lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr242008

En operativo policíaco, son sacados del penal de Tacotalpa los compañeros presos en huelga de hambre. Podrían haber sido trasladados a Tuxtla Gutiérrez.

Villahermosa, Tabasco, México, a 24 de Abril de 2008.

El día de hoy, al cumplirse 24 horas más de la huelga de hambre que estaban llevando a cabo los presos políticos zapatistas Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez en el penal de Tacotalpa, Tabasco, en demanda de su liberación, con el apoyo de sus familiares y Compañeros de la Otra Campaña Tabasqueña, así como de Organizaciones de la sociedad Civil del estado y de otros estados en plantón permanente a las afueras del penal, sorpresivamente se orquestó un operativo peliculesco con decenas de policías que rodearon el penal y una ambulancia del estado de Tabasco en la cual sacaron a los huelguistas sin previo aviso y sin enterar ni siquiera a sus familiares de qué se trataba.

La preocupación creció cuando, al preguntar, sólo recibían evasivas y malos tratos. En la ciudad de Villahermosa no nos daban información en ningún hospital sobre los compas. Grande fue la sorpresa al acudir a Prevención Social y recibir de voz del Lic. Francisco Aldecoa, subdirector de esta dependencia, la noticia de que los compañeros habían sido trasladados al Cereso de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

De ser cierto, estaría clara la intención del gobierno tabasqueño de no asumir su responsabilidad en el injusto encarcelamiento de los presos en cuestión, saben que no podían ya mantener más tiempo la inmensa mentira y la injusticia cometida en la persona de Ángel y Panchito durante 12 años, por consigna y por capricho de Madrazo y los gobiernos que le sucedieron.

Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de cualquier acción en contra de sus personas o cualquier acto en contra de sus vidas.

Exigimos su inmediata liberación.

Organizaciones de la Sociedad Civil tabasqueña.
La Otra Campaña en Tabasco.

Share

3 Comentarios »

  1. […] […]

    Pingback de En operativo policíaco, son sacados del penal de Tacotalpa los compañeros presos en huelga de hambre. Podrían haber sido trasladados a Tuxtla Gutiérrez « Zapateando — abril 25, 2008 @ 10:34 am

  2. Todo el apoyo desde España.

    Comentario de Vero — abril 27, 2008 @ 12:46 pm

  3. Pero realmente la gente del poder puede dormir por las noches.
    Aquí hay un refrán que dice: ” Cada uno recoge lo que siembra “, haber si es verdad y les explota en las narices. Animo y no estais solos.

    Comentario de Elda — abril 28, 2008 @ 5:10 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad