lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb042010

Guardias blancas amenazan a l@s compas que resisten en Lomas de Poleo, Chihuahua

Cd. Juárez, Chihuahua. 2 de feb. 2010

Compañeras y compañeros:

Hoy martes a las 9:30 de la mañana, Catarino Del Río Camacho ( empleado de Pedro Zaragoza) se presentó en la casa de un compañero de Lomas del Poleo y amenazó de muerte a D. Alfredo Piñón Valenzuela.

Acompañado de siete guardias blancas, quienes iban a caballo y armados con pistolas, Catarino Del Río le dijo a D. Alfredo : ” Te me largas a la chingada de aquí ó te sacaremos muerto, éstas son mis tierras y te vamos a sacar hijo de la chingada”. Fernando Carrillo, otro empleado de Pedro Zaragoza, se paseaba frente a Piñon apuntandole con la pistola.

Alfredo Piñon se encuentra viviendo-cuidando la casa de la compañera Adelaida y Vicente Estrada. Adelaida fué herida de bala el pasado 4 de diciembre y aún se encuentra en recuperación.
Las compañeras y compañeros de Lomas del Poleo están llevando varios juicios Agrarios y penales en la lucha por su tierra. Hoy en Lomas solo quedan resistiendo y luchando por la Tierra 17 familias ( de 256).

Pedro Zaragoza, en complicidad con el gobierno municipal y Estatal, han despojado por la fuerza a más de 150 familias de Lomas del Poleo y han obligado a otras familias a “negociar” en condiciones de acoso, cansancio, miedo…

Todas las demandas penales interpuestas en la Subprocuraduría del Estado por los delitos de asesinato, golpes, amenazas, destrucción de casas, secuestro, intento de asesinato, robo…etc. aún no han sido investigadas, el gobierno y la policía han sido complices de lo que Pedro Zaragoza a travéz de sus “empleados” está haciendo con la gente de Lomas del Poleo.

Compañeras y compañeros, les pedimos favor de circular ésta información, y estar atentos a la delicada situación que se vive hoy en Lomas del Poleo.

¡ Tierra , Justicia y Libertad , para Lomas del Poleo !

Share

2 Comentarios »

  1. BUEN DIA COMPAÑEROS:

    ESTE CASO ES SOLO UNO EN MILES DE CASOS EN QUE LA IMPUNIDAD REYNA, Y LOS GOBERNANTES SOLAMENTE VEN Y NO ACTUAN, AHORA CON LA MATANZA DE ESTUDIANTES QUE MAS SIGUE? QUE MATEN NIÑO EN UN PREESCOLAR PARA QUE EL PUEBLO TOME SU LIBERTAD EN SUS MANOS…SALUDOS.

    Comentario de TONY BANDA — febrero 4, 2010 @ 6:12 pm

  2. Que vamos a hacer si estos matones los encuentras en todos lados.siendo muchas veces apoyados pr las mismas autoridades .Dejando a gente indefensa sin tierra,casa y quizas hasta sin comida.
    FUERZA HERMANOS Y NO DESISTAN EN SUS ANSIAS DE LIBERTAD .

    Comentario de C LAUDIO LAGOS — febrero 5, 2010 @ 7:52 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad