lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago012009

Agresión del monopolio, su Estado, su gobierno, y sus policías en Pasta de Conchos

El miércoles 29 de julio, la empresa Signum S.A. de CV, prestanombres del Monopolio Grupo México, propietario de Industrial Minera México, se presentó con 40 guardias de seguridad a su servicio y 40 esquiroles para posesionarse de la Lavadora de Carbón que está en el interior de la Mina 8. La resistencia de las viudas y familiares de Pasta de Conchos, de los trabajadores, del Partido de los Comunistas y la JCM, que se encontraban en el Campamento de Resistencia les impidió concretar su objetivo.

Este viernes 31 de julio, regresaron, pero acompañados de casi 100 elementos de la Policía Estatal y con base en la agresión ingresaron. Así, el Señor Moreira, que se ostenta como Gobernador de Coahuila, demostró que es sólo un empleado de los monopolios, un operador de Montemayor, Salinas de Gortari y de Germán Larrea.

Desde el 20 de noviembre, desmontamos el argumento de la imposibilidad del rescate; con el apoyo del México de abajo avanzamos en más de un 70 por ciento en la tarea del Rescate de los cuerpos de los 63 camaradas.

Signum intento dividirnos, con trabajo sucio. Es un negocio de Montemayor Seguy y sus hijos, vinculados a Carlos Salinas de Gortari. Ellos son prestanombres del Grupo México, el Monopolio que controla la minería en nuestro país.

Esta lucha por el Rescate autónomo e independiente nació en La Otra Campaña. En esta hora los llamamos como compañeros que somos a denunciar a los monopolios, al capitalismo, al Estado que les sirve para proteger sus intereses. Toda acción, según sus posibilidades, es una contribución no sólo a los que resistimos en Pasta de Conchos sino de manera general a nuestro movimiento anticapitalista.

Desde el campamento de Resistencia en la puerta de ingreso a la Mina 8 de Pasta de Conchos.
Viudas y Familiares, Trabajadores Rescatistas, Partido de los Comunistas, La Otra Obrera, Juventud Comunista de México.

Share

1 Comentario »

  1. Adelante compañeros! el rescate continúa, no nos dejemos intimidar. Mostremos a los trabajadores como los de abajo unidos somos invencibles!

    Comentario de Lola — agosto 3, 2009 @ 3:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad