correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic302009

Desalojan violentamente a pobladores de Las Rosas, Chiapas, que se encontraban en plantón desde hace cinco meses

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas envía la siguiente denuncia:

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO CREYENTE DE SAN CRISTÓBAL
A LA OTRA CAMPAÑA
AL E Z L N
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 5 MESES DE ESTAR EN PLANTÓN INDEFINIDO FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LAS ROSAS, CHIAPAS, SIN TENER NINGUNA ATENCIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO NI DEL CONGRESO DEL ESTADO, EL DIA 23 DE DICIEMBRE, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 7 DE LA NOCHE, FUIMOS BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LOS GUARDIAS BLANCAS DEL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ, QUIEN OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE LUGAR, ESTOS GUARDIAS BLANCAS SE PRESENTARON CON PALOS, MACHETES, CUCHILLOS Y ARMAS DE FUEGO, TAL Y COMO HABÍAN AMENAZADO MESES ANTERIORES. ESTE DÍA CUMPLIERON SU AMENAZA, SIN IMPORTARLES QUE AL MOMENTO DE LA AGRESIÓN SE ENCONTRABAN PRESENTES NIÑOS, MUJERES Y ADULTOS MAYORES INDEFENSOS.

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE SE ENCONTRABAN EN ESOS MOMENTOS EN EL PLANTÓN, FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS Y VEJADOS EN SU INTEGRIDAD FÍSICA, A TAL GRADO QUE EL COMPAÑERO ROBERTO MÉNDEZ DE LA TORRE, ADEMÁS DE HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE, FUE QUEMADO, TAMBIÉN LAS COMPAÑERAS JUANA PÉREZ SANTIS, ROSALBA MICAELA NÚÑEZ, CLEOTILDE GARCÍA SANTIAGO Y OTROS MÁS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS.
RESPONSABILIZAMOS AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODAS LAS AGRESIONES COMETIDAS EN CONTRA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS., Y ASÍ TAMBIÉN DE TODOS LOS DESTROZOS Y ROBOS QUE COMETIERON EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

ASIMISMO HACEMOS RESPONSABLES AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y A SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODO LO QUE PUEDA OCURRIRLE A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, YA QUE ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE POR ELLOS.

RESPONSABILIZAMOS TAMBIÉN AL GOBIERNO Y AL CONGRESO DEL ESTADO POR SU OMISIÓN PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO SOCIAL Y POR ESTAR CONFABULADOS CON JOSÉ DOMINGO ARGÜELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS, YA QUE UNA NOCHE ANTES ESTUVIERON REUNIDOS TODOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ORGANIZAR ESTA COBARDE AGRESIÓN.

EXIGIMOS EL CASTIGO INMEDIATO A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA AGRESIÓN Y LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.

LAS ROSAS, CHIAPAS, MÉXICO A 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

FRENTE DE LUCHA POPULAR “10 DE JULIO”

Share

9 Comentarios »

  1. Queridos hermanos, como adherente a la otra campaña y a todo el EZLN les dejo nuestra solidaridad desde la lejana, golpeada pero siempre combativa Patagonia.
    Les cuento que nuestra asociación Surcos (www.asociacioncivilsurcos.blogspot.com) ha tomado como propia la hermosa consigna del Sub «para todos todo, para nosotros nada»
    Y que es de la vida del Sub que ya no llegan los boletines con sus sinceros y aleccionadores discursos?
    Saludos

    Comentario de Ezequiel — diciembre 31, 2009 @ 6:31 am

  2. estos atentados a nuestros derechos son la muestra de un sistema en decadencia…. este gobierno está por caer, ¡¡ni un paso atrás compañeros!!!

    los inocentes asesinados renacerán por la fuerza de la razón

    Comentario de rodrigo — diciembre 31, 2009 @ 2:49 pm

  3. Agradezco el haberme permitido suscribirme a su pagina y haber mandado los artículos.
    El Internet resulta ser un medio muy valioso para comunicarnos, y como tal las denuncias a los atropeyos del gobierno deben de darse a conocer.
    Por mi parte y por el momento me aboco a difundir las situaciones por las que se lucha y de las cuales me resultan de todo bien lo referente a la educación de los niños y jovenes, así como de salud y desarrollo sustentable de su entorno, equidad de genero, la importancia de la mujer.
    Estas platicas las suelo tener con mis sobrinos y un grupo de amigos.
    Reciban un fuerte abrazo.
    En cuanto aterricemos sobre la manera de ayuda para con Ustede se los comunicaremos

    Comentario de Miguel — enero 1, 2010 @ 2:48 pm

  4. Estoy leyendo que esta pasando por ahi desde alemania. No lo puedo creer. Donde se queda la conciencia de estas personas??
    les deseo mucha fuerza pa lo que viene!

    Saludos desde alemania!

    Comentario de Christian — enero 1, 2010 @ 3:06 pm

  5. Siento mucho lo que les pasó con motivo del desalojo, la forma tan cobarde, perversa que utiliza el gobierno de sabines para llevar a cabo sus intereses políticos y económicos. José Domingo Arguello Ruiz y sus guardias blancas deben ser enjuiciados por la ciudadanía ya que son cómplices de sabines por lo tanto, no van a ser castigados por lo que hicieron porque sabines los va a proteger. Una vez mas se comprueba la corrupción del sistema de gobierno que tenemos los mexicanos el cual evidentemente es injusto y se empecina mas contra la gente mas pobre que se «atreve» a reclamar sus derechos ciudadanos. Ni un paso atras, la lucha sigue y tendrá mas fuerza.
    ¡ ¡ Hasta la victoria siempre!!!…. ya verán

    Comentario de gabriela — enero 4, 2010 @ 9:54 am

  6. Les envio mis mas sinceras condolencias desde la subyugada Ciudad de México, es una pena que el gobierno de su comunidad (seguramente priista o similar), no tenga la suficiente capacidad ni la sensibilidad para dar solucion de manera pacifíca a las manifestaciones por inconformidad del pueblo al que gobierna, de igual forma los exhorto a no claudicar y seguir con su movimiento pacificamente como durante todo este tiempo lo han hecho, con la unica convicción de tratar de moldear un mundo mas justo.

    Comentario de Alexis — enero 4, 2010 @ 10:25 pm

  7. quiero que sepan que conmigo cuentan para todo tipo de apoyo

    Comentario de DAVID rAMIREZ — enero 7, 2010 @ 3:02 pm

  8. hay hay hay y mas hay como es de triste ver que un municipio se desmorone por una persona que es la que esta cusando toda esta arbitrariedad y el gobierno del buen Juan Sabines Gutierrez quien es el que aspira a una candidatura mucho mas alta a la gobernacion de chiapas por tal manera el no se a atrevido a tomar cartas en el asunto de las rosas y otros mas municipios. es momento de abrir los ojos como cuidadanos chiapanecos y tambien ustedes villa rocenses los cuales estos abusos de la autoridades de este municipio como lo es Chemingo Arguello y sus complices (guardias blancas) que han llevado al municipio a una situacion tensa y que es del todo solapada por las autoridades gubernamentales asi como tambien se han sabido los viculos de otros mas reconocidos en todo el estado y que tiene poder politico para que todas estas faltas a la constitucion politica sigan siendo solapadas. Segun se sabe estos guardias blancas han sido manipulados por el mismo presidente municipal y por el c. juan carlos osuna los cuales han argumentado que ellos son solo la sociedad civil invito a quien tenga el valor de las autoridades haga una encuesta a este municipio para saber que es lo que piensa la verdadera sociendad y no unos cuantos que no tiene capacidad de ver las cosas que realmente pasan en su municipio y que son manejados como niños por otros mas inteligentes jajajaja piensa uno que en pleno siglo XXI ya no habia gente asi pero que bueno por que ahora se sabe que en ese municipio todavia se puede hacer negocio politico solo con tener el facilidad de palabra para convencer por que segun ellos no han sido gratificados bueno con esepcion de juan carlos que sigue cobrando de los pobres villarocenses pero en fin asi es la politica sucia de este bonito municipio que asido opacado por las mañosadas de Chemingo Arguello y su grupo de complices que hicieron pasar la pero de las navidades quizas en la historia de este municipio.

    quiciera seguir platicando mas pero en este caso que ya no tiene vuelta atraz ya no vale la pena pobre gente cerrada y pobres guardias blancos que a pesar de ser unos que otros personas en aquel tiempo respetables se allan dejado manipular por uno mas ignorante que ellos que trizte señores pero que podemos decir asi es la gente que se deja manejar es por eso que señores que todavia hay un municipio en el cual se puede hacer negocio sin gastar ni un peso y que otros sean los que se maten por uno “verdad pinoltecos” o en su caso “verdad guardias blancas”

    solo por ultimo quiero hacer un llamado a las autoridades correpondientes diciendoles: El pueblo o la gente no puede hacer justicia por su propia mano por eso hay leyes sino bien he dicho en otras ocaiones quienes cuasan las guerrillas ¿no ustedes mismos? por no querer actuar. A se me olvidaba Cheminguito no estas en la epoca del profiriato te quedaste muy atraz y una cosa mas, para ti compadre acuerdate que la moneda tiene dos cara y tu ya perdiste solo la carcel te queda a menos que te sigan solapando tus angeles politicos para que que quedes libre pero depues de la presidencia que te quedo grande haber si tienes el mismo apoyo que hoy tienes.

    atte.
    Luis Arturo

    Comentario de LUIS ARTURO — enero 16, 2010 @ 10:55 am

  9. Asi es amigos, siempre digo que la forma de expresarse contra lo malo o mal gobierno, es señal de que existe valor y ganas de cambiar las cosas. sigan igual y al menos mejoraran las cosas. para todos la luz , para todos todo.

    No hay enemigo pequeño por q no gente desorganizada, ni dispersa.
    Ahora es tiempo de crear nuestra propia historia.

    Luchar y revelarse contra todo lo malo, es lo q nos hace distinto a los demas
    Adelante y cambiaremos el rumbo de nuestro futuro.

    Comentario de pinolteco — marzo 10, 2010 @ 5:47 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad