lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun022009

Las compañeras trabajadoras sexuales de Apizaco son hostigadas nuevamente por policías estatales

Compañeros del EZLN
Compañeros adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona.

Compañeros, les informamos que el pasado viernes 29 de mayo personal de la COEPRIST y policías estatales se presentaron en la casa de trabajo de las compañeras del Colectivo de Mujeres en Pro de sus Derechos del Consejo Nacional Urbano y Campesino para realizar un operativo por la supuesta denuncia de venta de bebidas alcohólicas dentro de dicho local. En dicho operativo fue agredida una de nuestras compañeras quién fue subida de manera violenta a una camioneta de la policía estatal y arriba de ella recibió patadas y golpes por parte de varios policías.

Al momento en que se dio el operativo las compañeras informaron a los compañeros de la otra campaña e inmediatamente se presento al local de las compañeras el abogado de CNUC el cual debatió los argumentos de la COEPRIST y los echo por tierra no siendo esto suficiente para evitar que se pusieran sellos de clausura del local con el “argumento” de que en ese local se ejercía la prostitución, argumento que a pesar de ser absurdo se respaldo con la declaración de un cliente que en ese momento se encontraba en el local y que al rendir declaración se ostento como militar.

Como en otras ocasiones las organizaciones de la otra campaña dieron rápida respuesta ante la agresión y se presentaron al local compañeros de CNUC y UPADI para dar respaldo a sus compañeras.

Finalmente y luego de amenazar al abogado y a las compañeras, principalmente a la que tenían retenida en la camioneta de ser detenidos todos ellos, los policías y los funcionarios de la COEPRIST se retiraron del lugar dejando sellos de clausura.
Dichos sellos de clausura fueron retirados a la mañana del día siguiente en el marco de la acción dislocada que se realizó en Apizaco y que consistió en un mitin en la plaza central de ese municipio.

Denunciamos una vez más el hostigamiento y las agresiones hacia el colectivo de las compañeras trabajadoras sexuales de Apizaco Tlaxcala y condenamos esta nueva agresión que hoy vino de parte de la policía estatal y los funcionarios dependientes del sector salud estatal que bajo argumentos insostenibles y falsas acusaciones pretenden cerrar y acallar a quienes desde abajo y de manera digna y como en otras ocasiones se ha reiterado sin drogas, sin alcohol, sin menores de edad y sin robo trabajan y luchan de manera organizada e independiente.

Alto al hostigamiento a la comunidades zapatistas.
Alto al hostigamiento y persecución a los luchadores sociales.
Presos políticos libertad.
Viva la sexta declaración de la selva lacandona.

COLECTIVO DE MUJERES EN PRO DE SUS DERECHOS – CNUC – LA OTRA TLAXCALA

Share

3 Comentarios »

  1. Estamos con ustedes compañeras y compañeros de Apizaco La Otra Tlaxcala!!

    Muera el mal gobierno corrupto y sus perros policíacos!!!
    Presos Políticos Libertad!!!
    Libertad a los Presos de Bachajón, Atenco y Oaxaca!!!

    Comentario de changoleondelaselva — junio 3, 2009 @ 7:01 am

  2. Sigan adelante compañeras, cuentan con toda la solidaridad y el apoyo de Brigada Callejera. Los trabajos de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, deben continuar.

    Saludos

    Jaime Montejo

    Comentario de Jaime Montejo — junio 3, 2009 @ 7:09 am

  3. COMPAÑEROS ZAPATISTAS, QUE TRISTEZA ESCUCHAR ESE TRISTE HISTORIA, YO JAMAS LESS CREO A LOS PERROS DEL GOBIERNO, POR QUE LOS DEL EZNL ESTAN LUCHANDO INCANSABLEMENTE POR LA PAZ Y AL DERECHO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

    Comentario de ALEJANDRO PEREZ PEÑATE — junio 3, 2009 @ 11:35 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad