lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192009

Alberto Patishtán, de La Voz de El Amate, exige la libertad de todos los presos políticos y la suya propia

A la opinión pública
A los medios de comunicación Estatal, Nacional, Etc.
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los derechos humanos ONGs

Preso Político de La Voz de El Ámate recluido en el Cereso No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Con la gran violencia de persecuciones, atropellos, muertes, entre otros que se dieron de la región del Bosque, conocido internacionalmente como zona de conflicto en su contexto, que a consecuencia sufrieron las comunidades de Chavajeval y Unión Progreso por parte de los gobiernos que tratan y trataron de eliminar a las comunidades organizadas; posteriormente en estos mismos años un 19 de junio del año 2000 fui detenido injustamente en donde hoy en día he sido un rehén político del gobierno acusándome de varios delitos.

Verdaderamente la causa original de mi delito fue y es por defender el derecho de los habitantes de la zona en donde habían sido objetos de maltrato por el C. Alcalde Manuel Gómez Ruiz, y a vísperas de ser removido del cargo fue cuando me prefabricaron el delito en donde se suscitó la emboscada ocurrido del tramo carretera El Bosque-Simojovel del día 12 de junio, a 7 días después me señalan como una pieza en la participación y que meramente hicieron como estrategia para calmar los problemas de la región y con ello quieren justificar la justicia y la paz en Chiapas, cosa que es absurda ante el pueblo y de los que luchan por la verdad, por lo tanto doy a conocer y saber que jamás me callaré por exigir mi libertad y de la libertad de todos los presos políticos del país, como también exhorta a todo el pueblo de México a sumarse a las exigencias de Justicia y Libertad.

ATENTAMENTE
La Voz del Amate.
Alberto Patishtán Gómez
Desde el CERSS 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 18 de junio del 2009.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad