lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic082009

Porros del grupo 3 de marzo golpean al compañero Alejandro, de Regeneración Radio.

Nueva agresión contra Regeneración Radio

A la comunidad universitaria:
A la Otra Campaña:
Al pueblo de México:

El día de ayer 7 de diciembre del 2009, aproximadamente a las 9:30 pm, cuando esperaba el transporte para trasladarse a su hogar, afuera de las instalaciones del CCH plantel Vallejo, el compañero Alejandro Cruz (Maromas) integrante del colectivo Regeneración Radio, fue víctima de un asalto por parte de integrantes del grupo porril 3 de Marzo quienes lo golpearon brutalmente dejando lesiones graves en su rostro a tal grado de desfigurarselo con fracturas en la nariz, contusiones en la cabeza y cuerpo.

Mientras sucedían estos hechos la vigilancia de la UNAM observaba pasivamente desde dentro de la puerta del CCH Vallejo y en ningún momento fue auxiliado nuestro compañero. Esto solo demuestra la complicidad que se mantiene constantemente entre autoridades, personal de vigilancia y el grupo porril 3 de Marzo.

Al percatarse de dicha agresión, algun@s compañer@s fuimos en busca de los agresores, pues trabajadores de vigilancia del plantel solo mencionaron que los agresores se fueron rumbo a la central camionera del norte; ya estando en ese lugar identificamos a tres personas que coincidían con las descripciones que dieron los trabajadores, ademas uno de ellos portaba el distintivo jersey del grupo porril 3 de Marzo, al percatarse de nuestra presencia los agresores intentaron huir, uno de ellos corrió dentro de la central de norte y otro por fuera, rumbo al banco Banorte que se encuentra a un costado de la central. Algunos compañeros se dividieron y solamente se logro capturar a dos de ellos. Cabe señalar que cuando se daba la detención de estas personas, un usuario de la central del norte los identifico como asaltantes, pues cuatro días antes de estos hechos le habían robado su celular. Posteriormente llegaron los cuerpos policiacos y los agresores fueron puestos a disposición de ellos.

Otro dato importante es que casualmente la dirección del plantel se encontraba cerrada ya que hoy fue su día de festejo para el personal administrativo por fin de curso. Finalmente se logro localizar al Secretario General del del CCH Vallejo José Luis Masias, pero como era de esperarse en ningún momento busco la manera de auxiliar a nuestro compañero y solo se limito a proporcionar el número del seguro social. Nuevamente esto demuestra la poca disposición de las autoridades en la lucha contra el porrismo, durante el transcurso del semestre que acaba de concluir solo se han dedicado a atacar a Regeneración Radio con una serie de mentiras para frenar nuestro proyecto y han dejado de lado los diferentes problemas que vive nuestra comunidad.

Estos hechos violentos por parte del 3 de Marzo son comunes dentro y fuera de las instalaciones del plantel, en años anteriores como el 2000, 2003 y 2006 varios compañeros organizados y miembros de Regeneración Radio han sido brutalmente golpeados por este grupo porril. La comunidad del plantel tiene que pasar por esto diariamente ya sea en la Central del Norte, en el metro Instituto del Petróleo e incluso dentro de las instalaciones; ante estos hechos las autoridades actuales bajo el mando de la directora Lucia Laura Muñoz Corona han realizado todo un circo de apariencias para hacer creer a la comunidad del plantel que están llevando acabo acciones contra el porrismo; cuando en realidad la actual administración gasta mas recursos y tiempo en atacar a los grupos organizados y a estudiantes que realizan otras actividades como la cultura y el deporte.

La golpiza que sufrio nuestro compañero maromas no es casualidad. El colectivo Regeneración Radio se ha caracterizado desde sus inicios entre otras cosas por su constante lucha contra el porrismo, a consecuencia de ello hemos recibido amenazas hasta de muerte, robos del equipo que usamos diariamente para las transmisiones, golpizas dentro y fuera de las instalaciones.

No dejaremos de denunciar que ante esta situación las diferentes administraciones solo se han limitado a expulsar a algunos porros, los cuales han sido detenidos por la comunidad organizada del plantel. Pero las acciones con mas presupuesto y a las que Lucia Laura Muñoz Corona les a imprimido mas esfuerzo es a atacar a los colectivos y grupos organizados, principalmente a manifestado su especial dedicación para acabar con Regeneración Radio. Este ultimo semestre se destaca una campaña que han consolidado los profesores allegados a ella bajo el argumento de que los estudiantes organizados usamos la violencia contra el porrismo y que por lo tanto es necesario acabar con nosotros.

La ineficiencia de las autoridades de la UNAM y la complicidad de las autoridades locales siguen siendo un obstáculo para erradicar al porrismo de nuestra comunidad. Ademas en esta ocasión queremos insistir nuevamente en que las autoridades de la Central de Autobuses del Norte no han hecho absolutamente nada para detener al grupo porril 3 de Marzo que siempre a utilizado sus instalaciones para drogarse, robar y golpear estudiantes. Al contrario sabemos incluso que un miembro de este grupo porril trabaja como seguridad dentro de dicha central, hemos sido testigos de la amistad que mantienen los miembros de la seguridad de la Central de Autobuses del Norte con los porros del 3 de Marzo. Estos porros son una organización delictiva la cual consolida diariamente delitos como robo, daños a propiedad ajena, lesiones, pandillerismo e inclusive en este caso a los agresores los encontraron bajo efecto de estupefacientes de solventes y alcohol.

Hoy mas que nunca en Regeneración Radio alzamos nuestra voz para refrendar nuestra lucha en contra del porrismo no daremos un paso atrás para acabar con estos grupos de choque que atacan principalmente al movimiento estudiantil y al movimiento social en general. Esto seguirá trayendonos consecuencias como la sufrida en esta ocasión y en anteriores, a si como el férreo ataque de las autoridades universitarias, pero consideramos necesario continuar con esta lucha, pase lo que pase. Por eso hoy queremos que esta denuncia llegue a los corazones dignos y rebeldes del movimiento social que no nos han dejado solos y sabemos que no lo harán, en ninguna autoridad confiamos ya, sabemos que la única justicia verdadera será la que el pueblo ejerza.

Quienes nos conocen saben de nuestros esfuerzos por que la voz de nuestro pueblo se mas grande y llegue mas lejos, a si lo seguiremos haciendo. Hoy pedimos a ustedes hagan llegar nuestra denuncia a esos oídos solidarios y a esos corazones rebeldes como los de ustedes.

Llamamos a la comunidad del CCH Vallejo a organizarnos mas y mejor contra el 3 de Marzo, a las organizaciones sociales, a las organizaciones estudiantiles, a la Otra Campaña y al pueblo en general a que no permitamos mas que esta plaga siga atacando a la comunidad organizada.

Regeneracion Radio
Comunicación Contra el Poder
http://www.regeneracionradio.org

Share

10 Comentarios »

  1. Estamos con Uds. y nos indigna la forma en como se reprime a los que luchan por hacer posible un mundo justo para todos y todas, tal como uds, lo hacen como estudiantes y a traves de los medios libres, que viva REGENERACION RADIO.

    Comentario de Esther — diciembre 8, 2009 @ 4:06 pm

  2. estamos con ustedes coimpañero FETS (frente estudianil de transformacion social) CCH NAUCALPAN

    Comentario de xavier — diciembre 9, 2009 @ 11:02 pm

  3. Lo que es increible es que se los hayan entregrado a la policía, como si ellos fuesen a hacer justicia. ¿Vigilancia UNAM en colaboración con los porros, y la policía no? ¿Acaso no han entendido que policías, porros, auxilio unam, etc etc, forman parte del Estado BURGUÉS?

    Comentario de G. — diciembre 10, 2009 @ 12:54 am

  4. COMPAÑEROS,
    DE REGENERACION RADIO,BAYA,LA SOLIDARIDAD,PARA TODOS USTEDES,
    ES UNA PENA QUE SUCEDAN,ESTAS COSAS CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA COMUNICASION.
    ESTO ES INAUDITO,GOLPERLO ASI.LOS OTROS MIRANDO,TODO,ESTAMOS EN LOS TIEMPOS TANTA VIOLENCIA,NO SE ENTIENDE COMO TANTO ODIO ALOS DEMAS CERES HUMANOS,POR PENSAR DIFERENTE, HACER COSAS PARA AYUDAR ASU PUEBLO.LA VERDAD QUE SI TENDRIAN QUE TENER UN LUGAR,DONDE TENERLOS,POR MUCHO TIEMPO,COMO LO HACEN ELLOS CON,NUESTROS COMPAÑEROS.
    ESTO ES DEMACIADO,COMO ESTAN SEGUROS QUE NADIE LES HARA NADA SIGUEN,
    NADIE LOS PARA,LA JUSTICIA NO EXSISTE,PARA LOS MAS DEVILES, SOLO ESTO LO VEMOS CADA DIA QUE PASA.SALUDOS SOLIDARIOS AL COMPAÑERO.
    HASTA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — diciembre 10, 2009 @ 6:05 pm

  5. los que hemos estado dentro del CCH vallejo sabemos con que clase de personas tratamos dia a dia, aqui la unica solucion es que las nuevas generaciones no se dejen enredar por lo que los porros les ofrecen, se necesitan compañeros inteligentes y no esa clase de “ser humano” por decirles de alguna manera por que lo que son, son Bestias que como el nombre lo dice todo lo hacen con violencia. FUERA PORROS DE LA UNAM. Sabemos compañeros que si unimos fuerzas algun dia esta situacion podra cambiar, pero se necesitan cabezas con cerebros inteligentes y no llenos de mierda.

    Un saludo enorme a REGENERACION RADIO, y a nuestro amigo MAROMAS que se recupere pronto!!!!

    Comentario de angi♥ — diciembre 10, 2009 @ 9:37 pm

  6. desde el otro Morelos!!!

    pocos somos dentro de la UAEMorelos, los que nos movemos pero sabemos que esos pocos pronto seran mas!! resistencia hermanos!!! solidaridad con su lucha, pronto caeran esos que nos quieren chingar y cobardemente nos golpean!!!!!

    nada nos detendra!!!

    aaa resistir!! para existir!!!!

    repudio total a los actos cobardes en contra d ela resistencia!!

    Comentario de Ely — diciembre 10, 2009 @ 11:51 pm

  7. un poco tarde pero presente: un abrazo inmeso de solidaridad, pura indignación, desde el otro kito (ecuador) full solidaridad a todxs lxs compas de Regeneración Radio y a la comunicación que se la juega todititos los días para lacerar los “órdenes” actuales.

    no entiendo que son los porros, pero esos actos violentos sólo son meritorios de personas que nunca se preguntan xq existen, que es lo que existen y para quienes sirven.

    y pues bueno, me imagino la impotencia del qué hacer frente a esas personas porque realmente no se hace nada entregándolos, la justicia y el derecho positivo capitalista no valen para nada; mucha impotencia, y la cuestión es mantener la lucha, eso les lacera, los acaba…

    infinita solidaridad para el compa.
    una estudiante de comunicación social, uce, kito-ecuador.

    Comentario de gaba — diciembre 11, 2009 @ 8:37 am

  8. PUES QUIERO DECIRLES QUE SABEN QUE ESTOY CON USTEDES SABEN QUE ESTOY EN PROFUNDO DESACUERDO CON LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL QUE NO MUEVEN NI UN DEDO Y QUE LES SIGAN TEMIENDO TANTO Y NO LES PONGAN UN HASTA AQUI PERO POR ESO ESPERO Y SE UNAN MAS PERSONAS A LA LUCHA DE LAS INJUSTICIAS, LA DELINCUENCIA, LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD, AL NO RESPETO QUE DIA A DIA VIVIMOS EN LA CALLE Y HOY POR HOY EN LA ESCUELA CON LOS INCONSIENTES, SUJETOS POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE DISTINTA MANERA A LOS PORROS, ESTAS ASQUEROSAS MIERDAS QUE SOLO DAÑAN LA VIDA, QUE SOLO AFECTAN AL PROJIMO.
    !BASTA FUERA PORROS DE LA UNAM, FUERA PORROS DE ESTE MUNDO O SE LARGAN O LOS SACAMOS A HUEVO YA QUE LAS AUTORIDADES SOLO SE LA PASAN TAPANDO EL SOL CON UN DEDO!

    MAROMAS SOY LUPITA Y QUIERO QUE SEPAS QUE ME DA TANTO CORAJE, DOLOR, IMPOTENCIA, PERO TE AASEGURO QUE AHORA MAS QUE NUNCA LUCHARE, LUCHAREMOS LOS COMPAS DE REGENERACION RADIO Y EL PUEBLO DEL CCH PARA ACABAR DE LIMPIAR LA CACA QUE HAY EN EL MEDIO AMBIENTE. TE QUIERO.

    Comentario de Guadalupe Ramirez — diciembre 11, 2009 @ 6:27 pm

  9. malditos porros pero el proximos semestre la banda jalara con ustedes para acabar con esa plaga
    FUERA PORROS DE LA UNAM
    resistencia ante todo banda todos estamos con REGENERACION RADIO

    Comentario de IvonE — diciembre 12, 2009 @ 3:42 pm

  10. Solidaridad con los compas…

    Comentario de sr mttz — diciembre 13, 2009 @ 10:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad