lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov292007

Amenazas contra compañer@s estudiantes de la UAM-Iztapalapa.

El día 28 de noviembre de 2007, el espacio que usamos para guardar propaganda, mesas, sillas y material en general de trabajo para la Asamblea Estudiantil de la UAM-I, fue objeto de una agresión en la que se derramó gasolina de forma abundante en su interior y se dejó una nota con amenazas de golpizas contra los que participamos en dicha organización.

La nota de amenazas estaba sobre una mesa y se encontró también el recipiente con el que aparentemente derramaron la gasolina. Se acudió con el abogado de la unidad Iztapalapa de la UAM, quien se negó a ejercer el procedimiento jurídico pertinente, a pesar de que se le presentó como prueba la nota de amenaza. Se acudió también con el secretario de la unidad quien solicitó la nota de amenaza.

Posteriormente se acudió al ministerio público correspondiente para levantar la denuncia penal por amenazas y daño en propiedad ajena contra quien resulte responsable. Es importante señalar que este espacio es un cuarto con paredes de madera que también es usado para actividades culturales y políticas por trabajadores de la UAM-I y por dos colectivos más que son Adherentes de la Otra Campaña.

La nota de amenazas dice entre otras cosas: ” … a los de la asamblea les vamos a partir su madre uno por uno en los baños, en el e (edificio donde nos reunimos) o afuera… y a sus pinches viejas las vamos a violar con un palo por la vagina hasta que sangren…”

Share

3 Comentarios »

  1. Esto que leo me ocasiona en mi rabia por dentro que se esta acumulando poco a poco y que un en el momento indicado, sanldra a relucir con mi resistencia activa contra todos aquellas que siguen atacando la dignidad de el pueblo. Lo que los asaltantes estan diciendo en su nota, es ofensiva y provocativa. Estan atacando la integridad de los trabajadores y la integridad de las MUJERES especialmente, usando su parte mas pura y digna, para amenazar. Usan palabras y conceptos obsenos para meter miedo. No se dan cuenta que mujeres como sus madres estan ya en la pelea. Pero yo que soy una majer, alzo mi voz, no siento miedo, estan ocasionando que todas y todos concentremos nuestra ira en contra de esos que, tarde o temprano, van a caer.
    La union ya existe, estamos en alerta….

    Viva VOTAN ZAPATA, GUARDIAN DE LA TIERRA…VIVA!!!!
    Viva el EZLN y la resistencia
    TODOS SOMOS MARCOS!!

    Comentario de valentina — diciembre 2, 2007 @ 4:58 pm

  2. Quienes signamos el presente mensaje, miembros de la Asamblea Estudiantil de la UAM-I, queremos hacer dar a conocer a la opinión pública los siguientes sucesos:

    1. La Asamblea Estudiantil UAM-I somos un colectivo de estudiantes que nos hemos organizado para frenar el intento generalizado de privatizar, poco a poco, la universidad pública. Para ello hemos documentado, sustentado y difundido una serie de anomalías e irregularidades que se han presentado en la vida académica y docente de la UAM.
    2. La Asamblea Estudiantil UAM-I ha iniciado, desde febrero de este año, una fuerte batalla por detener las reformas a planes y programas de estudio que vive nuestra universidad por ser excluyentes de la participación estudiantil, tendientes a la tecnificación académica en detrimento de la formación profesionalizante, y por cercenar la misión histórica de la universidad pública: la resolución integral de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.
    3. Esta lucha en defensa de la educación superior pública ha sido intensa y este esfuerzo ha logrado aglutinar a estudiantes de las cuatro unidades de la UAM en lo que denominamos Asamblea General Universitaria de la UAM.
    4. Sin embargo, esta lucha se ha tornado cada vez más confrontativa por la cerrazón de la burocracia universitaria que ve en la organización estudiantil y en el ejercicio de nuestros derechos consagrados en la Constitución y en nuestra Ley Orgánica, un desafío a sus cotos de poder.
    5. En la unidad Iztapalapa se ha creado un clima de linchamiento contra nuestra Asamblea, estimulado por algunos funcionarios, profesores y administrativos que se sienten agraviados por ver a estudiantes exigiendo el respeto a sus derechos.
    6. Este clima de linchamiento ha generado sus primeros saldos: compañeros y compañeras amenazados por profesores, por funcionarios y por otros compañeros estudiantes; compañeros y compañeras seguidos por desconocidos largos tramos en el camino a sus casas o lugares de trabajo; un compañero golpeado en dos ocasiones –la primera sin mediar palabra, y la segunda exigiéndole que le pare con la Asamblea-; llamadas, mensajes y correos electrónicos amenazantes exigiendo que detengamos la lucha que hemos emprendido.

    Este ha sido, en términos generales, el camino que ha seguido nuestra Asamblea.

    LA ACCIÓN DE HOSTIGAMIENTO DEL DÍA DE AYER, 28 de noviembre.

    El clima de violencia que anteriormente hemos referido ha generado un intento de agresión contra nuestra Asamblea Estudiantil el día de ayer.

    El aula de madera, denominada coloquialmente “gallinero”, que utilizamos para guardar propaganda, mesas, sillas y material de trabajo en general, se intentó quemarlo. Por la mañana, al entrar a dicho espacio, percibimos un muy fuerte olor a gasolina. Al buscar el origen del olor notamos que había un hoyo en la pared y en torno suyo, derramada una importante cantidad de gasolina y dos colillas de cigarro apagadas. Cerca del hoyo también encontramos una nota anónima conteniendo amenazas en nuestra contra, pero con la particularidad de utilizar un lenguaje brutalmente agresivo para cualquier ser humano (adjuntamos foto de la nota anónima). Ante ello, acudimos a denunciar el hecho a la Secretaría de la Unidad, al Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades y ante el Ministerio Público.

    Ante ello consideramos:

    · Que esta escalada de violencia contra la organización estudiantil independiente es resultado de la cerrazón de los funcionarios que han hecho oídos sordos a nuestras justas demandas.

    · Que las acciones de intimidación y hostigamiento moral hacia la Asamblea Estudiantil ha sido estimulada por el dicho de muchos profesores que han mostrado una verdadera animadversión con contra cualquier estudiante digno que ejerce sus derechos con valentía y dignidad. Muchos de ellos están exigiendo “mano dura” contra nosotros e, incluso, han intentado crear grupos de estudiantes que se nos opongan por cualquier medio (¿no es así como nacen los grupos porriles?)

    · En cuanto al atentado al “gallinero”: Si sólo se roció con gasolina y no fue encendido, consideramos dos posibilidades:a) que no se logró encenderla o b) que fue una acción intencional no encenderla como parte de la intimidación. Con ello, parece que se nos trata de dar un aviso en el sentido de que las agresiones irán escalando.

    · Nos parece muy extraño que este siniestro se presente justo cuando comenzamos a articularnos de manera cualitativa con los compañeros de Azcapotzalco y Xochimilco.

    · Lo que a todas luces se esta logrando con esta sistemática escalada de violencia es tensar y polarizar tanto hasta que reviente y así, en un clima propicio de linchamiento para reprimir, hacerlo para eliminar la organización.

    Lo anterior no nos amedrenta ni nos desmoraliza, por el contrario nos cohesiona y une en contra de un sistema caduco que sólo nos intenta utilizar como peones de los grandes intereses capitalistas.

    Esperamos que la sociedad en su conjunto conozca esta situación y la condena y, en este mismo sentido, descubra que cada vez hay más espacios de resistencia y dignidad en nuestro país luchando para que esta sociedad sea diferente y justa.

    Esperamos que esta vez sí nos pueda dar cabida en su espacio noticioso, pues consideramos que es de la mayor importancia que nuestro pueblo conozca en que condiciones tan precarias se forman profesionalmente sus hijos.

    Comentario de Javier — diciembre 2, 2007 @ 9:15 pm

  3. COMPAÑEROS, AHORA MAS QUE NUNCA UNAMOS FUERZAS, PARA QUE EL DIA QUE SE NOS INDIQUE QUE HACER PARA DEROCAR A ESTE PODRIDO Y LLENO DE MIRDA “GOBIERNO” , ESTEMOS ALERTAS COMO VIGILANTES DE NUESTRA PATRIA, PORQUE AHORA SI, NO SE VAN A QUEDAR CON ELLA, ESOS ENJENDROS PODRIDOS PORQUE YA SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

    ¡ LIBERTAD Y JUSTICIA !

    Comentario de Norma — diciembre 4, 2007 @ 7:57 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad