lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar272008

Nueva acusación contra los compañeros en proceso bajo fianza por el plantón de la laguna de El Carpintero, Tamaulipas

A l@s amig@s, simpatizantes y adherentes de La Otra Campaña en México y el mundo.

Comp@s:

El viernes 21 de marzo le fue entregado en su domicilio al compañero Alejandro Tapia, uno de los que fueron detenidos y ahora están procesados por la demanda del ayuntamiento de Tampico, por el plantón de la laguna del Carpintero, un citatorio para que se presentara en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Tampico el lunes 24, y al acudir acompañado del abogado defensor y de los demás procesados se le ha notificado a él y a los demás procesados que se encuentran bajo fianza, Víctor Zenón Vargas Cruz, Jorge de León y Jesús Hernández que se ha presentado una nueva querella o denuncia en su contra por los mismos hechos que están siendo juzgados. Ante tal aberración jurídica y abuso de poder por parte de las autoridades nuestros compañeros se han inconformado y por medio de su abogado han declarado que no procede tal denuncia. Al parecer, esta denuncia sigue avanzando y de ser consignados nuevamente ante un juez los compas pueden volver a ser detenidos y encarcelados.

También el martes 25 debió llevarse a cabo una diligencia en la que se ha solicitado a los policías que elaboraron el parte que integra la denuncia contra los compañeros procesados se presenten a responder un interrogatorio testimonial sobre su declaración y al acudir ante el juzgado cuarto de lo penal en donde se lleva el proceso y darse cuenta que dicho interrogatorio sería hecho por el compañero Víctor Zenón Vargas Cruz basado en el derecho que él tiene para defenderse, el secretario del juzgado declaró que no podía llevarse a cabo la diligencia debido a que no estaba presente el abogado defensor, siendo que esto no es necesario ni obligatorio y que de esta forma el secretario del juzgado se puso de parte de los policías ante su desconcierto de ser interrogados por parte de uno de los procesados.

También se tiene conocimiento que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos a revocado el acuerdo en que autorizaba la construcción de un centro comercial a los terrenos ganados a la laguna del Carpintero y que originalmente son de su propiedad y que fueron cedidos al Fideicomiso Pro Laguna del Carpintero y no al ayuntamiento de Tampico.

Hacemos un llamado urgente a la solidaridad nacional e internacional a denunciar y protestar contra estos hechos y a estar alertas y atentos a la consecuencia de las acciones represivas y de abuso de autoridad por parte del ayuntamiento de Tampico y el gobierno del estado de Tamaulipas. Lo que esta en el fondo de este empecinamiento por parte de estas autoridades no es más que una vil venganza porque debido a los 85 dìas de plantón y a la lucha contra el Ecocidio y contra el intento de apropiación de un bien común se han empezado a tener resultados de parte de las autoridades federales, ya que ahora se sabe, que desde el 18 de marzo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA) ha dictaminado y resuelto sancionar al ayuntamiento de Tampico con una multa de más de dos millones de pesos y a reponer el mangle eliminado por las máquinas que prentendían “limpiar” el terreno para construir el “megaproyecto” y que ante este dictamen ya no podrán hacerlo.

Esperando su atención y acciones en apoyo, reciban nuestros saludos solidarios.
¡LA LAGUNA ES DE TODOS, EL “MEGAPROYECTO” NO!
Porque no hay de otra, más que La Otra
Comisión de Enlace
La Otra Campaña

Share

5 Comentarios »

  1. nuevamente gracias por su informaciòn y confianza

    Comentario de Sonia Medina Gonzàlez — Marzo 28, 2008 @ 12:10 pm

  2. Compañeros solo quiero que sepan que toda nuestra solidadridad y apoyo desde el sur del estado de Morelos y estamos pendientes de lo que suceda.

    Un fuerte abraso y un cordial saludo.

    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

    JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS.

    Comentario de NORMA — Marzo 28, 2008 @ 1:47 pm

  3. Gracias x mantenernos al tanto de lo k pasa en nuestra republica mexicana o al menos eso me han dicho, pero quiero que sepan que cuentan con el apoyo que pueda brindarle, asi que compañeos, luchemos por la justicia e igualdad de todos nosotros…
    solamente asi podremos erradicar la desigaldad…

    Comentario de tuxarul — Marzo 29, 2008 @ 12:47 am

  4. COMPAÑEROS ESTO APARTE DE SER UN ATROPELLO ES UNA MUESTRA DE QUE NUESTRO ESFUERZO ESTA VALIENDO LA PENA.

    YA BASTA!

    PÁTZCUARO, MICHOACÁN.

    Comentario de HC — Marzo 30, 2008 @ 9:43 pm

  5. estamos con ustedes los apoyamos, porque se exije, justicia , libertad e igualdad para todos

    Comentario de ana — Marzo 31, 2008 @ 1:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad