lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar252008

Los dos compañeros bases de apoyo zapatista, presos políticos recluidos en la cárcel de Tacotalpa, Tabasco, inician ayuno solidario con los presos en huelga de hambre en Chiapas

A los medios de comunicación
A los adherentes a la otra campaña.
A las organizaciones no gubernamentales.
A los defensores de los derechos humanos.

El día lunes 24 de Marzo del año 2008, los presos políticos Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez, padre e hijo; recluidos en la cárcel pública de Tacotalpa, Tabasco, iniciaron una jornada de ayuno solidario por la libertad de los presos políticos recluidos en el Centro de Readaptación Social 17 de Playas de Catazajá; en el número 5 de San Cristobal de las Casas; y en el 14 de Cintalapa, en el estado de Chiapas.

Su ayuno tiene como propósito pedir la libertad de todos los presos en huelga de hambre en el estado de Chiapas y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre su injusto encarcelamiento por un delito que no cometieron; y por el cual ya cumplen 11 años y 8 meses privados de su libertad.

Los adherentes a la otra campaña en el estado responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por lo que pueda suceder a estos dos presos quienes han presentado problemas de diabetes descompensada, presión arterial alta y problemas gástricos.

Fieles ambos gobiernos a su política de dejar que los problemas con el tiempo se olviden, que los presos políticos cumplan penas por delitos que no cometieron, que las organizaciones, colectivos y familiares se cansen exigiendo justicia; han ignorado lo concerniente a su caso, pese a las muchas peticiones que abogan por su libertad, hay testimonios de cartas firmadas por toda su comunidad, de distintas organizaciones sociales, de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde dan testimonio de su inocencia…

LIBERTAD A LOS PRESOS DE ATENCO.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE OAXACA.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE CHIAPAS.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE TABASCO
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE MEXICO.

Share

4 Comentarios »

  1. Es solo para agradecer su envìo de informaciòn . gracias.

    Comentario de Sonia Medina Gonzàlez — Marzo 26, 2008 @ 8:44 am

  2. Liberdade à todos os povos!
    Que os ideais do EZLN se espalhem pelo mundo!!
    Saudações.

    Comentario de Eder Borges - Brasil — Marzo 26, 2008 @ 2:12 pm

  3. Porke se siga en la lucha por la libertad de toda la banda presa, por sus ideas revolucionarias….Un abrazo, salud y suerte¡

    Comentario de Brenda — Marzo 26, 2008 @ 3:43 pm

  4. Libertad a los Presos Políticos que son Héroes del cambio social. Resistencia Hermanos que su Entrega y Coraje es EJEMPLO para este Continente que se revuelca en la Indiferencia y en el Dolor. Sobre todo en la indiferencia. ¡Que ustedes vivan eternamente hermanos invencibles!

    Comentario de Elias — Marzo 26, 2008 @ 3:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad