lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct072008

Chihuahua-Intimidación contra adherentes a La Otra Campaña

Compañeras y Compañeros:

El escalamiento de acoso, persecución y violencia en contra de las y los habitantes de Lomas del Poleo, durante las últimas semanas, se ha denunciado públicamente y se han interpuesto las demandas correspondientes ante la Subprocuraduría de Justicia , sin que las “autoridades” Estatales y Municipales lleven a cabo investigación alguna, argumentando que “ellos no pueden hacer nada porque el predio está en litigio” y que si la autoridad entra al terreno en conflicto “estarían violando la ley”, dejando, así, con ésto, en la impunidad los delitos que en Lomas del Poleo se están cometiendo.

La intimidación también está llegando a compañeros y compañeras que han decidido acompañar de cerca a las y los habitantes de esa colonia. En los primeros días de septiembre mientras le hacíamos una llamada teléfonica a un colono de Lomas del Poleo, el teléfono se interrumpió , quedo en silencio y luego se escuchó la siguiente frase de una canción de los llamados “narcocorridos” que decía: ” y quién iba a imaginar que los bajarían a todos ya muertos”, después hubo otro silencio y luego entró la llamada.

El día de hoy, martes 7 de octubre , justo un día después de que se publicó un desplegado en el Diario de Juárez, denunciando la impunidad que se viven en el estado de Chihuahua, particularmente en la colonia Lomas del Poleo, llegó a nuestra casa, a las 9:30 de la mañana, una camioneta- unidad 4- de la compañia de Gas Natural (propiedad de los hermanos Zaragoza Fuentes con la orden de llevarse el medidor de gas de ésta dirección, debido a que, según la empresa, “había un fuerte adeudo, la casa estaba abandonada y no tenía servicio”.

Inmediatamente nos opusimos , les mostramos los recibos pagados, comprobamos que no existia tal adeudo, que la casa estaba habitada y teníamos servicio. Revisamos la orden y efectivamente ésta contenia por escrito las instrucciones de llevarse el medidor de ésta dirección. Le advertimos a la persona enviada que no permitiriamos que quitaran el servicio y procederíamos a demandar pública y legalmente a la empresa si ésto pasaba. Ellos nos contestaron que estuvieramos atentos pues la orden estaba dada.

Cristina Coronado Flores y Juan Carlos Martínez Prado.

¡¡ YA BASTA !!

¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

Share

4 Comentarios »

  1. solo la organizacion desde a bajo es posible enfrentar a este malgobierno lo importante es estar consiente solo la union con otros grupos de la misma clase iremos siendo fuertes para derrotar aquienes nos umillan y quienes nos oprimen ese sera nuestro destino.
    estamos al pendiente de lo que pueda suceder.

    Comentario de colectivo raices — Octubre 8, 2008 @ 8:53 am

  2. COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA CHJHUAHUA!
    LOMAS DEPOLEO ESTAMOS AISTIEDO HA ESTOS ABUSOS TAN ARBITRARIOS CON
    UNA FALTA DE RESPETO TOTAL. DE PARTE DE ESTAS PERSONAS QUE VIVEN ENGA
    ÑANDO AL PUEBLO. AL FINAL TODOS QUEREN MANDAR I PUEDEN HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANAS.SE DAN EL DERECHO ABUSO DE PODER POR QUE TIENEN TODO DE SU LADOLA JUSTICIA O SEA PARA ELLOS LO ANCHO I PARA EL PUEBLO LO ANGOSTO . PERO RESULTA QUE ES AL REVES ES EL PUEBLO ES EL QUE DEBE TENER GARANTIAS JUDICIALES POR QUE EN ESTE CASO COMO TANTOS OTROS LOS COMPAÑEROS TIENEN LA RAZON. CUANDO SERA EL DIA QUE ESTOS MENTIROSOS
    DEJEN DE AMENASAR AL PUEBLO I LO DEJEN CONSTRUIR SU DESTINO.
    ALTO AL OSTIGAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DELOMAS DE POLEO .TODA LA SOLIDARIDAD PARA LAS COMPAÑERAS I COMPAÑEROS.
    HASTA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de bruni — Octubre 8, 2008 @ 2:40 pm

  3. No se dejen intimidar por el sistema recuerden ke atras de ustede hay gente ke los apoya ,mi fuerza para chihuahua¡NO MAS REPRESIOIN¡

    Comentario de danilo Max — Octubre 9, 2008 @ 7:29 am

  4. hola compañeros, no mas represion en el estado, basta de impunidad, chihuahua los apoya.

    Comentario de lucy — Diciembre 10, 2008 @ 12:09 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad