correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May212008

Acción urgente por la libertad inmediata para Adán Mejía López

Adán Mejía López es preso político en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca, desde el día 17 de Julio de 2007, como consecuencia de la represión desatada por el gobierno de Oaxaca contra el movimiento popular del año 2006.

Como parte de su defensa, el día 12 de mayo, se interpuso un INCIDENTE DE LIBERTAD POR DESVANECIMIENTO DE DATOS, donde se documenta mediante peritajes la tortura a la que fue sometido, mientras que las declaraciones de testigos comprueban que fue falsamente acusado de narcotráfico, también se demuestra la falsedad de las declaraciones de los supuestos policías aprehensores de Adán, y finalmente que su encarcelamiento es por motivos políticos…

El día de hoy 21 de Mayo, Adán declaró nuevamente ante la juez V de Distrito, Rosa Iliana Pérez Noriega, y una vez más ratificó que su detención se debe a la participación que tuvo dentro del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca desde 2006…

El auto de formal prisión TIENE COMO UNICO FUNDAMENTO, el FALSO parte informativo de los policìas, Por esta razón, ante las mùltiples violaciones a las Garantías Constitucionales, Derechos Humanos y LA FALTA DE JUSTICIA IMPARCIAL Y APEGADA A DERECHO QUE SUFRE EL PUEBLO DE OAXACA, llamamos a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, Sindicatos, Colectivos y personas, a PRONUNCIARCE URGENTEMENTE por la INMEDIATA LIBERTAD PARA ADÀN MEJÌA LÒPEZ.

Respetuosamente invitamos a que sus llamados se hagan llegar antes del dìa viernes 23 de mayo, ya que es la fecha en la cual la Juez Rosa Iliana Noriega Pèrez resolverà dicho recurso.

Favor de hacer llegar sus llamadas, cartas y firmas a la siguente direcciòn, telèfono o Fax:

Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca
Juez Rosa Iliana Noriega Pèrez
(951) 5 13 56 40/(FAX) 5 13 23 51
Col. Reforma
Calle Amapolas No. 1202
Oaxaca. 68000

Share

8 Comentarios »

  1. Por intermedio de la Pagina del Enlace Zapatista, ASCOT, la Asociación Sindical de trabajadores y Obreros de las Cooperativas del Transporte, la UNOTT, y La Unión Nacional de Tranajadores del Transporte, hacen llegar desde Uruguay nuestro total repudio por la detención y falsa acusación del Compañero Adán Mejía López, denunciando el atropello y al que son sometidos los Compañeros militantes políticos en vuestro País, inventándoles pruebas y acusándolos por motivos irreales para desprestigiar la Lucha Reivindicativa de los militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos. Exigimos y nos pronunciamos por:
    LA INMEDIATA LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO ADÁN MEJÍA LÓPEZ.!!
    NO MAS ATROPELLOS CONTRA EL PUEBLO!!
    MARCOS LOMBARDI
    Secretario General de ASCOT
    Miembro Ejecutivo de UNOTT.
    MONTEVIDEO-URUGUAY

    Comentario de MARCOS LOMBARDI — mayo 22, 2008 @ 6:30 am

  2. apoyo y RECLAMO URGENTEMENTE por la INMEDIATA LIBERTAD PARA ADÀN MEJÌA LÒPEZ..
    desde ARGENTINA mi apoyo con el corazon para todos akellos q sufren semejantes atrosidades de mano de represores del estado.

    Comentario de rocio romero — mayo 22, 2008 @ 8:17 am

  3. RECLAMO URGENTEMENTE por la INMEDIATA LIBERTAD PARA ADÀN MEJÌA LÒPEZ..
    ME solidarizo con todos las victimas del sisitema represor.

    facundo..argentina

    Comentario de facundo — mayo 22, 2008 @ 9:13 am

  4. Ya estoy informando a los compañeros del organismo de derechos humanos que integro y haremos urgente contacto. Desde Argentina, Provincia de Buenos Aires, PRESENTE. Por la libertad del compañero Mejía López.-

    Comentario de Luz Ramallo — mayo 22, 2008 @ 4:15 pm

  5. Desde algun lugar de Oaxaca y el DF

    Compañeros de Oaxaca, hermanos, amigos
    Como colectivo combativo y entregado a la difusion de la verdad a través de nuestra gaceta quincenal,NOS PRONUNCIAMOS POR LA INMEDIATA LIBERTAD PARA ADÀN MEJÌA LÒPEZ, y nos sumamos a las actividades que se realizan para lograr la libertad del compañero.

    ¡Hasta la victoria siempre!
    ¡Intentar o morir!

    comentarios: machetemagazine@hotmail.com

    Comentario de Colectivo Machetemagazine — mayo 22, 2008 @ 9:24 pm

  6. repudio y abolicion de la represion que sigue quedando impune, libertad a Adán Mejía López fiel defensor de la libertad y la justicia de los pueblos y personas marginadas.

    Comentario de fernanda — mayo 23, 2008 @ 3:20 pm

  7. LIBERTAD A ADÀN MEJÌA LÒPEZ.

    Juez Rosa Iliana Noriega Pèrez SEPA USTED QUE ESTÁ ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HACER LA DIFERENCIA EN UN CONTINENTE EN EL QUE HACER EL BIÉN ES SIEMPRE IR CONTRA LA CORRIENTE, VAMOS ¡ ¡ ¡, DENOS UN POCO DE ILUSIÓN HACIENDO UN POCO DE JUSTICIA EN MEDIO DE TANTA CORRUPCIÓN.

    ARGENTINA CON ADÀN MEJÌA LÒPEZ Y CON EL EZLN.

    Comentario de Max Dicásolo — mayo 23, 2008 @ 6:53 pm

  8. Libertad para adan mejia…

    Comentario de garrita — junio 18, 2008 @ 10:20 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad