lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago012009

Denuncian la intimidación, hostigamiento, división y compra de voluntades que hace la CFE y las autoridades gubernamentales en la costa de Chiapas

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Tonalá, Chiapas a 31 de Julio de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

El día de ayer, 30 de Julio de 2009, como parte de los Acuerdos de la Red Estatal de resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, decidimos bloquear al par de otros lugares del estado de Chiapas, a la altura de la comunidad de san Isidro, del municipio de pijijiapan, Chiapas, en donde se dieron cita los integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, aproximadamente 400 personas de las diversas comunidades del municipio de Pijijiapan, así como integrantes del Frente Cívico Tonalteco del municipio de Tonalá.

Para sumarse a las exigencias de LIBERTAD INMEDIATA de los cinco compañeros presos de Candelaria, Campeche, acusados por la CFE, y para exigir también la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los luchadores sociales o integrantes de los diversos grupos de resistencia civil en el país.

También para denunciar los cortes de luz que ha venido realizando la CFE a habitantes de los ejidos de Pijijiapan, en donde el día jueves personal de la CFE robó una cuchilla en el tramo de San Isidro, que abastece de luz a más de ocho comunidades dejándolas sin el servicio, por instrucciones de la Agente Comercial de la CFE de Pijijiapan, Chiapas, Maritza López Selvas, también ha creado la misma Agente Comercial confrontación entre los habitantes de la comunidad de Santa Virginia, entre los que están en resistencia civil y los que no están, utilizando a las personas que están pagando para que obliguen a los que se han declarado en resistencia civil total hasta no obtener una TARIFA JUSTA DE LUZ, para que paguen.

También hay comunidades que se han opuesto al pago del Alumbrado Público y del pago de la Energía Eléctrica de las bombas de Agua, porque son excesivos y abusivos y para esto la Comisión Federal de Electricidad ha implementado un plan de desprestigio y de confrontación entre pobladores, intimidando a las personas, y también negociando con unos cuantos bajo el agua, para que así los demás desistan de la resistencia civil, cosa que las comunidades en su mayoría han reivindicado la lucha de RESITENCIA CIVIL hasta que no haya una tarifa justa y libertad a los presos y presas en todo el país.

Así también a través de los programas sociales del Gobierno Federal y Estatal “gratuitos” piden y condicionan los apoyos obligando a las personas a que presenten su recibo de luz actual y que esté pagado, si no, les niegan cualquier clase de crédito o apoyo, de igual forma lo condiciona el recibo de luz como un requisito formal y legal para realizar cualquier trámite, cosa que nosotros estamos en resistencia civil y nadie paga a la CFE hasta que no haya una tarifa justa ni tampoco contamos con recibos de luz, siendo esto una maña entre la CFE, los ayuntamientos y el Gobierno Federal y Estatal para que la gente vaya pagando y desista de la lucha de resistencia civil, que es justa y digna, porque no estamos cometiendo ningún delito, ni robándole a nadie, más roban los políticos, diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, etc, y no los acusan de ROBO A LA NACIÓN, como a nosotros, que tenemos una lucha que es legal, pacífica y civil, pero poco a poco se nos va acabando la paciencia y que va a llegar el día en que nos van a hacer que hagamos una revuelta ya sea con armas, o palos, machetes, con bloqueos, tomas de edificios, tomas de oficinas de CFE, para que las cosas se pongan cabales y parejas.

A manera de que le pongan atención al problema de la luz y el congreso de la Unión, La SHCP, la Secretaria de Energía, los Gobiernos Estatales, empiecen a trabajar en una reforma de ley en materia de energía que beneficie al pueblo, y no a los interés de unos cuantos, como son las empresas trasnacionales. Una reforma que considere:
-Las condiciones socioeconómicas del país
-Las temperaturas
-Sin rangos de consumo
-De acuerdo al salario mínimo
-Considerando que Chiapas es productor de la energía eléctrica
-Considerando que de acá se extrae la mayor cantidad de agua para generar la luz.
-Sin horarios de verano e invierno

Pero para esto tiene que haber diputados y senadores con amor al pueblo, y con ganas de servir, no con deseos de servirse del poder para hacerse ricos.

Y si eso no pasa pues nosotros nos declaremos en resistencia y autonomía, y crearemos nuestras instancias autónomas, como técnicos, equipo de luz, etc. Y desconoceremos a la CFE, y seremos nosotros como de por si lo hacemos quienes le demos mantenimiento a la red de energía eléctrica de nuestros pueblos sin esperar la tarifa de luz.

¡¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS DE CANDELARIA,CAMPECHE¡¡¡¡¡¡¡¡
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA¡¡¡¡.
¡¡¡¡¡¡CESE A LA REPRESIóN CONTRA LAS COMUNIDADES INDíGENAS ZAPATISTAS¡¡¡¡¡
¡¡¡¡ALTO A LA REPESIÓN DE ESTADO EN CONTRA DE LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA Y DEL EZLN¡¡¡
¡¡¡¡¡JUSTICIA PARA LOS POBLADORES DE MITZITON¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡TARIFA JUSTA DE LUZ ¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡CESE A LA REPRESIÓN Y CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LUCHADORES DE RESISTENCIA CIVIL¡¡¡¡¡¡

Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México
31 de Julio de 2009

Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Tonalá (Barrios y Colonias)
Barrio las Ánimas, Colonia Evolución, Colonia Nueva, Barrio San Francisco, Barrio San Felipe, Barrio las Flores, Barrio Nicatan, Fraccionamiento el Trébol, Boca del Cielo, Isla San Marcos

Pijijiapan

Lázaro Cárdenas, El Fortín, El Carmen, Joaquín Amaro, Agua Tendida, San Isidro, Los Pinos, Santa Virginia, Nueva Urbina, La Conquista, Joaquín Miguel Gutiérrez, La central,
Gustavo López

Share

2 Comentarios »

  1. Senores partidiarios del EZLN, su lucha es muy justa y hay millones de simpatizantes de sus propuestas y su resistencia, el problema en la falta de apoyo a su lucha es que no hay informacion. Me explico:
    Aca en Juarez los abusos se estan agravando demasiado, las tarifas son muy incoherentes y no solo con CFE sino con JMAS, GNJ (gas natural de juarez) entre otros muchos “servicios”, la gente de aqui estamos hartos de que se nos cobre demasiado y no cumplan con lo que les corresponde, acepto que somos cobardes al no hacer un levantamiento, una resistencia, pues nos hacen falta lideres…
    Hay que darse a conocer mas en juarez, por que aca los noticieros y el gobierno “aluden” a que el EZLN ya no existe o no tiene el poder de antes y va en decadencia. Mediante la web me doy cuenta que la lucha sigue, que esta creciendo, y las mañas que el gobierno tambien, por eso insisto en que deben dar a conocer la lucha en todos los estados, asi la gente de aqui se unira, entonces el problema empieza para el gobierno.
    Recuerdo que no hace mucho estuvo aqui el Sub Comandante Marcos, me entere que vendria unos dias despues que se habia retirado!!! Los noticieros tambien son enemigos!!!
    Los felicito y esperemos que encontremos un medio para difundir los mensajes del EZLN sin represion ya que de eso se encargan los noticieros, por que hay mucha gente que no sabe usar computadora! ~~_

    Nos vemos pronto, Jose Luis

    Comentario de Jose Luis M — agosto 3, 2009 @ 10:27 am

  2. ESTIMAD@S!
    en todo del mundo EXISTE/VIVE el EZLN y su EJEMPLO de SU LUCHA PARA DIGNIDAD, JUSTÍCIA, DEMOCRACÍA, PAZ,LIBERTAD para TOD@S etc.etc. y por éso luchamos en PACIFICA MANERA (…) JUNT@S CON USTEDES, NUESTR@s Herman@s y Companer@s !
    el Chac-chac-mac (Estrella de 5 puntos) no está ” simple eso” un simbolo de UNIDAD – es el anciano corazón de los 5 continentes!
    ! NO ESTÁN SOL@S . JAMÁS !
    !VIVA EL EZLN !
    ! VIVA LA SOLIDARIDAD !

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — agosto 4, 2009 @ 11:12 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad