correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062008

Liberan a David Venegas, “El alebrije”, pero lo mantienen ilegalmente sujeto a dos procesos.

DAVID VENEGAS REYES, EL ALEBRIJE, INTEGRANTE DE VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD, CONCEJAL DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA Y ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD LA TARDE DE HOY 5 DE MARZO DE 2008, TRAS 11 MESES DE ILEGAL ENCARCELAMIENTO.

DAVID VENEGAS REYES HA GANADO UNA VEZ MAS UN RECURSO DE REVISIÓN, CUYA SENTENCIA CONFIRMA QUE LE ES OTORGADO EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL EN CONTRA DEL SEGUNDO AUTO DE FORMAL PRISIÓN QUE LIBRÓ EL JUEZ MIXTO DE TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA EN JULIO DE 2007.

A PESAR DE HABER GANADO UNA VEZ MAS EL RECURSO DE REVISIÓN Y HABER SIDO PUESTO EN LIBERTAD, EL JUEZ DE TLACOLULA DE MATAMOROS LIBRÓ UN NUEVO AUTO DE SUJECIÓN A PROCESO POR LOS DELITOS DE ATAQUES PELIGROSOS Y RESISTENCIA DE PARTICULARES, PROCESO QUE SUMADO A LA CAUSA FEDERAL QUE INJUSTA Y FACCIOSAMENTE SE LE INSTRUYE POR EL SUPUESTO DELITO DE POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTES, LO MANTENDRÁN SUJETO A PROCEDIMIENTOS JUDICIALES ILEGALES Y TURBIOS.

CELEBRAMOS LA LIBERTAD DE DAVID VENEGAS REYES, SIN EMBARGO, NOS PARECE NECESARIO HACER UN LLAMADO ENÉRGICO A TODOS LOS QUE HAN VENIDO DANDO SEGUIMIENTO A ESTE CASO, A QUE CONTINUEMOS ALZANDO LA VOZ Y EVIDENCIANDO LAS INJUSTICIAS E ILEGALIDADES DE QUE HA SIDO OBJETO DAVID VENEGAS, PUES A PESAR DE HABER SIDO LIBERADO, CONTINÚA TENIENDO EL CARÁCTER DE PROCESADO EN DOS CAUSAS PENALES QUE LE HAN SIDO FINCADAS CON BASE EN ACUSACIONES FALSAS, QUE OBEDECEN A MOTIVOS POLITICOS Y QUE VIOLENTAN SUS GARANTÍAS INDIVIDUALES.

SOLICITAMOS ENERGICAMENTE QUE SE GARANTICE LA INTEGRIDAD DE DAVID VENEGAS REYES Y SE RETIREN TODAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA, PUES POR DE MAS HA QUEDADO DEMOSTRADA SU INOCENCIA Y LA ILEGALIDAD QUE HA IMPERADO EN SUS PROCESOS.

ATENTAMENTE,
NODO DE DERECHOS HUMANOS

Share

9 Comentarios »

  1. LO HEMOS DICHO MILES DE VECES Y SEGUIREMOS DICIENDOLO OTRAS MAS

    MUERA EL MAL GOBIERNO

    MUERA EL CAPITALISMO

    VIVA EL PUEBLO

    LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA

    PARA EL PUEBLO DEL MUNDO…

    Comentario de CONEJO EN LA LUNA — marzo 6, 2008 @ 8:06 pm

  2. Todos y todas sabemos que la detencion de varios y vari@s compañer@s es ilegal e injusta, y el MAL GOBIERNO SE AMPARA y dice que es legal, porque ellos han creado leyes que dicen que tod@s luchamos por nuestros derechos somo delincuentes; pero la clase politica alta esta llena de delincuentes y nos estan presos. Casi todos los funcionarios publicos de alto cargos son corruptos y son culpables al permitir la corrupcion y la venta del pais a manos extranjeras, junto con sus aliados estrategicos los MEDIOS DE COMUNICACION COMO TELEVISA Y TV AZTECA. Ya no son los tiempos de antes en que nos engañaban, ahora ya muchos conocemos que clase de politicos corruptos gobiernan nuestro pais.
    Bueno compas a seguir dando la lucha y construyendo la autonomia del pueblo, la resistencia popular y la desobediencia civil.

    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales

    Comentario de Juan Manuel Canales — marzo 7, 2008 @ 7:17 am

  3. Conformamos con otros amigos un grupo de Música llamada «Homo-Sapiens» -del género «metalero» o «pesado» como le decimos acá – y los tenemos siempre presentes en nuestras letras, y en cada oprtunidad que tenemos difundimos su lucha y ejemplo.

    Desde Paraná, Entre Ríos, Argentina les mandamos fraternal abrazo y nuestros más sinceros respetos por la lucha que llevan adelante.

    Comentario de Fernando Berta — marzo 7, 2008 @ 9:17 am

  4. estamos en lucha…seguimos en lucha..moriemos en la lucha

    viva el pueblo

    muera el mal gobierno
    para todos la luz…para todos todo..

    libertad a nuestros presos politicos y de consciencia

    la APPO vive ..la lucha sigue

    Comentario de danzante libertario — marzo 7, 2008 @ 1:11 pm

  5. HOY VIERNES 7 DE MARZO
    RADIO TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE OAXACA
    5:00 DE LA TARDE

    ENTREVISTA A
    DAVID VENEGAS REYES “ALEBRIJE”
    INTEGRANTE DE LA APPO Y MIEMBRO DE V.O.C.A.L.
    Punto de montaje: http://giss.tv:8000/vocesautonomas.mp3
    LIBRE DESPUES DE 11 MESES ENCARCELADO

    “Si mi libertad sirve de algo, que sea para que tengan un aliento de victoria, por que esta libertad que fue conquistada de mi persona, es un triunfo de ustedes compañeros y compañeras. Es un pequeño triunfo, por que soy uno apenas de todos los que estamos, de los que hemos estado privados de nuestra libertad, de todas las injusticias”.

    “ (…) somos nosotros los de abajo, los que hemos hecho este movimiento, somos nosotros quienes instalamos las barricadas, quienes marchamos a México, quienes defendimos nuestra cuidad y hemos de ser nosotros quienes volveremos a levantar nuestro movimiento y a lograr la victoria, no son esos otros que se dicen líderes y que han claudicado y han traicionado a este movimiento con sus negociaciones a espaldas del pueblo, no son ellos la APO, no son ellos quienes hicieron las grandes cosas, y no serán ellos quienes nos incidan a volver a hacerlas, seremos nosotros y nosotras, todos y todas, los de abajo quienes una vez más, haremos que Oaxaca sea ejemplo, sea un sueño material, sea un soplo de libertad para todo México y para todo el mundo”.

    “Esto no es ninguna concesión del gobierno criminal, déspota y asesino de Ulises Ruiz, esto no es producto de ninguna negociación oscura por debajo de la mesa y a espaldas de ustedes. La libertad hoy mía y la libertad de todos los compañeros que vendrán tras de nosotros, se ha conquistado y se conquistará con dignidad, con valor y combatividad compañeros”.

    Contacto para preguntas y comentarios durante la entrevista: todos_somospresos@hotmail.com

    Comentario de TSP — marzo 7, 2008 @ 4:07 pm

  6. ¡ JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS DE NUESTRO PAÍS Y DEL RESTO DEL MUNDO!

    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

    » YO NO SE LO QUE ES EL DESTINO CAMINANDO FUI LO QUE FUI HAY A DIOS QUE SERA DIVINO YO ME MUERO COMO VIVI «.

    Comentario de NORMA — marzo 7, 2008 @ 6:23 pm

  7. queda maz que claro que el mal gobierno ziempre tratarà de frenar a los que rezizten, que no ze callan y alzan la voz para exigir «PARA TODOZ LA LUZ, PARA TODOZ TODO»
    fuerza compañero david

    Comentario de mazatl — marzo 7, 2008 @ 7:12 pm

  8. e alegra mucho esa noticia, que por fin se halla liberdao al compañero David, saludos de aqui tu Universidad Chapingo!

    Comentario de Tonio — marzo 7, 2008 @ 7:39 pm

  9. libertad a los Wichi, los Tobas y Mapuches que luchan por sus tierras, ya!!!
    libertad a todos aquellos que luchan por la humanidad, ya!!!

    «ESTA HUELLA NO SE VA A BORRAR, POR QUE LA HAN PISADO LOS INDIOS»
    VENCEREMOS!!!!

    Comentario de danny — marzo 16, 2008 @ 3:36 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad