correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov302009

Asesinan en Cd. Juárez a Jesús Alfredo Portillo, yerno de Marisela Ortiz, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Su homicidio se suma al del académico Manuel Arroyo, ocurrido en mayo pasado.

Un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se trata de Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, alumno de la carrera de Diseño Gráfico.

El joven era yerno de Marisela Ortiz Rivera, vocera y fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y del portavoz de la UACJ, Servando Pineda Jaime, quien hace dos días participó en un encuentro de periodistas, donde dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua era un fracaso contundente.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, Portillo Santos acudió ayer por la tarde a recoger una manta a un establecimiento comercial de la colonia Kilómetro 5, donde llegaron dos personas para presuntamente esconderse de sicarios.

Poco después entraron dos sujetos armados y dispararon indiscriminadamente en el lugar. El joven universitario y activista falleció en el ataque.

Marisela Ortiz Rivera, junto con las defensoras Norma Andrade y María Luisa García Andrade han recibido mensajes en los que amenazan con asesinar a sus hijos.

Asimismo, el profesor universitario Manuel Arroyo Galván fue victimado el 29 de mayo pasado y recientemente fue levantada (secuestro sin intención de rescate) en su casa en el municipio de Nuevo Casas Grandes la activista Alicia Salaiz Orrantía, de 55 años, a quien el 8 de octubre le mataron a su esposo y el año pasado a un hijo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/11/29/asesinan-a-activista-y-estudiante-de-la-universidad-autonoma-de-ciudad-juarez

* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA www.mujeresdejuarez.org
* BLOG DE NUESTRAS HIJAS http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/

Share

4 Comentarios »

  1. El apátrida sistema entreguista sigue dándonos motivos para odiarlo entrañablemente, para desearle la más estrepitosa caída, para la búsqueda de una venganza popular que satisfaga la sed de justicia de las mayorías empobrecidas, no demoren, camaradas, en otorgarnos ese placer a los mexicanos… al pueblo indio y mestizo que hemos visto como llegan al poder personajes que en el fondo desprecian nuestra patria, nuestra gente.

    Comentario de oscar victoria — diciembre 1, 2009 @ 10:39 am

  2. Me aprece nefasto lo que esta ocurriendo en esta ciudad, la gente temerosa de ser asesinada comienza su viacrusis hacia los Estados de la republica de los cuales años atras habian emigrado buscando una mejora en su calidad de vida, pero… nadie se pone a ver estas cuestiones, jamas nos preguntamos que es lo que le espera ha estas familias en su anterior comunidad. Ha este fenomeno se le suman muchos otros, de los cuales me gustaria resaltar solo uno, que esta pasando con los niños juarenses, poco a poco se estan impregnando de una realidad que no es la correcta, es decir, la violencia, los asesinatos, las cuotas, los secuestros, son hoy parte de su vocabulario cotidiano, mas no saben diferenciar entre lo que es correcto e incorrecto, no se que pasara, pero me gustaria vivir hasta entonces para saberlo.
    Hasta la victoria Siempre

    Comentario de BERNARDO HERNANDEZ — diciembre 1, 2009 @ 11:12 am

  3. Es indignante, repudio total a los actos en contra de estudiantes, periodistas, mujeres, hombres, campesinos….

    Apoyo fraternal a la familia de Jesús Alfredo Portillo Santos en esta sensible pero no en vano perdida.

    Comentario de Jahir carmona — diciembre 1, 2009 @ 11:15 am

  4. hola me llamo Gilberto también soy universitario (UNICH) y me siento apenado, conmovido y consternado por el suceso del fallecimiento de un compañero universitario Jesús Alfredo Portillo Santos, como también , a las personas que mencionan en el texto, mis mas sentidas condolencias para las personas mas allegadas a ellos asi como a sus familiares . descansen en paz los compañeros de lucha.

    Comentario de Gilberto — diciembre 1, 2009 @ 5:41 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad