lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar252009

La JBG de La Garrucha denuncia el hostigamiento contra bases de apoyo del Municipio Autónomo Francisco Gómez, por parte de la CFE y los tres niveles de gobierno.

CARACOL DE LA RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO

CHIAPAS, MÉXICO

A 24 DE MARZO DE 2009

A los hermanos y hermanas de México y el mundo
A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A los compañeros y compañeras de la otra campaña nacional e internacional
A los compañeros y compañeras de los medios alternativos
A los organismos de derechos humanos nacional e internacional consecuentes y honestos.

HECHOS

La junta de buen gobierno denuncia a la opinión pública de los abusos de los malos gobiernos federal estatal y municipal sobre los hechos ocurrido en el pueblo maya
Tzeltal del Municipio Autónomo Francisco Gómez, cortes de luz de la Comisión Federal de Electricidad por violando los derechos de los compañeros bases de apoyo zapatista perteneciente del caracol (III) La Garrucha.

LOS INVESTIGACIONES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PUEBLO MAYA TZELTAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO FRANCISCO GÓMEZ ANTES CONOCIDO BARRIO SAN JACINTO EN LA CABECERA OFICIAL DE OCOSINGO, CHIAPAS, MÉXICO.

El día 26 de marzo de 2007, llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a cortar la luz de los compañeros bases de apoyo zapatista.

A los compañeros bases de apoyo zapatista volvieron de conectar su luz nuevamente.

El día mes de mayo de 2008, volvieron de llegar nuevamente la comisión federal de electricidad a cortar la luz Recogieron todo los cables de los compañeros del EZLN que compraron de sus bajantes de corrientes total de cable por metros era de 400 metros lo robó la comisión federal de electricidad por cumplir de su orden de FELIPE CALDERÓN, JUAN SABINES, Y CARLOS LEONEL estos 3 niveles del mal gobierno que son de los tramposos, eso sí de hecho no palabra.

Estos compañeros organizaron de nuevo para comprar sus cables para conectar de nuevo su luz.

El día 20 de marzo de 2009, llegaron 2 persona de la comisión federal de electricidad en el pueblo maya tzeltal Municipio Autónomo Francisco Gómez a cortar de nuevo la luz a los compañeros bases de apoyo zapatista, la comisión federal de electricidad dijeron que traen orden del mal gobierno de cortar la luz de los bases de apoyo zapatista, orden del delegado del barrio Ernesto Cruz Gómez, es un delegado falso del mal Gobierno del presidente municipal amenazando y obligando que paguen su luz del pueblo maya tzeltal, municipio autónomo Francisco Gómez.

El terreno es legalmente donado por parte de la dueña María Tilsia Robledo Ramírez ante la oficina de la junta de buen gobierno dejando la escritura original para sus usos legales del municipio autónomo Francisco Gómez.

Por eso, el delegado Ernesto Cruz Gómez, declaramos que no debe obligar a los compañeros bases de apoyo zapatista por el terreno, donde se pertenece del municipio Francisco Gómez es el dueño legítimo del terreno de tres hectárea y cuarto que no siga amenazando a los bases de apoyo zapatista.

Estos 3 niveles del mal gobierno está presionando a los bases de apoyo zapatista obligando a pagar su contrato de luz.

Estos siempre son mañanas de los malos gobierno Calderón, Sabines y Carlos Leonel.

Nuestros compañeros bases de apoyo del EZLN declaramos que no van a pagar la luz porque está en nuestro territorio Rebeldía.

A los compañeros del EZLN del pueblo maya tzeltal municipio Francisco Gómez reconectará de nuevo su luz.

Declarando a los compañeros bases de apoyo EZLN van a conectar nuevamente su luz si la comisión federal de electricidad vuelve a cortar la luz de los compañeros, la junta de buen gobierno se tomará otra medida.

ATENTAMENTE

LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO

SERGIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ
DAVID RUIZ PÉREZ
LAURA MÉNDEZ HERNÁNDEZ
MARLENE GUZMÁN SÁNCHEZ

Share

7 Comentarios »

  1. con gusto les apoyarè a los compañeros de lucha ya que el mal gobierno está abanzando con sus migajas pagando a los electoreros, regalanadso dinero sin que ellos trabajen es notorio lo que está haciendo Carlos Leonel y Jusan Sabines Guerrero y Felipe Calderón, para los mismos líderesa o la< misma comunidad empieze a provocar para que el diga que él no está provocando que la misma comunidad están peleando , con eso el gobierno lava la mano de decir al otro país que en México no hay violencia oficial.

    Comentario de candelario — Marzo 26, 2009 @ 10:30 pm

  2. Este acoso si bien ya ha de ser de su conocimiento que viola varias de la normas establecidas en la constitución y sobre todo un abuso en contra de las garantías individuales de cada persona que habita dicha población. Aunque no conozco a fondo la situación en la que se vive dicha población por la poca veracidad de la información filtrada, la violación de la Carta Magna de “Nuestro Mal Gobierno”es inaceptable. Me gustaría poder recibir información que me ayuda a comprender qué es lo que sucede en mi país con un poco de su opinión (a quien corresponda contestar), Antemano Gracias por la Atención.

    Comentario de Karla — Marzo 27, 2009 @ 12:18 am

  3. Fuerza!
    Mientras haya vida hay lucha!
    Abrazo libertario y hermano desde Buenos Aires!
    Matias

    Comentario de matias — Marzo 27, 2009 @ 7:04 am

  4. Fuerza compañeros!!!

    Comentario de Carlos Wilson — Marzo 27, 2009 @ 10:58 am

  5. en ese animo, el mal gobierno….avanza….si en la radicalizacion del aparato represivo, de una institucion que al contrario deberia de proteger al pueblo que lo constituye….pero es sabido que ellos tambien caminan….y no hay paralelo, solo se cruzan y la una interviene con la otras….nosotros pensamos que no es con ese ataque que van a mermar al pueblo a los pueblos originarios…tambien nosotros vamos haciendo camino, y el camino que ustede imponen atropellan, no es el camino de nosotros…. viva el ezln…viva la lucha de el pueblo de chiapas, oaxaca, morelos y el general o el conjunto de los pueblos que somos…

    Comentario de S. mannu — Marzo 30, 2009 @ 5:47 pm

  6. FUERZA,FUERZA Y MAS FUERZA!!!!.CAMBIAN LAS MODALIDADES PERO EL OBJETIVO PARECE SER LO MISMO…..OPRESIÓN,MANIPULACIÓN,DESINFORMACÍON Y AHORA CONTAMINACIÓN!!!.EL PANORAMA NO ES MUY DISTINTO EN TODA LATINO AMERICA,ASÍ QUE AGUANTE Y UNION!!!!!!.BS.AS
    pd.no entiendo la de (VIOLENCIA OFICIAL) ALGUNA VEZ FUE DE OTRA CARACTERISTICA?
    ABRAZO!!!

    Comentario de Adrian — Abril 29, 2009 @ 4:45 pm

  7. pues enchele ganas compas

    Comentario de santiago alvarez lor. — Mayo 14, 2009 @ 9:09 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos