos gobierno estan duro ahora su campaña de contrainsurgencia, de mil maneras de como lo están haciendo queriéndonos destruir y acabar que jamas lo lograran.

Vamos a conseguir de nuevo el material para meterle el agua de nuestro compañero por que sin el vital agua no se puede vivir, en eso estamos, y no le lloramos las limosnas del mal gobierno, vamos a conseguir con nuestro sacrificio de trabajo y no queremos nuevamente el problema, pero esos priistas opddiques el problema lo están llevando mas allá.

Ya les dijimos de los asesinos, el dia 15 de marzo del presente año llevaron a esos asesinos en la Rancheria Amaytic para ir a posesionarlos, acompañado por personas de distintas comunidades, que son: peña Limonar, Yoc Navil, Pamanavil, San Antonio Catarraya, Rancheria Ganxanil, Ejido nueva Providencia, y están armados.

Y hoy 16 de marzo están mas de 200 personas priistas opddiques con armas de fuego. Están persiguiendo a nuestros compañeros queriéndolos agarrar, y las mujeres están solas en sus casas nuestras compañeras, lo están amenazando que los van a matar a todos sus animales, y que van a ser desalojadas.

Estas personas opddiques 10 están construyendo sus casas de los asesinos y la familia de los asesinos. Todo esto traerá mas problema por que son asesinos y esto lo sabe el mal gobierno y no hace absolutamente nada, al contrario lo esta apoyando el PRESIDENTE MUNICIPAL PARAMILITAR DE OCOSINGO, EL ESTATAL PARAMILITAR JUAN SABINES, LA FEDERAL PARAMILITAR FELIPE CALDERÓN.

Defenderemos nuestros compañeros asi como nuestras tierras, con un arreglo según nuestra costumbre, nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero Siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra intención, se llama contra insurgencia.

Pueblo de México, y pueblos del mundo, esta es la información que podemos dar para que esten enterados de lo que vaya a pasar por parte de los malos gobiernos capitalistas que sabremos enfrentarlos, por que ya nunca jamas nos vamos a dejar.

Basta ya de Injusticia
Basta ya de falta de Libertad
Basta ya de la falta de Verdadera Democracia

por lo que pueda suceder responsabilizamos a los 4 partes, paramilitares de Peña Limonar y los otros priistas opddiques de los 6 comunidades mencionadas, y los tres niveles de malos gobiernos.

Atentamente
Junta de Buen Gobierno
Seferino Guzmán
Francisco Hernández
Ausencio Gómez

Share

5 Comentarios »

  1. Estimad@s Companeras y Companeros Zapatistas !

    en nuestra RED contra la repressión en Chiapas hay un llamado por BRIGADAS y / o una CARAVANA en apoyo/defensa a ustedes, nuestr@s Companer@s en las BAZs y vuestras tierras y territorios.

    mi pregunta : quizás sería posible tambien un llamado directamiento desde la Selva Lacandona, porque unas vezes simpatisantes y amig@s escuchan más bien a las vozes “originarias/ indígenas de lejos”?

    !! NO ESTÁN SOL@S!!

    solamente l@s estupid@s de las 3 niveles y sus beneficiari@s y “perros”paramilitares todavía no lo han comprendido – pero quizas comprenden más bien la voz del dinero, la voz de poder,la voz del parlamento europeo, que hablaba “no muy bonito” sobre los hechos ocurados en México…(p.ej. en La Jornada y Proceso la semana pasada)

    más de este articulo a : wwwchiapas98.de

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — Marzo 18, 2010 @ 9:14 am

  2. CON CORAGE Y CON ESPERANZAS SE SIGUE CONSTRUYENDO EL MUNDO DONDE QJUEPAN OTROS MUNDOS QUE SUEÑAN CON UNO MÁS JUSTO, MÁS DE QUIDAD Y MÁS DE IGUALDAD
    COMPARTIÉ ESTO CON OTRAS PERSONAS Y EN OTROS ESPACIOS, COMO SIEMPRE

    Comentario de zocra — Marzo 18, 2010 @ 10:17 am

  3. Gracias por informarnos desde San Diego cal. estamos pendientes de lo que les esta pasando.

    Comentario de La familia Garcia — Marzo 18, 2010 @ 11:02 am

  4. […] Francisco, EU, para el 20 de marzoActo en el Zócalo DF el 20 de marzo, en apoyo a l@s zapatistasLa JBG de La Garrucha denuncia nuevas agresiones por parte de la OPDDIC, 16 de marzo NoticiasSiguen impunes los asesinatos de organizadores ambientales en El SalvadorEl campamento que […]

    Pingback de La JBG de La Garrucha denuncia nuevas agresiones por parte de la OPDDIC, 16 de marzo « ENLACE URBANO DE DIGNIDAD — Marzo 18, 2010 @ 2:37 pm

  5. las formas de violencia hacia nuestros pueblos etnicos es repudiada por nosotros los q luchamos por una verdadera juzticia lejos de malos manejos, hoy nuestros pueblos reclaman juzticia. estos tipos de violencia haci anuestros pueblos plurietnicos deve de ser condenada por todos nosotros los mexicanos y es condenada por nosotros unidos todos construiremos una juzticia mas plena para elverdadero mexico nuestro mexico profundo

    Comentario de gzlo — Marzo 30, 2010 @ 7:57 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos