correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr252008

La JBG del Caracol V exige y llama a exigir la libertad inmediata e incondicional de los compañeros BAZ Concepción Pérez G. y Francisco Pérez V., sacados de la cárcel de Tacotalpa, Tabasco, y trasladados a Chiapas.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS

CHA’AN LAK PEJTELEL
TE PUY YA XC’UPOJ HABLA PARA TODOS
PUY MU’UBATI T’ ‘ YU’UN TA JPISILTIC

A LOS Y LAS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA Y LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS PUEBLOS DIGNOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Compañeras y compañeros,
Hermanas y hermanos,

Nos dirigimos a ustedes URGENTEMENTE para darles en su conocimiento que ayer jueves 24 de abril, a eso de las 16:30 horas, nuestros compañeros Bases del Apoyo del EZLN, Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez fueron sacados de la cárcel donde se encontraban en Tacotalpa sin darles ninguna explicación a sus familias, y se los llevaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ahí los mantuvieron en un hospital de la ciudad. Ahora viernes, a las 3 de la tarde lo sabemos que los trasladaron a la cárcel de Yajalón, Cereso número 12.

Nosotros y nosotras, como autoridades autónomas de Buen Gobierno lo decimos claro, el Mal Gobierno los secuestró y los mantiene secuestrados y con esto les ha provocado un gran dolor y sufrimiento para sus corazones y sus cuerpos que hoy padecen enfermedades. Pero no sólo a ellos, sino que también a todas sus familias y a los que juntos hemos caminado con ellos. Y todo esto por el simple hecho de pertenecer a esta nuestra digna lucha.

Como Junta de Buen Gobierno exigimos la INMEDIATA e INCONDICIONAL liberación de nuestros compañeros Bases de Apoyo que son inocentes de todas las acusaciones que les hacen. No aceptaremos que sigan ahora secuestrados en otras cárceles. Lo dijimos antes y ahora lo decimos con más fuerza e indignación, ni un día más en su injusto y doloroso secuestro por la Mala Justicia del Estado Mexicano y sus Malos Gobiernos.

Hacemos un llamado URGENTE a la sociedad civil nacional e internacional a que exijamos juntos, en los modos que lo vean, la liberación de nuestros compañeros Bases de Apoyo que han estado secuestrados por más de 11 años y 8 meses.

DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA

ATENTAMENTE
MANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V, QUE HABLA PARA TOD@S

Zona Norte, Chiapas, México, 25 de abril de 2008

Share

5 Comentarios »

  1. ¡Basta de secuestros y malos tratos! Que se respete a la gente.
    ¡Libertad para los compañeros!

    Comentario de Joëlle — abril 26, 2008 @ 6:07 am

  2. Hola buenas tardes, es increible todo lo que esta ocurriendo lastima que las grandes empresas televisoras de canales locales como tv-azteca, televisa no trasmiten lo que esta ocurriendo, creo que son otras empresas mas que el gobierno compra para cubrir sus barbaries que hacen, pero espero que algun dia se termine todo esto, por que no es justo todo lo que esta ocurriendo.
    El gobierno es injusto , es un «INFRAMUNDO» que solo trata de manipularnos, toda la vida a hecho esto y ahora con el gobierno de felipe calderon mas, prometio quitar los impuestos de los autos y no los cumplio hasta principios de febrero del 2011 si asi es del 2011 esto solo es un simulador para que nosotros como mexicanos digamos; pero por lo menos hiso algo, y asi compran los votos simulando algo que por ley y deber debieron haber hecho en su seccenio.
    El gobierno tampoco tiene sensibilizacion, solo la tiene para su gente y la deja robar y robar a su pueblo pobrez ignorantes, no ven que ESTAN MATANDO A NUESTRO MEXICO , si si!!! lo asesinan con su nefasto gobierno con su maltrato a la gente en verdad que son rateros y juzgan a los que no tienen ni un solo cargo a los que son inocentes los encierran para encerarlos por que si quedan a fuera saben que no los dejaran tranquilos, pero espero que algun dia hagamos justicia y no importa como, si lo unico que queremos es justicia y libertad para los pueblos oprimidos, Compañeros en verdad los apoyo, por que eh visto muchas injusticias y espero que pronto rompamos las cadenas para ser libres, por que otra vez estamos como en la epoca del porfiriato; el gobierno es un titere de otros y los sabemos ya no hay que dejar que por medio de estos tambien a nosotros nos traten asi.
    Gracias por este espacio…VIVA ZAPATA , LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y MEXICO….
    nadie nos tiene que detener si queremos un buen pais…
    Saludos desde Guerrero

    Comentario de Maydelyt Lopez Estrada — abril 26, 2008 @ 6:45 pm

  3. En Sonora también nos unimos al grito de !YA BASTA!
    exigimos respeto, JUSTICIA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA para todos y todas.

    Un saludo solidario desde esta otra geografìa.

    Comentario de mene — abril 27, 2008 @ 5:40 pm

  4. Compañeros, día con día el gobierno irracional ataca de una o de otra menera, pero esto que esta haciendo es inperdonable e inconcevible, me pregunto porque con nuestros hermanos zapatistas ? Ya basta son tantos años de desprecio de descriminación y todavia los siguen chingando.
    ¡¡¡¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ MUERA LA INJUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!
    hermanos y hermanas, cuando fui a sus comunidades les estreche mi mano y les dije que no los dejaria y que estaba con ustedes, me siento comprometida. Y que algun día regresaria para luchar junto con ustedes dando lo mejor de mi, se que es dificil estar con ustedes fisicamente pero siempre estan en mi mente y en mi corazón.

    LUCHAREMOS CON USTEDES HASTA LOGRAR JUSTICIA.

    Comentario de NORMA — abril 27, 2008 @ 11:30 pm

  5. Buen dia hermanos, todos estamos en lucha, pero basta de palabras, necesitamos actuar, es realmente injusto todo lo que ocurre al rededor y que tan pocos seamos los inconformes, pues mucha gente esta deacuerdo con seguir siendo manipulada, robada, secuestrada, arrejuntada y ya basta.
    Unamonos en lucha. Apoyo. Paz, porque nada se soluciona a golpes.
    Libertad. Amor.
    Lucha de Liberacion.
    RESISTENCIA

    Comentario de Laura — abril 29, 2008 @ 1:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad