lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun292009

Ataque paramilitar contra compañer@s indígenas del CNI en Santa María Ostula, en la costa de Michoacán

Nuestros compañeros del Congreso Nacional Indígena (CNI) nos acaban de informar que las y los compañeros de Santa María Ostula, en la costa de Michoacán, fueron emboscados en los linderos de sus tierras por un grupo paramilitar de por lo menos 15 personas armadas con armas de alto poder, al servicio de acaudalados rancheros mestizos de La Placita. Y que los mantienen cercados, al parecer, junto con más compañer@s de La Otra Campaña que se encontraban en el lugar acompañando en su lucha por la tierra a los compas del CNI. En cuanto haya información más precisa la estaremos dando a conocer.

Por lo pronto, nos piden que se manden protestas al gobierno perredista de Leonel Godoy, haciéndolo responsable, junto con el gobierno federal, de la integridad de nuestros compañeros y compañeras indígenas nahuas. Asimismo a los colectivos y grupos de defensa de los derechos humanos. Hacemos extensivo este llamado a todas las y los adherentes a la Sexta Declaración en México y en el mundo.

Share

12 Comentarios »

  1. Mi corazon con ustedes !

    Comentario de julien — junio 30, 2009 @ 4:03 am

  2. Compañeros estamos pendientes de la situación.

    Comentario de enrique maraver — junio 30, 2009 @ 8:38 am

  3. COMPAÑERAS,Y COMPAÑEROS,

    HAI SITUACIONES,EN QUE NO HAI PALABRAS,PARA DEMOSTRAR LA IMPOTENCIA,
    ,LA RABIA .HACIA LOS ,QUE HACEN, VAL ER ,EL PODER, CON LAS HARMAS.
    MAS, GRAVE AUN,CONTRA UN PUEBLO DESARMADO,,
    ESPERAMOS, POR EL BIEN DE LOS COMPAÑEROS, QUE ESTO NO PASE AMAS.
    LOS SALUDO, ATODAS, I TODOS, I SIEMPRE JUNTO AUSTEDES,SIGUENDO SUS PASOS,
    POR UN CANTO ALA VIDA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — junio 30, 2009 @ 9:06 am

  4. Compas desde el Sur de Jalisco estamos atentos a lo que pasa en Michoacán y refrendamos nuestro apoyo a los Compas de Ostula en la Defensa de su territorio, en los siguientes días realizaremos acciones de denuncia y apoyo a nuestr@s Herman@s.

    Comentario de Jalisco — junio 30, 2009 @ 11:10 am

  5. Todo mi apoyo, con ustedes. Espero que esta situación no se haga más grave.
    Espero que recibn mas informacion.

    Paz, amor, respeto y comprensión. Un saludo, Leom

    Comentario de LauraElisa — junio 30, 2009 @ 12:35 pm

  6. EL SENTIMIENTO ES MUTUO,

    Comentario de samuel garcia — junio 30, 2009 @ 12:41 pm

  7. un fraternal saludo!!! desde jerez, zacatecas y vamos a levantar la voz contra todo aquel que intente atropellar nuestros derechos y más aun la dignidad combativa de nuestro pueblo… haremos extensiva la información… porque la lucha es justa, que la victoria seade todos… su camarada armex

    Comentario de luis armex — junio 30, 2009 @ 8:43 pm

  8. Los militares ni la policia, es hora de unirnos aun mas.

    Comentario de Leo — julio 1, 2009 @ 10:39 am

  9. Desde el otro norte y la otra Tijuana estamos pendientes de lo que ocurra y listos para acompañarles en lo que sea necesario.

    Comentario de Tijuana — julio 2, 2009 @ 11:43 pm

  10. Compañeros y compañeras
    Estamos con ustedes, nos solidarizamos en esos momentos dificiles para ustedes, RESPONSABILIZAMOS A LEONEL GODOY, FELIPE CALDERON, AL SECRETARIO DE GOBERNACION, SECRETARIO DE LA DEFENSA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y A TODOS LOS IMPLICADOS EN LAS MALAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO, Y EL PLAN DE CONTRAINSURGENCIA DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, ESTRATEGIA IMPULSADA, APOYADA Y PROMOVIDA POR LA ULTRADERECHA MILITAR GRINGA Y ULTRADERECHA POLITICA GRINGA, Y CON SU SILENCIO DE OBAMA POR NO CONDENAR LOS DELITOS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y DAR DINERO AL GOBIERNO DE MEXICO (PLAN MERIDA) PARA IMPULSAR ESTA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD EN CONTRA DE LOS INDIGENAS Y EN CONTRA DE LOS CAMPESINOS Y EL PUEBLO EN GENERAL.
    ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS Y LOS AUTORES INTELECTUALES! ¡CASTIGO A LA IMPUNIDAD Y ENCARCELAMIENTO A LOS CORRUPTOS! ¡CASTIGO A LOS POLITICOS QUE IMPULSAN EL NARCOTERRORISMO Y PARAMILITARISMO EN CONTRA DEL PUEBLO!

    Comentario de José García — julio 3, 2009 @ 9:24 am

  11. ADELENTE COMPAS

    Comentario de LUIS — julio 18, 2009 @ 10:15 am

  12. es hora de revelarnos… ya basta del capitalismo mal empleado…somos mas que una raza oprimida somos hermanos… desde acapulco estamos pendientes… somos pocos pero listos para acudir al llamado… no se puede permitir mas situaciones como esta es la hora hermanos LA REVOLUCON ES INMINENTE recuerden ke elvaliente vive hasta ke el cobarde kiere… saludos desde acapulco estamos presentes…

    Comentario de w35o — julio 27, 2009 @ 5:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad