correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep112007

Espionaje e intimidación a integrantes de La Otra Campaña en el DF

Espionaje e intimidación a integrantes de La Otra Campaña

Los abajo firmantes denunciamos la escalada de amenazas e intimidación que desde hace un mes vienen sufriendo integrantes de la organización zapatista «Educación para la liberación de nuestros pueblos» integrantes de La Otra Campaña en el Distrito Federal.

Suplantando la identidad de algún (a) de los integrantes de la mencionada organización, son recibidas llamadas y mensajes telefónicos, por personas desconocidas recomendándonos «tener cuidado y reforzar la seguridad pues las cosas «están muy gruesas». Asimismo, refieren información confidencial sobre fechas, lugares y personas con las que solemos realizar nuestro trabajo a la vez que nos convocan a «reuniones»

Casualmente, la intimidación y espionaje están centrados en aquellos compañer@s con vínculo con nuestros compañer@s, injustamente presos por los hechos de Atenco, que el Estado ha tomado como rehenes, para «escarmiento» de tod@s aquellos grupos, organizaciones e individuos opositores a sus políticas de despojo, explotación y represión.

Exigimos un alto al terrorismo de Estado hacia los movimientos sociales de los que Atenco, Oaxaca y las bases de apoyo zapatista son sólo un pequeño ejemplo de la violencia y criminalización que padecemos los luchadores sociales.

Hacemos responsable al gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, a Felipe Calderón Hinojosa, representante del Gobierno Federal y a sus cuerpos represivos, por la seguridad de nuestr@s compañer@s y sus familias.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡LA OTRA CAMPAÑA VA!

Firmantes:
Organización Zapatista Educación para la Liberación de Nuestros Pueblos, H.I.J.O.S. México, CLOP-LN, Sector Mujeres LOC, CM Axolotes, UAM-I.

Share

12 Comentarios »

  1. Compas, un fraternal saludo de la zona Sur del estado de Morelos.

    Solo les digo que no estan solos, ya somos muchos y creo que este mal gobierno solo quiere intimidarnos, para que nuestra lucha no siga, pero se equivoca, porque vamos con todo » Hasta la victoria siempre».
    Organizados llegaremos muy lejos hasta donde hemos soñado compañeros.

    JUSTICIA Y LIBERTAD

    Comentario de Norma — septiembre 12, 2007 @ 12:28 pm

  2. Compañeros no esatn solos en esto y animo todos somos Atenco y estamos en pie de lucha…
    Que ni crean que con ésto van a lograr intimidarnos, nuestro movimiento va mas alla de tontas amenzas ps aun cumpleindose las mismas nosotros no nos rajamos…
    Cuidense y les mando a todos un saludo combativo

    Comentario de Ana Lilia — septiembre 12, 2007 @ 5:13 pm

  3. como siempre me parece absurdo,y repudio energicamente las amenaza s de estos ,terrostas de estados que nos dejen trabajar tranqyilos a las organizaciones de base ,porque parece que le molestamos mucho y somos mas delos que ellos creen.Basta de represion ,y libertad a los presos.prefiero morir de pie que vivir arrodillado .estoy con uds cump@shasta la victoria siempre

    Comentario de negry — septiembre 12, 2007 @ 7:21 pm

  4. con mucha preocupasion compas redoblen los cuidados.sabemos lo ke para estos criminales ke gobiernan este pais significa ke alguien se declare abiertamente su enemigo y los ke trabajamos con los compas presos lo emos hecho.pero en estos momentos lo ke nos keda es arroparnos unos con otros para poder resistir. y seguir trabajando con l@s compas pres@ .FALTA LO KE FALTA y ya no falta mucho, reciban un gran abrazo desde el rebelde y digno pueblo de OAXACA ya un poco mas conciente de lo ke significan las siglas APOO y lo ke pretendieron muchos de sus creadores ke nunca se inmaginaron sikiera las toneladas de dignidad ke este pueblo es capaZ de cargar.

    Comentario de rios — septiembre 13, 2007 @ 10:11 am

  5. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS esa clase de acoso discrimina todo lo que nuestra constitucion demanda hacerca de la libertad de expresion o ACASO VIVIMOS EN UN ESTADO DE TIRANIA U SOBERBIA POR PARTE DEL GOBIERNO ,no, deberiamos de vivir en un estado de libertades ciudadanas que el mismo gobierno q deberia de protegernos las viola y tambien nuestras garantias individuales pues de que se trata esto YO SI ESTOY CONSTERNADO CON LO QUE PASA EN EL PAIS

    JUSTICIA Y LIBERTAD A PRESOS POLITICOS

    Comentario de lobo azul — septiembre 13, 2007 @ 10:45 am

  6. Hola compas mexicanos,

    Sigo las noticias de los acontecimientos en Mexico regularmnte y me escandaliso de la represion que estan padeciendo . Este gobierno esta corrupto y no los deja en paz pero siguan luchando como siempre lo han hecho porque son verdaderos valores humanos que defienden. Admiro su valor y sus esfuerzos, los apoyo con todo corazon desde mi tierra, Francia.

    Que vivan la justicia y la libertad!!!!

    Comentario de cecilia — septiembre 14, 2007 @ 1:22 am

  7. He recibido su correo y la verdad si es muy preocupante. No se hasta que punto tenga que ver con una intimidación a gran escala de los movimientos independientes en México. Parece que el estado en su calidad de impotencia no vislumbra otra opción más que la represión, ante una realidad que cada ves le es más incontrolable.

    Sin duda no hay respuesta, es más no la puede haber por parte del gobierno, para este tipo de situaciones, su unico recurso es el garrote, más no por eso podrá callar las voces de las lamentaciones, no con el fusíl se calma el hambre del pueblo, claro no lo pueden entender

    Comentario de Pedro Hernández Marcos — septiembre 14, 2007 @ 6:12 pm

  8. Reciban saludos. Miren compas solo asi denunciando ante la opionion publica nacional e internacional y rompiendo el cerco de desinformacion que al MAL GOBIERNO HA ESTABLECIDO A TRAVES DE LOS TELEVISA Y TVAZTECA y otras MEDIOS DE COMUNICACION ALIADOS A ELLOS Y ELLAS. Pero junto con el pueblo organizado encotraremos nuestros propios medios para comunicarnos, fortalecernos y coordinarnos entre nosotr@s para derrotar sus estrategias de guerra sucia, guerra de baja intensidad y todos sus estrategias que ellos implementen.
    Hasta pronto
    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales — septiembre 15, 2007 @ 8:25 pm

  9. solo les escribo para decir que no estamos solos y estamos en pie de lucha aunque muchos no crean que se puede hacer algo por este pais en donde existe mucha desigualdad ,creo que el cambio esta en nosotros y somos los que nunca se van a rendir y que siga el EZLN que lograremos lo que queremos

    Comentario de rafael — septiembre 26, 2007 @ 7:40 pm

  10. Para el dia de hoy se ha recibido este mencionado gusanito.com, atacando con una cornada a la cuenta del torero_izquierdista@gmail.com.
    Akxion seguida: se manda a la basura, sin abrir dicha «invitacion.
    Mensaje: ole!…buen intento «segob».
    RESISTE! LA OTRA VA…!
    Libertad, Justicia y Democracia para tod@s.!!!

    Comentario de torero — octubre 1, 2007 @ 9:25 pm

  11. LA VERDAD COMENTARIO NO PUEDO HACERLO DIRESTAMENTE PORQUE DESCONOSCO MUCHO SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS QUE EXISTEN SOBRE LA OTRA EDUCACION, ME GUSTARIA SI ME PUEDEN ENVIAR UN CORREO DONDE PUEDA DECIRME QUE TIPO DE HOMBRE BUSCA FORMAR CON LA OTRA EDUCACION, COMO ENTIENDEN LA EDUCACION INTERCULTURAL, QUE ES ESCUELA AUTONOMA, QUE ES LA LIBRE DETERMINACION Y BAJO QUE CONCEPTOS SE FUNDAMENTA LA EDUCACION AUTONOMNA DEL EZLN.
    ESPERO SU RESPUESTA PRONTO Y GRACIAS

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de CANGREJITA — octubre 11, 2007 @ 2:44 pm

  12. Simplemente queria hacer el mismo pedido que «cangrejita», si me podrian enviar mas informacion acerca de su propuesta educativa o algun link al sitio donde se halla publicado esta informacion.
    Cuidense, estense alerta, y no abandonden su lucha que tanto tiene que ofrecer (que eso es algo que difiere en mucho con otros movimientos que mucho critican y poco proponen, pero ese es otro tema).
    Saludos

    Comentario de Koikila — mayo 2, 2008 @ 4:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad