lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun042008

La JBG del Caracol 4 denuncia que un grupo de priístas y miembros de Convergencia, junto con empleados de la CFE, dejaron sin luz al ejido Huaquitepec.

Junta de Buen Gobierno “Corazón del arco iris de la esperanza”
Caracol 4 “Torbellino de nuestras palabras”
03 de junio de 2008.

A la opinión pública nacional e internacional.
A las otros medios de comunicación alternativos nacional e internacional.
A las organizaciones independientes de los derechos humanos.
A las compañeras de la sexta y de la otra campaña de nuestro país México y del mundo.

HERMANAS Y HERMANOS:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

La Junta de Buen Gobierno Corazón del arco iris de la esperanza damos a conocer los hechos ocurridos el día lunes 2 de junio de 2008 en el ejido Huaquitepec, municipio de Chilón, Chiapas. En este día, como a las 4:30 horas de la tarde, un grupo de priístas coordinados con el partido de la convergencia que se suman a 800 personas se unieron para provocar un problema coordinados con dos miembros de la comisión federal de electricidad de Ocosingo, Chiapas; con el fin de actuar en contra de nuestros compañeros bases de apoyo zapatista cortándoles sus tomas de luz a decenas de compañeros y otras decenas de hermanos que también les cortaron la luz.

Estos hermanos son engañados en su partido que según estaban en la resistencia de no al pago de la energía eléctrica por que la tarifa del pago de la luz ha sido muy alto por eso mucho no han querido pagar pero la realidad de esta actitud vergonzosa de la comisión de electricidad se robaron todo los cables de los bajantes de nuestros compañeros llevando una totalidad de 970 metros que tenían instalado en sus casas que fue comprado de su propio dinero y de su trabajo. Ellos jamás han robado lo que necesitan, no somos como roban los presidentes municipales, como los gobernadores como el ladrón de Felipe Calderón de estar vendiendo y regalando el patrimonio de nuestro país México.

Esto se ve claramente que el gobierno sigue usando los indígenas para provocar un derrame de sangre continuando su plan económico de contra insurgencia para acabar con nuestra lucha por el ejercicio de nuestros derechos por la autonomía. Reiteramos en nuestra denuncia que el gobierno actúa de manera indirecta manipulando a la gente, aprovechándose de la gran ignorancia en que nos tiene sometido el sistema capitalista. También nuestros hermanos indígenas siguen en el conformismo de aceptar tapado los ojos con una migaja de apoyos como el famoso proyecto de oportunidades heredado por el ladrón Vicente Fox.

Finalmente, con esta provocación es señal de que el gobierno está planeando de acabar nuestra autonomía, nuestra resistencia de no pago a la luz, en cambio ellos si están dispuestos de usar sus instituciones de regalarlo todo a sus patrones empresarios transnacionales.

Dejamos claro como Junta de Buen Gobierno que esas gentes del partido del PRI, partido de la CONVERGENCIA, la comisión de electricidad, el gobierno del Estado Juan Sabines y el presidente municipal de Chilón Antonio Moreno López, que participaron en estos hechos, son los responsables de que nuestros compañeros que ahora quedaron sin energía eléctrica.

Compañeras y compañeros de la otra campaña y para los hermanos y hermanas solidarios nacional e internacional esperamos de estar pendientes en todo lo que pueda pasar y que nos unamos siempre buscando la justicia, la libertad y la democracia para todo el mundo.

A T E N T A M E N TE .
La junta de Buen Gobierno.

Share

5 Comentarios »

  1. Antes de cualquier comentario quiero recalcar que estoy muy indignado, por lo que esta sucediendo con mis compañeros en el sureste mexicano. y quiero hacer escuchar mi desacuerdo con lo que ha sucediendo, estoy en total apoyo y pendiente con lo que pueda ocurrir con mis hermanos chiapanecos, y que chinge a toda su puta perra madre la cfe, presidente y todos los corruptos lambe huevos policicias(judiciales). saludos hermanos chiapanecos soy veracruzano y estoy pendiente y al contacto de todos nuestros problemas…

    Comentario de diego gomez meneses — Junio 7, 2008 @ 8:42 pm

  2. venceremos…falta lo que falta, todavía…empero SI HAY OTRA COSA.:

    Comentario de la neta amorfa — Junio 9, 2008 @ 12:25 pm

  3. ES PEOR LO QUE CADA DIA SE INGENIAN ESTOS INCHES CONTRA EL PUEBLO
    AUNQUE QUITEN LA ANERGIA ELECTRICA, NO QUITARAN LA ENERGIA Y EL CORAJE QUE HAY EN CADA CORAZON DE CADA HERMANO Y HERMANA.
    SALUDOS DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA

    Comentario de Zocra — Junio 10, 2008 @ 6:28 pm

  4. companeras y companeros chiapanecos reciban un fraterno saludo muy solidario
    les saluda un desendiente indijena de intibuca honduras expresando que la lucha
    que emprenden tambien es nuestra por que somos pueblos hermanos estamos pendiente de sus luchas por que lo que nos pertenece hay que recuperarlo sigan
    adelante resistiendo como ancestralmente se a hecho que dios les de mas fuersa
    companeros

    Comentario de marvin marquez — Junio 29, 2008 @ 9:27 pm

  5. Increíble que los Priístas sigan teniendo fuerza en algún lugar de México, eso es imperdonable, algunos jamás se resignan a el fracaso, pero ya entenderán, con el tiempo desapareceran como los dinosaurios.

    Apoyo completo para el pueblo trabajador y honesto.

    Comentario de Max Dicásolo — Agosto 2, 2008 @ 8:10 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos