lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar122010

Pronunciamiento de la CGT, 12 de marzo



 
Regresar a los eventos

 
L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S

El 1 de enero de 1994 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas para exigir justicia y libertad y el día 12 de ese mismo mes y año el EZLN se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal. Desde esa fecha han transcurrido ya más de 16 años y han sido infinitas las provocaciones llevadas a cabo por el ejército mexicano y por los grupos paramilitares. En los últimos meses, la escalada de violencia policial y paramilitar contra las omunidades Zapatistas está tomando un calibre desorbitado.

Las autoridades mexicanas, a través del grupo paramilitar llamado Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), están hostigando con intensidad a las Comunidades Zapatistas.
La Junta de Buen Gobierno “El camino del futuro”, del Caracol de “Resistencia hacia un nuevo amanecer”, en La Garrucha denuncia la existencia de un documento donde la citada organización paramilitar prepara desalojar la Comunidad Zapatista de Santo Domingo, con armas de fuego y bombas.

A esto hay que añadir una campaña mediática especialmente dura contra las y los Zapatistas basada en la manipulación informativa. Así, los medios convierten a los agredidos en agresores, obviando las amenazas de
desalojos y las irrupciones de los paramilitares en las comunidades.

Estos ataques desde diferentes frentes forman toda una campaña bien orquestada y organizada desde el poder político, cuyo único objetivo es crear un escenario que posibilite la intervención del ejército mexicano, es decir, la guerra.

Por todo le expuesto Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) y la Campaña Primero Nuestrxs Presxs han lanzado una Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista para el día 20 de Marzo, que desde la CGT vamos a secundar mediante movilizaciones y actos en diferentes localidades del Estado Español del 13 al 27 de marzo. Participando y coincidiendo de igual forma con la Semana de Acción en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas en Resistencia lanzada por diversos colectivos y organizaciones europeas, entre las que también está la CGT.

Teniendo en cuenta los hechos, la aptitud de los tres niveles de gobierno (ejecutivo, estatal y municipal) y el deseo de las y los zapatistas en defender su territorio sin realizar acciones ofensivas, desde la CGT consideramos responsable a los tres niveles de gobierno, al ejército mexicano y a los grupos paramilitares de cualquier ataque.

CGT manifiesta su apoyo claro y decidido a la lucha zapatista y a su proyecto de autonomía. Todo el trabajo realizado en materia de salud, educación, justicia y autogobierno es encomiable y digno de admiración.
Como lo es de igual manera las formas y modos de llevarlo a cabo. Por tanto y al igual que numerosas organizaciones y colectivos, consideramos importante mostrar en la calle este apoyo para que las autoridades
mexicanas sepan que……..L@S ZAPATIST@S NO ESTÁN SOL@S.

*BASTA DE HOSTIGAMIENTOS A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

FUERA EL EJERCITO DE CHIAPAS*

Confederación General del Trabajo (CGT) de Estado Español

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

Share

1 Comentario »

  1. desde que conocí por primera vez, hace años…. la lucha zapatista, suo modo de ver el mundo, su modo de ver la vida, el día a día, pensé … pronto medio México será zapatista!! medio mundo será zapatista.. hay motivos para ello !!!
    pero …. el capitalismo es fuerte, no es tonto y no se deja … en las luchas desde abajo, desde los Pueblos hay alguna estrategia que falla. Es necesario, entre tod@s y para tod@s encontar este fallo, donde está ese fallo y darle la vuelta !!! no podemos esperar toda la vida para encontrar esa vida digna que tod@s merecemos!!!

    Comentario de Maria Antònia Arnau Puigvert — marzo 13, 2010 @ 10:58 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad