correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr212009

Héctor Galindo y su madre inician huelga de hambre para exigir su elemental derecho a ser visitado en el penal del Altiplano

Familiares y amigos de Héctor Galindo Gochicoa, preso político por los hechos de Atenco en 2006, inicaron una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia de esta capital, como medida de presión, ya que desde octubre de 2008 se la ha negado la visita a familiares y abogados del luchador social.

El día de hoy en punto de las 12 del día Rosa Nelliy Urrutia inició esta acción ante los nulos resultados de las autoridades del penal de máxima seguridad del CEFERESO el Altiplano, que continúan negándole el acceso a si visita, violando con ello sus derechos fundamentales.

De la misma forma Héctor Galindo, desde la prisión inició una huelga de hambre, exigiendo sus derechos, de tener acceso a sus familiares y abogado, que a cerca ya de medio año se la ha negado.

Tememos por su integridad del compañero, ya que los castigos que se infringen esta Cárcel de Máxima Seguridad, podrían ser mas extremos de los que ya de por sí son, por lo que:

Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, políticas y sociales solidarias, ha mantenerse atentos ante esta situación, pues la visita del presidente gringo a nuestro país, ha puesto la seguridad al máximo y la posible represión podría ser la respuesta a esta legitima forma de manifestación.

La huelga de hambre continuará en el Ángel de la Independencia, por la libertad de los presos políticos de Atenco y de todo el país.

Familiares y amigos de Héctor Galindo Gochicoa.

Share

6 Comentarios »

  1. apoyo a los presos polìticos.

    Comentario de lourdes de la parra — abril 21, 2009 @ 1:09 pm

  2. Mucho ánimo y fuerza para los compas compas presos políticos de Atenco.

    Comentario de Rodrigo — abril 22, 2009 @ 7:41 am

  3. Apoyo y Solidaridad a los presos políticos, que se le respeten sus derechos fundamentales.

    Comentario de Carlos Wilson — abril 22, 2009 @ 7:55 am

  4. COMPAÑEROS!
    VAYA EL APOYO INCONDICIONAL PARA ROSA NELI Y SU FAMILIA .
    Y TAMBIEN PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LA APOYAN ROSA NELI HA LUCHADO MUCHO POR LA LIVERTAD DE SU HIJO Y DEMAS COMPAÑEROS. QUE EL GOBIERNO MANTIENE PRIVADOS DE SU LIVERTAD.
    PUES ALA DISTANCIA SIEMPRE PRECENTE JUNTO ALOS QUE SUFREN ESTOS ABUSOS.
    PUES UN BUEN DIA SE ABRIRAN LAS REJAS DE LAS CARCELES PARA QUE TODOS LOS HOMBERES MUJERS CAMINEN LIBRES COMO EL VIENTO.
    LIVERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS VASTA DE TANTO ABUSO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    LAURA

    Comentario de laura — abril 22, 2009 @ 8:23 am

  5. Apoyo a los pres@s políticos.
    Apoyando desde San Luis con la difusión.

    Comentario de Kolectivo Ramonas — abril 23, 2009 @ 9:07 am

  6. un saludo revolucionario para la compañera rosa…quien nos ha demostrado que su lucha ha sido siempre sonsecuente,llego la hora compañera y no esta sola!! apoyemos y solidaricemonos con la compita… de la manera que se puede cada quien a su modo y como pueda!!! difundamos tambien el hostigamiento contra nuestros hermanos Zapatistas!!!! NO HAY QUE DEJARLOS SOLOS COMPAS!!!!!

    PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!!!

    ni PRI, ni PAN , ni PRD, LA OTRA CAMPAÑA CONTRA EL PODER!!!!!

    ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA NUESTROS HERMANOS ZAPATISTAS!!!!!!!

    Comentario de edgar lara — abril 27, 2009 @ 10:57 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad