lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic102009

Comunicado del equipo de apoyo a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Compañeros y compañeras:

El equipo de apoyo a la Comisión Sexta del EZLN, ante una propaganda que se ha estado distribuyendo en la que se llama a una Asamblea Nacional de Adherentes de la Otra Campaña —convocada por los colectivos, organizaciones e individuos integrantes del Foro Nacional ¡Váyanse o los Sacamos¡—, y en la que se utilizan imágenes de zapatistas, así como las siglas del EZLN, decidimos preguntar a los compañeros zapatistas al respecto.

Los compañeros del EZLN nos plantearon que su nombre e imagen han sido utilizadas sin que se les haya consultado, creando la falsa impresión de que se está apoyando esa convocatoria. Por lo que no sólo es indispensable señalar que NO se participa de esa convocatoria, sino que no se tiene nada que ver con ella.

De la misma manera mentirosa, hace unos días, el diario La Jornada publicó una serie de calumnias sobre una supuesta rendición de las Juntas de Buen Gobierno frente al gobierno perredista-priísta-panista-petista de Juan Sabines.

Cualquier colectivo o colectivos de la Otra Campaña puede llamar a la reunión que se le antoje, pero sus resoluciones solamente son responsabilidad de los que ahí se reúnan y, desde luego, no se pueden utilizar impunemente ni el nombre ni la imagen del EZLN para crear falsas expectativas. Menos aún, por personas cuyo trabajo no es avalado por las comunidades zapatistas.

Fraternalmente

Equipo de apoyo a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad