lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic022009

Los compañeros de Mitziton denuncian la tala de árboles que hacen los paramilitares, protegidos por el ejército.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
A 01 de diciembre de 2009.

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas
A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña
A la Zezta internacional
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos de comunicación
A los organismos de derechos humanos no gubernamentales.

Compañeras y compañeros:

Les enviamos un gran saludo de parte de los hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos de la comunidad de Mitzitón, vamos a dar a conocer lo que los paramilitares y delincuentes agrupados al “ejercito de dios” están haciendo en nuestra comunidad.

Ya han pasado cuatro meses y once días del asesinato de nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández por la defensa de nuestro territorio y que además han quedado otros heridos, vemos que el mal gobierno todavía no ha hecho justicia porque los paramilitares del “ejército de dios alas de águila” y delincuentes que participaron el día 21 de julio de 2009, como Carmen Díaz López, Refugio Días Ruiz, Santos Jiménez Díaz, Francisco Ventana Heredia, Luis Rey Pérez Heredia, Carmen Gómez Gómez, vemos que siguen caminando impunemente en nuestra comunidad amenazándonos, porque Esdras Alonso González es el comandante es la que está dando órdenes junto con Carmen Díaz López. Queremos decirle al mal gobierno de que nuestra memoria está viva y no olvidaremos la represión que nos ha hecho para acabar con nuestra lucha por la defensa de nuestro territorio, al contrario, cada día que pasa nos organizamos más.

En estos últimos días, el 27 de noviembre de 2009, siendo a las 6:30 de la noche nuestras autoridades comunitarias vieron que subió un camión de tres toneladas rumbo a la comunidad del Chivero y su dueño se llama Francisco Jiménez López quien lo conducía y es paramilitar y delincuente del “ejército de dios alas de águila”. Pero a las 10:30 vieron que ya había pasado más de cuatro horas es por eso subimos a investigar primero encontraron en el camino a dos personas escondidas al lado de la carretera y estaban armados, pero al ver a nuestros compañeros quisieron esconderse, pero no lo lograron, Tomas Jiménez Vicente tenía en sus manos un fusil de calibre 410. Y Tomas Jiménez Vicente también es dueño del camión donde murieron tres hermanos migrantes en la comunidad de El Carmen Arcotete a principios de enero de este año, crimen que sigue impune.

Fuimos a investigar más hasta donde llegó el camión y vimos que estaba en terrenos del ejército federal talando árboles. También fueron vistos por la colindancia de Predio Santiago. Los taladores son Francisco Gómez Díaz junto con Francisco Jiménez López y otras personas.

Como pueblo de Mitziton adherente a la otra campaña no queremos esconder delincuentes taladores de madera, quienes ya tienen antecedentes y denuncias penales con delitos federales, por eso la gente está dispuesto a entregarlos.

Como pueblo indígena que somos y como adherentes a la otra campaña seguiremos organizándonos para defender nuestro territorio y ejercer nuestra autonomía.

Viva Zapata
Presos políticos libertad
Hasta la victoria siempre

Share

4 Comentarios »

  1. Hermanos de la Otra Campaña, solo les dejo este comentario para felicitarlos por su noble labor ya que ademas de exigir libertad, exigen respeto a la vida natural, ya que todos formamos parte de ello; de igual manera recalcarles el apoyo y la admiracion que tengo hacia sus actividades.
    Abajo y a la izquierda…
    Libertad…..
    Viva Zapata.

    Comentario de Arturo — diciembre 3, 2009 @ 8:48 am

  2. ¿Para eso mantenemos con el dinero de todos los mexicanos a un ejército de huevones delincuentes, cómplices de todo tipo de crápulas y entreguistas represores, los mantenemos para que le hagan el trabajo sucio a calderón, al creer que el enano alcohólico es su patrón?… Un verdadero ejército del pueblo no tendría por que costarle a su pueblo, debería ser más bien como un servicio social en el que todos los mexicanos estuviésemos obligados a servir… pagarle a los guachos es como tener mercenarios, mejor destinemos esos dineros al desarrollo de las comunidades, de la ciencia y la tecnología.

    Comentario de oscar victoria — diciembre 3, 2009 @ 9:25 am

  3. Desgraciadamente el ejercito Mexicano se ha venido convirtiendo en un agente policiaco al servicio del gobierno de los estados unidos.
    Los tienen para la lucha contrainsurgente. Es decir como ejercito contrrevolucionario.
    Los tienen de perros busca droga en los caminos federales (como el reten antes de llegar a Nogales del cual todos los pasajeros de autotransportes padecemos). Cuidan primeramente que no les vaya a llegar droga a los Estadounidense.
    En ese sentido son un apendice del gobierno de estados unidos.
    El plan DN3 es algo rescatable de nuestro Ejercito Mexicano. Pero fuera de ahi nunca han servido para nada mas que para reprimir todos los intentos de liberacion del pueblo (Contra Emiliano Zapata y Fco. Villa o los estudiantes del 68). Estan pues al servicio de los ricos. Todas las guerras contra invasores las pierden pero para echarle chingazos al pueblo para eso si son buenos.
    Viva el EZLN. Saludos!

    Comentario de juan adolfo — diciembre 3, 2009 @ 8:05 pm

  4. COMPAÑERAS,COMPAÑEROS
    PRIMERA MENTE MIS RESPETOS POR LA HERMOSA LABOR DE CUIDAR LOS RECURSOS,NATURALES,LOS BOSQUES,TODOLO QUE LES PERTENESE,
    BUENO,NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE UN GOBIERNO,QUE NO TOMA EN CUENTA,
    LOS ACUERDOS, LOS MILITARES LOS PARA MILITARES,SE PIENSAN DUEÑOS DE TODO,
    LUEGO LOS OTROS EJERCITO DE DIOS,OTROS MENTIROSOS REPRESORES,PARA ESO LES PAGAN BIEN,PARA REPRIMIR LAS LUCHAS SOCIALES,TODO LOQUE SEA PARA EL BIEN,DEL PUEBLO SUS ORGANISACIONES. ES VERDAD UN EJERCITO,QUE NO SAVE CUIDAR ASU PUEBLO, QUE ES EL QUE LOS MANTIENE ALLI ARRIBA,NO SIRVE PARA NADA,SINO PARA REPRECENTAR LOS INTERECES FORANEOS,CAPITALISTAS,
    DESDE POR ACA TODA LA ADMIRACION POR SU LUCHA MUI JUSTA,NI UNPASO ATRAS, SIGAMOS CAMINANDO,HASTA CONSEGUIR LA JUSTICIA LIBERTAD,LA AUTONOMIA,QUE YA ESTA MUI BIEN ENCAMINADA,POR QUE ESTA ENLAS MANOS DE UNPUEBLO,QUE LO MERESE TODO, SON USTEDES,NADIEN MAS,TODO EL PODER ALAS MANOS DE PUEBLO TAMBIEN SUS RECURSOS NATURALES.
    PUES QUE VIVA ZAPATA,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — diciembre 6, 2009 @ 11:35 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad