lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul092009

Amenaza de reedición del operativo de caza del mataviejitas entre travestis y transgéneros por el asesinato de mini luchadores

Los agravios hacia las trabajadoras-es sexuales no han disminuido ni se han detenido. Continúan en toda la república las detenciones policíacas contra quienes no asisten al control sanitario obligatorio, como es el caso de León, Guanajuato, Tijuana y Mexicali, Baja California, Durango, Tabasco y Oaxaca, entre otros lugares.

Las organizaciones delictivas al amparo de la impunidad que les ofrecen las diferentes corporaciones policíacas, legisladores y miembros del poder ejecutivo en sus tres niveles de gobierno, continúan acumulando grandes riquezas frutos del secuestro y la extorsión de mujeres adultas y de la explotación sexual comercial infantil y la trata de personas de origen mexicano o extranjero.

La política de Cero Tolerancia hacia las trabajadoras-es sexuales impera en casi toda la república, la violencia física, psicológica y sexual. Al respecto están los casos de la violencia institucional ejercida por 12 soldados de la XXVI zona militar de Veracruz, contra un trabajador sexual y la pareja de otro integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli. El acoso sistemático de las trabajadoras sexuales del Colectivo de Mujeres en Pro de sus Derechos, de Apizaco, Tlaxcala, por haberse opuesto a la instalación de una zona de tolerancia. Los asesinatos de 7 trabajadoras sexuales de Mexicali, Baja California. Las amenazas sistemáticas de reubicación violenta de las trabajadoras sexuales de La Merced. Las declaraciones irresponsables de la doctora Blanca Estela Moreno, titular del COESIDA Jalisco sobre las presuntas usuarias de drogas intravenosas de San Juan de Dios.

La última amenaza de la que tenemos noticias, es la de un mega operativo policíaco de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), para capturar a los “presuntos asesinos” de los mini luchadores El Espectrito Jr y La Parkita, cuyos restos sin vida fueron encontrados en el Hotel Moderno de las inmediaciones de la Plaza de Garibaldi hace algunos días, pese a las promesas del candidato a diputado federal Alejandro Encinas de que su partido y los funcionarios públicos perredistas iban a respetar la diversidad sexual, con todo y sus antecedentes de haber autorizado el operativo más homofóbico y violento contra trabajadores sexuales “travestis” y trabajadoras sexuales transgénero y transexuales de que se tenga noticia en los últimos 50 años en la Ciudad de México. El señalamiento de la existencia de presuntos travestis asesinos, nos recuerda al tristemente célebre mataviejitas, que resultó ser una mujer.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle/Jaime Montejo

Mayor información al 5542.4096, 5542.7835 y 04455.2992.9311, con Jaime Montejo

Share

1 Comentario »

  1. Las maneras de ostigamieto y represion siempre van disfrasadas de buena voluntad para el bien de tod@s, pero ya no pueden engañar a todo aquel que tiene memoria y saben quien son y lo que buscan.
    ANIMO COMPAÑER@S ESTAMOS PENDIENTES DE CUALQUIER AGRESION

    Comentario de KOLE — julio 10, 2009 @ 8:07 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad