lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago052009

La Fuerza Indígena Chinanteca alerta sobre la represión y acusaciones fabricadas en su contra

A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales.
A los medios alternativos de comunicación.
A la Otra Campaña.
A la Zexta Internacional.
A la Red contra la represión.

ALERTA SOBRE LA REPRESIÓN Y ACUSACIONES FABRICADAS EN CONTRA DE LOS MILITANTES DE LA FUERZA INDÍGENA CHINANTECA KIA’NAN (FICH-KIA´NAN) EN PARTICULAR AL COMPAÑERO JUAN ROQUE; vertidos en el diario “Noticias” Voz e imagen de la cuenca del Papaloapan del Estado de Oaxaca, de fecha 11 de Julio de 2009, de parte de Antonio Fragoso Olivares representante de la Empresa de Ecología y Producciones para el Desarrollo (ECOPRODE).

En el diario antes mencionado se le acusa al compañero Juan Roque de tener vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y otros grupos en contra del gobierno, así como tergiversando información falsa e inventada preparando acciones represivas en la región donde tiene presencia la FICH-Kia’nan.

El representante de la empresa ECOPRODE hace la función de vocero del gobierno estatal, al mismo tiempo se hace evidenciar como investigador de la inteligencia militar para golpear a los pueblos de la Chinantla, para atacar a las organizaciones sociales que protestan y hacen valer sus derechos constitucionales; utilizando y creando grupos de choque en las comunidades, todo esto en beneficio de las empresas capitalistas nacionales y trasnacionales.

La Fuerza Indígena Chinanteca no es violenta, tampoco existen dentro de su plataforma organizativa planteamientos suversivos como es la acusación de Antonio Fragoso Olivares, ni tampoco hay vinculación y contacto con Erika Zamora Pardo, con respecto a la APPO mantenemos un respeto natural y no hay contacto como también se nos acusa, solo hemos recibido asesoría jurídica de la Licenciada Bárbara Zamora del Bufete Jurídico “Tierra y Libertad” quienes son autores del folleto sobre derechos agrarios y derechos humanos.

La FICH-Kia’nan no está en contra de ningún proyecto gubernamental de desarrollo para las comunidades indígenas de cualquier lugar, sin embargo históricamente la región indígena de la Chinantla no ha mejorado sus condiciones de vida y de trabajo, son los únicos antes que cualquier gobierno en turno y empresas nacionales y extranjeras, de preservar la riqueza natural (agua, madera, flora y fauna) y se han aprovechado y disfrutado de acuerdo a las necesidades básicas de sobrevivencia.

No hemos contaminado nuestros montes, ríos, manantiales, selvas, etc. como si lo han hecho las empresas capitalistas, pero lo más condenable es crear falsas expectativas a las comunidades de la región con un supuesto desarrollo, que no especifica en que nos vamos a beneficiar concretamente, legalmente este territorio está constituido como tierras ejidales y comunales y no vamos a permitir que lo utilicen mediante engaños y practicas dolosas muy comunes en el aparato gubernamental, como es el caso del mal uso de actas de asamblea.

Por lo tanto seguiremos luchando y resistiendo por la defensa de nuestras comunidades y nuestro territorio como pueblos indígenas.

¡CONTRA LA REPRESIÓN LA RESISTENCIA ORGANIZADA!
¡VIVA TIERRA Y LIBERTAD!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

FUERZA INDÍGENA CHINANTECA KIA’NAN.
Julio de 2009.

Share

5 Comentarios »

  1. Que vive lafuerza indigena

    Comentario de Caroline Dubé — agosto 6, 2009 @ 7:26 am

  2. arriba la lucha y su interminable vigencia, arriba la resistencia,y apreservar nuestras fuentes de explotacion … de colombia mis camaradas zapatistas

    Comentario de joaquin — agosto 6, 2009 @ 8:10 pm

  3. Saludos, compañeros y compañeras, estamos con ustedes, denunciaremos a este MAL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON Y ULISES RUIZ, SON VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS, EN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS LOS DENUNCIAREMOS QUE SON DELINCUENTES POR QUE HAN COMETIDOS DELITOS GRAVES DE LESSA HUMANIDAD, practican las despariciones forzadas, practican la tortura, practican el encarcelamiento sin justificacion, represion en contra de quienes se manifiesten en contra de sus politicas NEOLIBERALES. En fin estan siguiendo los lineamientos de la GUERRA DE BAJA INTENSIDAD (DADA POR LOS ESTRATEGAS Y ASESORES GRINGOS METIDOS EN EL EJERCITO, LOS CUERPOS DE SEGUIRIDAD PIUBLICA (ASPAN), POR LOS OFICIALES MEXICANOS ENTRENADOS EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS QUE AHORA LE PUSIERON OTRO NOMBRE, PERO EN ESENCIA ES LA MISMA, LOS OFICIALES SALVADOREÑOS, GUATEMALTECOS, HONDUREÑOS, ETC. HAN SIDO ENTRENADOS AHI, PARA SEGUIR ESTA ESTRATEGIA DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD. YA NO NOS ENGAÑAN. LO SABEMOS BIEN. ¡NO A LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, NOS DEFENDEREMOS ANTE LA AGRESION! NUESTROS MOVIMIENTOS SON PACIFICOS, NO TENEMOS ARMAS, LA MEJOR ARMA ES EL PUEBLO ORGANIZADO. CON MAYOR REPRESION RESPONDEREMOS CON MEJOR ORGANIZACION.
    NO ESTAN SALOS COMPAS, LES APOYAMOS EN SU LUCHA, HAREMOS DENUNCIA.

    Comentario de José García — agosto 6, 2009 @ 9:12 pm

  4. COMPAÑERAS, COMPAÑEROS,
    DE LA FUERZA,INDIGENA KIANAN, OTRAVES ASISTIMOS, ALAS AMENASAS,Y A CUSACIONES,DEL MAL GOBIERNOI PERSECUCION POLITICA ALOS COMPAÑEROS,
    POR LUCHAR ENCONTRA DEL CAPITALISMO, I SUS ALIADOS ,PERO SABEMOS,
    QUE LAS ASPIRACIONES DE ESTE GOBIERNO,VENDIDO,A LOS INTERECES LAS GRANDES EMPRESAS, TRANSNACIONALES, LO UNICO QUE QUEREN ES LLEVARSE,LOS RECURSOS NATURALES, DE LA CHINANTECA,QUIEN HA CAMINADO,POR ESAS HERMOSAS TIERRAS, CON ESPIRITU SOLIDARIO,CON UNA MIRADA ASUS VOSQUES , SE DA CUENTA,CUANTA BELLESA,HAI,ALLI.
    PERO TAMBIEN HESTA LA DETERMINACION,DE LOS COMPAÑEROS,I COMPAÑERAS,DE DEFENDER ,LOS RECURSOS,QUE LES ADADO,LAMADRE TIERA,LOS CUALES SON,DEL PUEBLO,COMPAÑEROS ,ESTAREMOS ATENTOS,COMOSIEMPRE, I DENUNCIANDO,
    UN SALUDO,SOLIDARIO PARA TODAS I TODOS, QUE VIVAN LOS COMPAÑEROS,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ZAP

    Comentario de zap — agosto 7, 2009 @ 3:01 pm

  5. Que muera el mal gobierno títere de Felipe Calderón así como de su jefe los Imperialistas de Estados Unidos que son los precursores de la destrucción del planeta.

    Patria o muerte, desde algún lugar de la Selva Chinanteca.

    Comentario de Chinanteco — junio 5, 2010 @ 10:10 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad