lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene272008

Amenazas e intento de desalojo en Lomas del Poleo, Chihuahua.

Compañer@s de la Comisión Sexta del EZLN :
El sábado 26 de enero, fue amenazada la compañera Guadalupe Pineda por parte de Catarino del Río Camacho, capataz de Pedro y Jorge Zaragoza. Por la mañana, Catarino se presentó en la casa de Margarito Cervantes Pineda (hijo de Guadalupe) diciéndoles que llevaba una orden de desalojo, pues según esos predios le fueron entregados a él por la “supuesta dueña”. Después de horas de fuerte discusión, Catarino amenazó a la compañera Guadalupe con demandarla por “despojo”, de meterla a la cárcel y de regresar con máquinas y policías a derrumbarles su casa.
L@s colon@s de Lomas del Poleo denuncian que ésta es una escalada de violencia en su contra por parte de Jorge y Pedro Zaragoza en un intento más de apoderarse de las tierras que l@s colon@s habitan desde hace más de 30 años, y que han adquirido un enorme valor a raíz del anuncio de un plan binacional de “desarrollo” por parte de voraces empresarios de Juárez, El Paso, Texas, y Nuevo México.
L@s colon@s de Lomas del Poleo, y las organizaciones políticas y sociales que l@s acompañan, se encuentran en alerta ante la posibilidad de un desalojo en las próximas horas que pudieran sufrir algun@s de l@s habitantes de esa colonia.
Gracias.
Reciban un saludo solidario.

Share

1 Comentario »

  1. la verdad no es algo fuera de la realidad , yo mismo me toco precenciar algunos en el estado de tamaulipas , hace algunos anos atras pro la gran corrupcion que hay en el estado y en su mayoria por ser uno de los estados mas burocratas, pero la verda es muy mal que despues de una supuesta revolucion sigamos permitiendo este tipo de iregularidades, la verdad no se bien del tema de lo de la loma de chihuhua, estoy un poco desconectado de mexico ,en este momento yo vivo en suecia desde hace poco mas de dos anos , yo mismo fuy afectado por la corrupcion del estado de tamaulipas .. de donde sali percegido por ser de un grupo que protestaba a las irregularidades, me gustaria estar mas en contacto con estos gruposde ayuda , en estye momento estoy a un mes de formar el primer grupo de ayuda en las tierras escandinavas.

    Comentario de alberto m. — febrero 13, 2008 @ 6:54 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad