lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul102009

La compañera Carmen Quiñones, colona de Lomas del Poleo, es atacada y amenazada por guardias de los Zaragoza

Carmen Quiñones Ortiz, residente de la colonia Lomas del Poleo, en el estado de Chihuahua, fue atacada y amenazada por guardias de seguridad privados contratados por los hermanos Zaragoza, terratenientes locales. Ella y otras personas de su comunidad corren el riesgo de sufrir nuevos ataques.

El 29 de junio, cuatro hombres armados llegaron a su casa y tiraron la valla que la rodea para después llevarse el material con la que estaba hecha. Cuando Carmen Quiñones vio que los hombres estaban robando la valla se dirigió corriendo hacia ellos e intentó detenerlos.

Uno de los hombre armados la tiró al suelo de un empujón y le dijo: “Mire Señora, si no se quita la voy a sacar”, señalando hacia su arma.

Esta agresión es un intento más de intimidar a Carmen Quiñones, para que abandone su propiedad y deje así terreno libre para construir una importante carretera planificada en esa zona.

Los habitantes de Lomas del Poleo sufren, desde 2003, acoso y agresiones a manos de guardias de seguridad privados contratados por terratenientes, quienes han alegado que los habitantes de las tierras no son sus dueños. En la actualidad, un tribunal agrario está tramitando el conflicto, pero el caso avanza lentamente.

¡Alto a las agresiones contra los y las compañeras de Lomas del Poleo!

Share

2 Comentarios »

  1. Compañeros y compañeras de Lomas de Poleo, resistan, se que aguantar las humillaciones y las amezas verbales, y las acciones de golpes y amenzas con arma, es bien dificil pasar esa situacion, pero mientras nos mantengamos vivos o vivas, la unica opcion que tenemos es seguir luchando organizadamente, resistiendo, defendiendo territorio, denunciando a nivel nacional e internacional, etc. lograremos DETENER A LA BESTIA DE FELIPE CALDERON Y EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, Y A ELLOS LOS RESPONSABILIZAMOS, lo que le suceda a ustedes en su integridad fisica y mental, solo ellos seran los responsables. ¡RESISTAMOS ANTE LAS AGRESIONES Y DENUNCIEMOS, SIN CANSARNOS! ¡JUICIO Y CASTIGO, CONTRA LA IMPUNIDAD! No estan solos y solas.

    Comentario de José García — julio 11, 2009 @ 11:54 am

  2. compañer@s del ezln y de la otra campaña resistan por que aqui lo uniko k vale es el pueblo.

    Comentario de victor manuel — julio 16, 2009 @ 4:46 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad