lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct312009

Nueva incursión militar en la comunidad El Puerto de las Ollas, en la sierra de Guerrero

Compañeroas:

El día de hoy sábado 31 de octubre del 2009, hemos sido informados por habitantes de la comunidad de El Puerto de las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, en la Sierra del Estado, que 3 comandos militares a bordo de vehículos tipo hummer se apostaron a las 9 de la mañana en la entrada del pueblo, por lo que hay una gran tensión entre los niños y mujeres que han quedado en la comunidad, dado que los varones, como ya es costumbre, se dirigieron al monte. Alertamos de esta nueva incursión y les pedimos estén pendientes de los siguientes comunicados, pues tememos que vuelvan a ser violados los derechos y garantías individuales de las personas de la comunidad.

Les comentamos que este día teníamos planeado estar presentes en ésta comunidad como parte de nuestras actividades de promoción para la integración del Módulo de Desarrollo Comunitario, pero debido a las lluvias que han afectado el camino, los mismos habitantes de El Puerto de las Ollas nos recomendaron posponer la visita.

Demandamos al Ejército Mexicano que desista de realizar funciones ajenas a las que le consagra la Constitución Mexicana y al Gobierno del Estado de asuma su responsabilidad de garantizar el estado de derecho en la Sierra y en toda la entidad

Javier Monroy, por el colectivo del TADECO

Share

2 Comentarios »

  1. desde un pequeño pueblo al sur de Francia, un abrazo solidario y el deseo que todos los niños, mujeres y hombres del Puerto de las Ollas estén fuera de peligro y a salvo de las incursiones bélicas del ejercito mexicano y de grupos paramilitares.
    para todos, todo. para nosotros, nada.

    Comentario de Anna — noviembre 3, 2009 @ 4:03 am

  2. Compañeros i compañeras ,niños,del puerto de las OLLAS,
    mi solidariad como siempre,,esto es unatropello alos derchos fundamentales,de toda
    las pesonas que viven este lugar.
    los malos gobiernos,sus aliados,los paramilitares policias ,militares,ya no tienen nombre,ni dignidad la perdieron hace mucho. el mundo,ve con asombro,todolo que hacen,conlos pueblos indefensos.
    Ojala que no suceda nada mas grave,son los pueblos los que sufren,todo esto. Solo desearles,lo mejor,i que esten fuera del peligro,todos, por que luchar por la vida no es delito,es dar vida,darlo todo,por los demas.
    hasta siempre,laura

    Comentario de laura — noviembre 3, 2009 @ 5:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad