lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov302008

Reaparecen las órdenes de presentación por parte de la CFE/PGR contra compañeroas del MARC en Chihuahua

El martes 25, una compañera del Movimiento Amplio de Resistencia Civil (MARC) nos informó que le había llegado un citatorio para su hermana, quien es la titular del contrato con CFE, para que compareciera ante el Ministerio Público Federal en la PGR. Ella tiene un pequeño negocio y es usuario de CFE, es nuestra compañera. Hablamos con un licenciado y le solicitamos que nos acompañara para el trámite y lo hizo de muy buena gana. Se presentó la persona titular
y lo que declaró es que ella no vivía en el domicilio signado y que no sabía nada al respecto.

Con la comparecencia de Maribel Valencia se obtuvo copia de la querella que presenta la CFE contra ella o quien resulte responsable. En ésta se establece que se exponen hechos que pueden ser “constitutivos de delitos Contra el Consumo y Riquezas Nacionales y delito equiparado al robo, fraude y demás que le resulten en perjuicio del patrimonio de Comisión Federal de Electricidad y de la sociedad, al pretender afectar el servicio público de energía eléctrica”.

La agente del ministerio público federal le comunicó al licenciado que se citará a la usuaria que es Yolanda Valencia y que ya saben que es ella quien está en ese domicilio. Vamos a esperar a que se le cite a Yolanda.

La respuesta que dimos es que se llamó a algunos compañeros y compañeras del MARC y asistimos alrededor de 40 personas con lo cual la compañera Yolanda y su esposo se sintieron muy apoyados y mucho más tranquilos. Se habló con Fedeco y fueron dos personas. Presentamos cartulinas con leyendas alusivas a la criminalización de la protesta social, exigimos que la CFE deje de cometer abusos y se habló concretamente del caso. Hoy la compañera habló por teléfono y dijo que ellos están dispuestos a luchar.

Su caso consiste en que ella tiene un pequeño negocio y estuvo pagando por dos años el servicio en forma regular; pagaba por bimestre unos 4 mil pesos, hasta que un día le dijeron los de CFE que tenía su medidor alterado y le hicieron un ajuste de esos dos años por un poco más de 65 mil pesos y la hicieron firmar un convenio con intimidaciones, por tal cantidad. Hizo un primer pago de 15 mil pesos y luego se enteró de la existencia del MARC y se juntó con nosotros hace ya algunos meses y dejó de pagarles el resto del dinero. Le cortaron el servicio y después de algún tiempo le ponen esta denuncia, no sin antes haberle hecho varios cortes y robado su cable en dos ocasiones.

Se trata de un hostigamiento por parte de la CFE, en vez de dar respuesta a nuestra problemática.

¡Viva la Otra Campaña!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad