lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132009

Denuncian hostigamiento contra los compañeros presos de la Voz de El Amate, a quienes les impidieron realizar una jornada de ayuno y oración

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes de La Otra Campaña y Sexta Internacional del EZLN
A los organismos no gubernamentales estatal, nacional e internacional de Derechos Humanos.
A las organizaciones campesinas y sociales independientes

Hermanos y hermanas, todos y todas:

Nosotros somos del Comité de Ex presos y familiares de Presos Políticos “Voces Inocentes”. Reciban nuestros más cálidos saludos fraternos.

Una vez más les damos a saber y a conocer las anomalías que actualmente están pasando nuestros compañeros presos políticos de la Voz del Amate en estos momentos que se encuentran en Jornada de Ayuno y Oración desde el 10 de febrero, un sacrificio apegado a derecho y creencias religiosas en búsqueda de su libertad que realmente les pertenece, ya que el gobierno ha hecho al olvido la situación y casos de los presos políticos de Chiapas, pero ahora el Director de El Amate: Lic. José Luis Martínez Becerril junto con sus superiores, altos funcionarios del Gobierno, porqué no decir el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero han confundido este tipo de sacrificio; por lo que han emprendido una serie de hostigamientos con tácticas arteras impidiendo así a toda costa tal sacrificio de nuestros compañeros.

Es por eso vemos claramente el objetivo del mal gobierno que es atemorizar, hacer callar a nuestros compañeros para que así no puedan reclamar lo que realmente les pertenece, lo que es su libertad.

Por lo tanto, le exigimos de forma inmediata al gobierno del Estado el cese de hostigamiento que están sufriendo nuestros compañeros presos políticos, y le decimos que en vez de hostigarlos mejor se tome la preocupación de solucionar la petición de su libertad inmediata e incondicional, tanto de los compañeros de la Voz del Amate y de la Voz de los Llanos. Ya que desde un principio se comprometió a solucionar los casos de nuestros compañeros presos políticos: Alberto Patishtán Gómez, Miguel Gómez Gómez y José Pérez Pérez recluidos en El Amate; y Tiburcio Gómez Pérez, Agustín Rodríguez Jiménez y Diego Rodríguez Hernández recluidos en el CERSS 5. Pero a casi un año de haberse comprometido, lo único que ha hecho es prolongar el encarcelamiento y el hostigamiento hacia nuestros compañeros.

Por último responsabilizamos al gobierno de lo que pueda pasar a nuestros compañeros y a la vez hacemos un llamado a la comunidad local, nacional e internacional y a los compañeros solidarios a que se sumen al reclamo del cese al hostigamiento de nuestros compañeros presos políticos de la Voz del Amate y la exigencia de su libertad.

Atentamente.
El Comité de Ex presos y familiares de presos políticos “Voces Inocentes”.

Share

1 Comentario »

  1. El mal gobierno tiene miedo y por eso callan las voces que dicen “VIVA LA DIGNIDAD Y LA REVOLUCION ZAPATISTA” eso todavia no lo comprende el gobierno fascista mexicano. Hermanos no decaigan sigan en la lucha y no se dejen morir sigan así que pronoto llegara su dia

    Comentario de miguel cambar — febrero 14, 2009 @ 7:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad