lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov172009

Desde Atenas, Grecia: en la lucha contra el capitalismo ¡No están sol@s!

Al EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A los compañeros y las compañeras bases de apoyo del EZLN
A los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña
A los compañeros y las compañeras del CNI

Herman@s y compañer@s
Reciben un saludo fraterno y solidario.

Las últimas agresiones que se cometieron por las fuerzas policíacas y militares así como por grupos paramilitares en contra de las comunidades zapatistas (en La Realidad, la Garrucha, Oventic, Roberto Barrios y Morelia), de las comunidades en resistencia de la Otra Campaña en Chiapas (Bachajón, Cruztón, Mitzitón, Jotolá…), en Campeche, en Guerrero, en Oaxaca, en Atenco, en Michoacán, en DF… revelan una vez más que el Estado mexicano, construye su política de destrucción, sembrando la muerte y la división. Los pueblos en resistencia enfrentan una violencia cada vez más intensa, más feroz y sistemática traducida en despojos, desalojos, asesinatos, detenciones y desapariciones.
El objetivo de todos estos operativos es evidente: la imposición de megaproyectos capitalistas (como el PPP o proyecto Mesoamericano parte del cual es la autopista San Cristóbal – Palenque y proyectos ecoturísticos), el despojo y la destrucción de la tierra y de los recursos naturales, la sumisión y el desalojo de las comunidades en resistencia, acabar con la autonomía zapatista y la resistencia de los pueblos indios de México.
Ante esta situación, los compañeros y las compañeras de la asamblea “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s” y del colectivo “Espiral de solidaridad, semilla de resistencia”, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo firme e incondicional al EZLN y las comunidades zapatistas, a los compañeros y las compañeras adherentes de la Otra Campaña y los pueblos indígenas y rebeldes de México reafirmando que en la lucha contra el sistema capitalista y por un mundo con libertad, justicia, dignidad y autonomía NO ESTÁN SOL@S. Ya que este puente que une los rebeldes del mundo, este “tercer hombro” que se llama solidaridad no conoce fronteras, distancias o límites geográficos.

Alto a las agresiones y a la represión en contra de las comunidades rebeldes zapatistas y de los rebeldes de México y del mundo.
Libertad a todos los presos políticos de México y del mundo.
Cese a cada persecución de los luchadores sociales.
¡Por un mundo sin patrones ni esclavos, sin policías ni ejércitos, sin cárceles ni fronteras!
¡Hasta la liberación social mundial, la lucha sigue!

Asamblea “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
solidaridadzapatist@gmail.com
“Espiral de solidaridad, semilla de resistencia” espiraldesolidaridad@gmail.com
Atenas, Grecia.

Share

3 Comentarios »

  1. desde argentina, va mi apoyo,y solidaridad!!!!por un mundo SIN PATRONES NI ESCLAVOS,BASTA DE MILICOS,BASTA DE FRONTERAS,BASTA DE LOS MEDIOS CAPITALISTAS!!!!!abrazo grande…Hasta la liberacion social mundial!!!patria o muerte

    Comentario de diego — noviembre 18, 2009 @ 8:43 am

  2. La lucha sigue!!!

    Comentario de jahir — noviembre 18, 2009 @ 1:49 pm

  3. ME PARECE CORRECTA Y JUSTA LA LUCHA POR LOS PUEBLOS INDIGENAS Y NO SOLO POR ELLOS SINO EN CONTRA DE TODA INJUSTUCIA POR QUE NO ES DIFICIL SER BUENO SINO “JUSTO” DERIVADO DE JUSTICIA. LAS CORRIENTES POLITICAS DESGRACIADAMENTE SON DEFORMADAS A CONVENIENCIA DE QUIENES ESTAN EN EL PODER. DEMOCRACIA SIGNIFICA ” EL PUEBLO GOBIERNA” COSA QUE NO ES CIERTO Y LOS MEDIOS LE TRANSMITEN A LA GENTE OTRAS IDEAS. EL PUNTO ES COMO PARTICIPAR EN LA LUCHA?. CON INTELIGENCIA Y GOLPEANDO DONDE DUELE. TODOS TENEMOS UNA LLAGA EN LA VIDA O MUNA DEVILIDAD Y NO HAY MAS QUE TOCARLA PARA QUE NOS INUTILICE Y NOS RINDA. SEAMOS PUES INTELIGENTES Y PONGAMOS EN JAQUE AL DESCUBIERTO NUESTROS ENEMIGOS.

    Comentario de ULISES — noviembre 18, 2009 @ 2:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad