correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar202009

Mensaje de Jacobo y Gloria, que siguen injustamente presos

¡ Mensaje de Gloria Arenas y Jacobo Silva
en torno al impedimento jurídico para su libertad

Compañeras y compañeros:

Soy Gloria Arenas Agis y les hablo también a nombre de mi compañero de vida, Jacobo Silva Nogales.

Queremos agradecer la solidaridad de nuestra familia, de todas aquellas personas integrantes del movimiento social y de los medios de comunicación que nos han acompañado y han estado pendientes de nuestra situación jurídica a lo largo de muchos años.

El día de ayer, jueves 19 de marzo, pudimos sentir de manera muy especial su apoyo cuando después de varios días de pronunciamientos y conferencias en torno de nuestro caso, muchos de ustedes se desplazaron hasta estos lugares tan fríos y distantes donde nos tienen recluidos desde hace nueve años.

No encuentro las palabras adecuadas para describirles la emoción que me transmitieron sus porras, sus consignas, sus risas cuando los vi desde mi celda. No se imaginan las ganas que tenía de irme con ustedes para reunirme con mi familia y lo preparada que me encontraba para ello. Supe que me trajeron un ramo de flores y estoy al tanto de todas las personas y las organizaciones que vinieron. A cada una le agradeceré personalmente el apoyo que nos dieron en un día tan difícil como el de ayer.

Las autoridades nos notificaron que no se hará efectiva la libertad que ganamos con el amparo en Chilpancingo porque existe otro proceso con sentencia de cinco años en Toluca. Por ahora sólo quiero decir que Jacobo y yo estábamos conscientes de que iba a surgir un nuevo impedimento jurídico para nuestra libertad y estamos listos para lo que venga.

Vivimos en un país donde las leyes se aplican de acuerdo a los intereses de los poderosos. Es por eso que tenemos que seguir luchando para exigir nuestra libertad y la de todas y todos los presos políticos.

Gracias por habernos acompañado ayer. Hoy seguimos injustamente presos, pero vamos a salir. Y desde donde estemos, fuera o dentro de estas prisiones que nos separan, seguiremos intentando construir un mundo distinto y mejor.

Gloria Arenas Agis
Penal de Santa María Chiconautla, Estado de México.
20 de marzo del 2009.

Share

15 Comentarios »

  1. Compañeros, un fuerte abraso y toda mi solidaridad para con ustedes, y que pena que existan leyes solo para humillar y privar de la libertad a gente que lucha por un mundo mejor, ya lo decia Eduardo Galeano en su libro «patas arriba». solo el estado de derecho protege a la gente de arriba dueños, patrones,politicos etc.. y no a la gente sencilla y humilde, nuestro estado de derecho para nosotros no existe ya que se ha encargado de undirnos más y dejarnos desprotegidos.
    Compañera Gloria, solo te digo que no estas sola y que la lucha sigue y seguira hasta lograr que gente como ustedes tengan justicia y obtegan su libertad, como mujer te admiro por toda esa fuerza que tienes para seguir luchando, nunca decaigas adelante y obtendras la victoria.

    Desde la Zona Sur del Estado de Morelos.

    ¡¡¡¡¡ LIBERTAD POR LOS PRESOS POR LUCHAR !!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ PRESOS POLITICOS LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MI GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR !!!!!!!!!!!!!

    Comentario de NORMA — marzo 20, 2009 @ 11:21 pm

  2. COMPAÑEROS!
    SECIENTE UNA TRISTEZA MUIGRANDE,PERO ALA VES CUANDO SE LEE EL MENSAJE DE LA COMPAÑERA, CON ESA FIRMESA YCONSECUENCIA,Y ALEGRIA.
    PUES LAS LEYES ESTAN ECHAS PARA LOS PODEROSOS COMO DISE ELLA PERO SALDRAN UN BUEN DIA, COMO TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN UNJUSTAMENTE PRESOS, POR LUCHAR POR LA JUSTICIA.
    Y ESTA RESPONSABILIDAD NOS TOCA ALOS QUE ESTAMOS AFUERA LIBRES DE SEGUIR LUCHANDO POR LOS QUE NO LO ESTAN, Y NO PARAR HASTA QUE NO QUEDE NINGUN COMPAÑERO DENTRO DE LAS CRCELES.
    TUVE LA PORTUNIDAD DE VICITAR ALA COMPAÑERA Y TAMBIEN ESTAVA PENDIENTE, ES UNA GRAN MUJER CON UNA CLARIDAD POLITICA TREMENDA.
    ESPEREMOS QUE PRONTO SALGAN LIBE ELLA U SU COMPAÑERO.
    DESDE ACA UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE
    ZAP.

    Comentario de zap — marzo 21, 2009 @ 5:54 am

  3. GLORIA Y JACOBO:

    CUANDO ME DICEN QUE LLEVAN NUEVE AÑOS PRESOS, SE ME VIENE A LA MENTE LA FIGURA DE LOS HERMANOS RICARDO FLORES MAGON, BENITA GALEANA, MORELOS, INDIRA GHANDI Y TANTOS OTROS GRANDES HOMBRES.

    POR ESO, DESDE LO MAS PEQUEÑOS HASTA LOS MAS GRANDES HOMBRES, TEJEN A DIARIO LAS MAS HERMOSOS PASAJES DE NUESTRA HITORIA, DESDE DIFERENTES TRICHERAS. HOY QUE USTEDES ESTAN EN PRISION MUCHOS ESTAMOS CON USTEDES Y COMPARTIREMOS SUS IDEALES Y SUS LUCHAS.

    HASTA LA VICTIRIA HERMANOS

    Comentario de EFRAIN SOLANO ALINAREZ — marzo 21, 2009 @ 8:51 am

  4. hola a todos los compañeros que luchan por un mundo distinto, solo quiero decirles que no estan solos cada vez somos mas, en cada generación se alzan varias voces rebeldes que estamos luchando cada uno desde nuestra propia trinchera por un mundo mejor un mundo donde no existan las injusticias.

    Un saludo desde la sierra de Zongolica y estamos pendientes de todo lo que pase esta vez no nos tenemos que dejar por que cada vez somos más.

    Comentario de Cuauhtémoc G. Cuaquehua Calixto — marzo 21, 2009 @ 10:05 am

  5. Solo kiero decir k me admira la fortaleza, la convicción y la entereza que muestra Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva, sin duda un ejemplo para todos los k keremos k este lugar sea mejor y más humano nosotros aprendemos de esa forma de lucha tan digna k contagia a seguir trabajando para construir algo «abajo y a la izquierda».

    Un abrazo fraternal para Ustedes y para todos aquell@s pres@s politicas, mi más grande admiración y respeto para Ustedes Señores.

    Comentario de lilo — marzo 21, 2009 @ 11:51 am

  6. Tienen todo nuestro apoyo moral desde aqui en el sur, sabemos de las injusticias del gobierno y de las trabas que ponen para solucionar un problema de varios años.
    Hay que deslumbrar las malas acciones de los ue estan a cargo de las soluciones de los casos judiciales.
    Fratrnalmente y combativamente

    Comentario de Victor Díaz — marzo 21, 2009 @ 1:30 pm

  7. Compañeros, reciban un fraternal y cálido abrazo . Les expreso mi apoyo desde Guanajuato, mi compañía en la distancia y la promesa de que tampoco nos vamos a rendir en hacer otro mundo donde su liberación sea posible.

    Nuevamente un abrazo.

    Marco

    Comentario de Marco — marzo 21, 2009 @ 2:29 pm

  8. Saludos para todos y todas las compañeras, esta situacion no es nueva en donde los gobiernos pasados y el actual de FELIPE CALDERON, camina sobre un mar de violacion a los derechos humanos en nuestro pais, digan lo que digan y expongan lo que expongan, aunque digan que MEXICO ES UN PAIS DE LIBERTADES, es una gran mentira, porque las carceles estan llenas de presos politicos y otros que los han condenados como presos comunes, pero nosotros sabemos y ya no nos engañan de esta realidad en que vivimos, en donde la izquierda tambien es complice de que en nuestro pais existan presos politicos. Pero la sociedad civil organizada sabra exigir la libertad de todos y todas las y los presos politicos. Compañeros y compañeras nosotros estamos con ustedes moralmente y espiritualmente. Algun dia llegara en todo esto cambiara, algun dia nuestro pueblo organizado tomara la decision de castigar todas estas impunidades que vivimos, algun dia el mismo pueblo hara justicia, y derrumbara todos esos monumentos de muchos politicos mañosos y corruptos.
    Adios
    Jose Garcia

    Comentario de Jose Garcia — marzo 21, 2009 @ 10:02 pm

  9. con el cariño fraterno que inspira el respeto y la admiracion que siento por usted y su compañero,reciba unabrazo solidario y tan fuerte que rompa esos frios muros. que a pesar de ser la intencion, de esa fauna criminal que gobierna este pais no pudo impedir que sean ustedes un ejemplo de lucha y entrega por los mas humildes ANIMO (YA SE MIRA EL ORISONTE)

    Comentario de ramiro martinez — marzo 21, 2009 @ 10:10 pm

  10. compañeros, no estan solos un fuerte abrazo y todo el apoyo de los estudiantes revolucionarios de leon gto

    POR UN MEXICO SIN INJUSTICIAS
    VIVA ZAPATA

    Comentario de cristian — marzo 22, 2009 @ 12:25 am

  11. desde Edmonton Alberta y HMII HMO tierra tradicional Cree de los Planos,

    larga vida y justicia para Jacobo y Gloria, y l@s de Amate, Atenco, los 143 pres@s politic@s por empezar en Mexico y todo el mundo.

    JUSTICE RIGHT FU#$%IN NOW !!!! FOR GLORIA + JACOBO ATENCO AND ALL OF MEXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hay que recordar todo lo que ha aguantado Jacobo y Gloria. Desde los dias cuando ell@s supieron que tuvieron que abandonar su vida «normal» y ir a la clandestinidad, sencillamente para sobrevivir y tambien para poder hacer que avanza la justicia en Mexico. Luego la tortura, luego el encarcelamiento, y la seguida de tortura, y muchas muchas pesadillas, y ell@s siguen caminando, siguen latiendo. Si hay heroes en Mexico ell@s estan en frente.

    TRABAJANDO Y AVANZANDO DESDE ADENTRO DE CARCELES TAN PODRIDAS !

    Y quien estaban presentes para aplicar la tortura a ell@s? Militares Mexican@s del Ejercito Federal Mexicano. Agentes de CISEN ahora algun@s con cargos muy «altos» en el mal gobierno de Mexico. Y la SOA y la CIA tambien participando por parte del gobieron federal de los EUA.

    Y los medios de comunicacion? Y los supuestos mandados de Dios como son Norberto Rivera y Onesimo Cepeda ? Y los supuesto maestr@s de historia de todas las escuelas de Mexico? Yo todavia recuerdo cuando Nelson Mandela estuvo encarcelado en los 80s y much@s pensaron que asi el iba a murir el. El conoce la vida de militar clandestino en contra de un estado corrupto y podrido como es lo de Mexico.

    Y la directora de la Palma? Y los «custodios ahi» ?

    En muchas luchas historicas revolucionarias de la humanidad en el mundo, es necesario que un pais hace dos cosas. 1 – que sepa quienes son los criminales, donde son y que hacen. En Mexico, el Mexico que yo conozco, si preguntes a la mayoria de las personas que les parece del presidente o el senado o el congreso o Hank Slim o la Policia o los Militares o TV Azteca o Norberto Rivera, la gran mayoria de Mexican@s saben que son ell@s, los medios vendidos, religiosos corrumpidos, politicos y militares y policia criminales. No tienes que convencer eso a la mayoria.
    Numero 2, que este pais toma la accion y se une para acabar con estes corruptos. Ya eso empezo, y tiene que enfortalecer. Que rendimos cuentas y recordamos bien bien quienes son los criminales ahora. Todos sus nombres posibles. Todos los detalles. Gloria Jacobo y tod@s l@s pres@s politic@s de Mexico y el mundo merecen mas que su libertad. Merecen justicia. Y solamente, obviamente, va ser la gente de abajo quienes empiezen eso, y somos la gran mayoria, l@s de abajo. Que corre la voz. Con la gran esperanza que sea civil y pacifico la revolucion, y con el gran deseo que sea lo mas pronto posible para que nuestr@s compas de Gloria y Jacobo, Atenco, Amate, los 143 del censo en Mexico, tod@s en Mexico, tod@s en el mundo ahora.

    Personalmente soy testigo de que es mas bonito cuando un@ pres@ politic@ sale de la carcel que el touchdown en el super bowl, el goal en el Stanley Cup, la fiesta de Bailar por un Sueño, el mejor concierto de rock, y muchas cosas mas. La sociedad sera mucho mas fuerte y feliz si se podria organizar y activar en enturno a esta lucha para la justicia. Bueno….no recibo muy felizmente la noticia de que sigue la corrupcion podrida del estado en Mexico, me da alegria que Gloria podria escuchar consignas gritadas para ella y Jacobo , para la justicia, y para la revolucion. Quiero ver el fin de los reales criminales. AHORA.

    Comentario de agente MIEOU — marzo 22, 2009 @ 4:18 am

  12. compañeros todo el apoyo desde tlalnepantla edo. de mex.
    no estan solos, un fuerte abrazo para los dos, y mientras ustedes esten presos yo tambien lo estoy poruqe a mi me encarcela su prision compas.
    nunca nos vamos a rendir, ni un paso atras en esta lucha vamos a dar.
    se les apoya desde aca nunca se rindan

    ABAJO LOS MUROS DE LA CARCEL

    Comentario de Flavio — marzo 22, 2009 @ 8:31 pm

  13. No desfallezcan compas… Su lucha la tenemos presente todos los días…Son un ejemplo a seguir y desde el lugar donde me encuentro reciban un saludo y un abrazo fraternal y afectuso…

    Comentario de PEDRO DAVID — marzo 23, 2009 @ 2:09 am

  14. Me duele como los poderosos coartan la libertad de gente que realmente merece volar como las mariposas, Gloria-Jacobo son el ejemplo y la fortaleza de seguir con una lucha las paredes no detienen los ideales, ni la lucha, ni la verdadera libertad, somos sus voces.

    Abajo los muros de las prisiones…..

    La lucha sigue…nada detiene a quien lucha por la verdad.

    Comentario de Bernarda — marzo 23, 2009 @ 9:19 am

  15. un fuerte abrazo, sigan resistiendo, son un modelo a seguir, pero diganme, ¿como puedo ayudar estando en el Distrito Federal?

    Comentario de Carlos Wilson — marzo 23, 2009 @ 10:33 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad