lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb092010

Movilizaciones en apoyo a las comunidades zapatistas

ACCIÓN URGENTE!
LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS!

En días pasados se han dado una serie de agresiones a los compañeros Base de Apoyo Zapatista en Bolon Ajaw y en la Laguna de San Pedro, estos últimos eran compañeros y compañeras desplazados de Montes Azules.
Las acciones de intimidación y desalojo efectuadas por el mal gobierno, utilizando al grupo para militar Opddic y de manera directa, confirman lo señalado por nuestros compañeros en sus anteriores denuncias acerca de la actividad de las bandas paramilitares con la venia y tolerancia de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de despojarlos de esas tierras para sus fines de inversión de proyectos turísticos para beneficio de los grandes inversionistas, en contra de las comunidades.

De igual manera los compañeros ejidatarios de Mitzitón están siendo hostigados por el grupo denominado “ejercito de dios” que han llegado en los últimos días a la agresión directa de nuestros compañeros miembros de la Otra Campaña.

Los compañeros y compañeras de la Otra Jovel nos han hecho un llamado urgente para que el próximo miércoles 10 de febrero realicemos acciones dislocadas en nuestras comunidades levantando las demandas contra el despojo y por el respeto a los pueblos y comunidades indígenas y en solidaridad con los pueblos zapatistas de Chiapas. Ellos y ellas, realizarán acciones a partir de las 5 pm en la ciudad de San Cristobal.

En San Cristobal, nos juntamos en la plaza de las resistencias a las 17 horas

En el DF les invitamos a que nos acompañen a la concentración que haremos este miércoles a las 12 hrs en la sede del gobierno de Chiapas ubicada en la calle de Toledo casi esquina con Hamburgo, a dos cuadras del metro Sevilla, línea rosa.

Hacemos un exhorto a todos los compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad en el país, para que en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus formas, puedan hacer acciones de solidaridad con nuestros compañeros de Chiapas. (Por favor informen de las actividades que hagan)

¡Los zapatista no están solos!
¡Contra el despojo y la represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

 

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.


Share

3 Comentarios »

  1. Solidarida en este dia! Desde Venezuela al movimiento Zapatista. Los estamos apollando un pequeño grupo que esta en contra de las injustcias. Saludos del la Brigada Antifacista tachira. Venezuela

    Comentario de Miguel — febrero 10, 2010 @ 6:17 pm

  2. Compañeros zapatistas,vaya todo el apoyo solidario,desde este lado del charco,da coraje tantas injusticias,pero tembien,este gobierno,tendra las respuestas,ke busca por todos sus crimenes ,y despojo,ningun corazon generoso,se puede callar en este momento.
    Bamos todos compañeros de la otra,activemos,como podamos,cada cual ensu trinchera,no dejemos ke este mal gobierno,siga maltratando,anuestros compañeros,de las comunidades zapatistas,ellos
    sonmui importante,son el alma de esta lucha, y estan sufriendo el deojode sus tierras, sus casas todo
    lo que les acostado años detrabajo.
    Pues se pone duro el camino,para todos los compañeros, resistan duele el alma decirlo,pero si es lo correcto,un abrazo, para todas y todos,bamos ke ya se viene el horisonte.
    VIVA EL EZLN Hasta la victoria siempre laura

    Comentario de laura — febrero 11, 2010 @ 6:36 pm

  3. he leido el dolor que todo esa jente sufre por parte del mgobierno la mera berdad el dolort de todos ustedes hermanos me llega asta el alma comparto su dolor y estoy com ustedes.

    Comentario de arnoldo cruz — junio 22, 2011 @ 2:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad